Inicio > Convocatorias > Ayudas

Ayudas

     
             


Objeto de la subvención: 1. Constituye el objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones para iniciar y/o consolidar el crecimiento internacional de pequeñas y medianas empresas españolas que cuenten con un proyecto competitivo y/o facilitar la revisión de la estrategia internacional a empresas afectadas por cambios en las condiciones de sus mercados habituales. 2. El programa ICEX Next tiene como finalidad introducir y consolidar la cultura exportadora en la pequeña y mediana empresa española para que ésta pase a formar parte de su estrategia empresarial. Para ello, ofrece a la empresa asesoramiento especializado a través de consultores expertos para el desarrollo de su estrategia exterior y mejora de su competitividad internacional y subvenciona determinados gastos que se deriven del diseño e implementación de la estrategia internacional. Las bases reguladoras se pueden consultar en la Orden ICT/1063/2019, de 17 de octubre, para la concesión de subvenciones del programa de iniciación y consolidación de la exportación de ICEX España Exportación e Inversiones,E.P.E., M.P., publicada en el Boletín Oficial del Estado con fecha 29 de octubre de 2019. Importe: El límite máximo de la subvención por beneficiario para esta convocatoria es de 20.000 euros correspondiente al 60% de cofinanciación de determinados gastos que se deriven del diseño e implementación de la estrategia internacional. Por tanto, la empresa podrá presentar hasta un máximo de 33.333 euros de gasto realizado al que se aplicará el 60% para determinar la subvención de ICEX. El importe máximo a otorgar en cada uno de los cuatro procedimientos de selección de esta convocatoria, es el siguiente: a) Procedimiento 1: 2.500.000 euros. b) Procedimiento 2: 2.500.000 euros. c) Procedimiento 3: 2.000.000 euros. d) Procedimiento 4: 2.000.000 euros. Plazo de presentación de solicitudes: Dentro de esta convocatoria se realizarán cuatro procedimientos de selección sucesivos según el siguiente calend

Orden por la que se convocan ayudas al alumnado de enseñanzas de Formación Profesional para el desarrollo de ciclos en modalidad dual y para la movilidad por la realización del módulo de formación en centros de trabajo durante el primer trimestre del curso 2020-2021. La Orden tiene por objeto convocar, para el primer trimestre del curso académico 2020-2021, ayudas económicas individualizadas, destinadas al alumnado de enseñanzas de Formación Profesional en centros docentes sostenidos con fondos públicos radicados en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el desarrollo de ciclos en modalidad dual y para la movilidad por la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT). En la Orden de 15 de abril de 2019, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al alumnado de enseñanzas de Formación Profesional para el desarrollo de ciclos en modalidad dual y para la movilidad por la realización del módulo profesional de formación en centros de trabajo (publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, n.º 93 de 24 de abril de 2019). Cuantía de las ayudas: Los importes máximos de cada ayuda que se concedan al amparo de esta convocatoria serán los siguientes: Modalidad A: - 150 euros para el alumnado de los programas formativos profesionales y de ciclos de Formación Profesional Básica. - 400 euros para el alumnado de ciclos formativos de grado medio y grado superior. - 700 euros si el centro de trabajo está situado fuera de España. Modalidad B: - 500 euros para el alumnado de ciclos en modalidad dual. Solicitudes y documentación: La solicitud de ayuda se formalizará a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica la Administración Pública de la Región de Murcia (https://sede.carm.es), accediendo al procedimiento 907. Deberá presentarse una única solicitud por cada alumno/a.

Ayudas para el estudio y aprendizaje del idioma chino mandarín, durante un curso académico completo, en una universidad pekinesa: Peking University, University of International Business and Economics o Beijing Normal University. Beneficiarios: - Personas físicas que ostenten la nacionalidad española y aquellos con residencia legal en España. - Con una edad mínima de 22 años y máxima de 39 a la fecha de la publicación de la convocatoria anual. - Que sean graduados universitarios, licenciados o ingenieros superiores que hayan cursado los estudios en facultades o centros de enseñanza superior de las universidades españolas o que sean diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos que hayan cursado los estudios en centros españoles siempre que, además, acrediten un máster oficial de 60 créditos ECTS impartido en alguna universidad del Espacio Europeo de Educación Superior. - Que tengan un conocimiento mínimo acreditado del idioma chino mandarín. - Que tengan dominio acreditado de la lengua inglesa- como mínimo, un B2 del Marco Común Europeo de Referencia. - Y que cuenten con una experiencia profesional mínima acreditada de un año. Se concederán hasta 25 ayudas. Cada ayuda incluye los siguientes conceptos: matrícula del curso y gastos de alojamiento; dotación de hasta 1.600 euros, como ayuda para el traslado desde España; seguro médico de cobertura internacional; aportación de 4.600 euros para gastos personales. Plazo de presentación de solicitudes: 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en BOE. Junto al formulario de solicitud y demás documentación obligatoria, se presentará una Memoria explicativa en español en la que el candidato reflejará cuáles son sus objetivos profesionales y cómo la ayuda influirá en la realización y desarrollo de los mismos. B.O.E. de 18 de enero de 2021: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-1733

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades siguientes: a) Entidades privadas sin fin de lucro: asociaciones, fundaciones, federaciones u otro tipo de institución privada que pueda acreditar la carencia de lucro en sus objetivos. b) Corporaciones de derecho público. Quedan excluidos expresamente como beneficiarios las universidades, entidades administradas por ellas y cámaras oficiales de comercio de la Región de Murcia. El ámbito geográfico de cualquier beneficiario debe incluir todo o parte del territorio de la Región de Murcia. No podrán resultar beneficiarias las entidades solicitantes en las que concurra alguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en cuanto les resulten de aplicación. Las solicitudes de subvención dirigidas al Consejero de Presidencia y Hacienda, serán presentadas en el plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. MÁS INFORMACIÓN: B.O.R.M. de 9 de enero de 2021 https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2021/numero/135/pdf?id=790649 Extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/543301)

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00