Inicio > ¿Quienes somos? > Servicio de Juventud

SERVICIO MUNICIPAL DE JUVENTUD

El Servicio Municipal de Juventud es la estructura administrativa que realiza los proyectos de política municipal de juventud. La Concejal Delegada que ejerce la función de dirección y coordinación de esta estructura fue nombrado por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, entre otras, con las siguientes facultades delegadas:

· Dirigir, inspeccionar e impulsar el Servicio Municipal de Juventud.
· Autorizar el uso de los bienes e instalaciones juveniles para actividades acordes con su naturaleza.

Con la finalidad de cumplir las funciones encomendadas, desde la Concejalía de Juventud nos marcamos como objetivos, entre otros, los siguientes:

· Fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, impulsando el asociacionismo juvenil como elemento concreto de participación, facilitando para ello los adecuados canales, medios y recursos.

· Desarrollar alternativas al ocio y tiempo libre de los jóvenes durante los fines de semana, que sirvan como elemento de prevención de riesgos.

· Promocionar e impulsar la creación artística, cultural y educativa de los jóvenes mediante actividades de difusión y promoción.

· Dinamizar el espacio educativo y propiciar la formación integral de los estudiantes, promoviendo actividades complementarias a las actuaciones académicas.

· Informar y documentar a los jóvenes sobre temas o asuntos de interés, así como asesorarles sobre cuestiones de carácter jurídico, sexual, de vivienda, etc., en los casos que sea precisa una orientación técnica con profesionales especialistas en cada una de las materias.

· Promover actuaciones que favorezcan el acercamiento de los jóvenes del municipio a la realidad europea.

· Ofrecer alternativas de tiempo libre a los adolescentes, proporcionándoles la oportunidad de relacionarse con otros jóvenes y motivándoles a colaborar con la protección del medio ambiente mediante actuaciones orientas al conocimiento de la naturaleza.

El Servicio de Juventud comprende cuatro grandes Programas de actuación:

· Programa de Participación Juvenil
· Programa de Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles
· Programa de Dinamización Cultural y Área Educativa
· Centro Informajoven

Os invitamos a consultar las Referencias documentales y bibliografía sobre Temas relacionados con los Programas de Juventud

También podéis consultar las PUBLICACIONES que se han editado por el Servicio de Juventud y cuyos contenidos tienen especial relevancia respecto a las actuaciones y objetivos de estos Programas

Datos de CONTACTO.

 

SERVICIO DE JUVENTUD
Calle Cronista Valcárcel, s/nº.
30008 MURCIA. ESPAÑA
Teléfono: 968231589
Fax: 968234033
Email: juventud@ayto-murcia.es

 

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00