Inicio > Convocatorias > Ayudas

Ayudas

     
             


Convocatoria de la concesión de ayudas económicas para sufragar parte de los gastos derivados de la obtención de la acreditación oficial y adquisición de nivel de competencia lingüística B1 y B2 en los idiomas inglés, francés y alemán, en el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER). Esta ayudas tienes como finalidad sufragar parte de los gastos derivados de la obtención de la acreditación oficial y adquisición de nivel de competencia lingüística de las especificadas en la convocatoria en los idiomas Inglés, Francés y Alemán. Beneficiarios: Jóvenes empadronados en el municipio de Murcia, de 16 a 35 años, cumplidos en el momento de la solicitud, que hayan obtenido la Certificación de uno de los niveles de competencia lingüística especificados en la convocatoria en los idiomas Inglés, Francés o Alemán, durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud (hasta 31/05/2021). Importe: El importe máximo de la convocatoria es de 30.000,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 2021 0 040 3340 48903 y concesiones individuales de 60,00 euros hasta un máximo de 500 beneficiarios, Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 31 de mayo de 2021. Las solicitudes de subvención, en el modelo/formulario establecido y junto con la documentación requerida en la convocatoria, se presentarán, preferentemente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es/areas?idCategoria=10006). Solamente se podrá solicitar una ayuda por persona, no pudiendo haber sido beneficiaria/o de otras ayudas concedidas para la misma finalidad. B.O.R.M. de 17 de julio de 2020 https://www.borm.es/#/home/anuncio/17-07-2020/3792 Extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/GE

Convocatoria de la concesión de ayudas económicas para sufragar parte de los gastos derivados de la obtención de cualquier tipo de permiso de conducir clase A, AM, B, C, D y E. Estas ayudas tienen como finalidad sufragar parte de los gastos derivados de la obtención de cualquier tipo de Permiso de Conducir de los especificados en la convocatoria. Beneficiarios: Jóvenes empadronados en el municipio de Murcia, de hasta 35 años, cumplidos en el momento de la solicitud, que hayan sido declarados como Aptos por la Jefatura Provincial de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas de cualquier tipo de Permiso de Conducir de los especificados en la convocatoria, durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2020 y la fecha de presentación de la solicitud (hasta 31/05/2021). El importe máximo de la convocatoria es de 50.000,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 2021 0 040 3340 48903 y concesiones individuales de 125,00 euros hasta un máximo de 400 beneficiarios. Plazo de presentación de solicitudes: Desde el día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 31 de mayo de 2021. Las solicitudes de subvención, en el modelo/formulario establecido, y junto con la documentación requerida en la presente convocatoria, se presentarán, preferentemente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es/areas?idCategoria=10006). Solamente se podrá solicitar una ayuda por persona, no pudiendo haber sido beneficiaria/o de otras ayudas concedidas para la misma finalidad. B.O.R.M. de 17 de julio de 2020 https://www.borm.es/#/home/anuncio/17-07-2020/3791 Extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/515945 y en la web municipal (http://www.informajoven.org).

Mediante la presente Resolución se convocan para el año 2020 subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos que modernicen, fortalezcan o, en definitiva, optimicen el funcionamiento, dentro del territorio nacional, del sector del libro y las revistas culturales. En particular, se subvencionarán aquellos proyectos de organizaciones sin fin de lucro que mejoren la estructura de este sector y tengan alguno o algunos de los siguientes objetivos: La celebración de congresos, encuentros y simposios para profesionales. La elaboración de estudios e investigaciones que permitan tener un conocimiento más profundo de los riesgos y desafíos (socioculturales, tecnológicos y económicos) que atraviesa el sector en su conjunto. La puesta en marcha de iniciativas que impliquen un funcionamiento más eficaz del conjunto de la cadena del libro y de las publicaciones culturales en sus distintas fases (producción, distribución, comercialización, préstamos bibliotecarios) El desarrollo de actuaciones que mejoren la comunicación entre los distintos agentes editoriales (autores, traductores, ilustradores, editores, distribuidores, libreros, bibliotecas) El impulso de la reconversión del sector al modelo digital. La mejora de la formación de los profesionales del sector en materia de innovación. En ningún caso se subvencionará a través de esta línea de ayudas la edición de libros, revistas o prensa.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social convoca subvenciones a entidades del tercer sector de acción social, para el desarrollo de actuaciones de sensibilización, captación y formación del voluntariado social en la Región de Murcia. El objeto de la presente Orden es convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de actuaciones de sensibilización, captación y formación del voluntariado social en la Región de Murcia. La finalidad de las subvenciones que se convocan es la financiación de proyectos de voluntariado social enmarcados dentro del ámbito competencial de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, para el desarrollo de actuaciones de sensibilización, captación y formación del voluntariado social en la Región de Murcia. El plazo de presentación será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM)» del correspondiente extracto de la convocatoria. El periodo de ejecución de los proyectos comprenderá desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021. Los beneficiarios de estas subvenciones están obligados a presentar la justificación de las mismas ante la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector en el plazo de tres meses, a contar desde la finalización del periodo de ejecución del proyecto subvencionado, todo ello sin perjuicio de la ampliación del plazo de justificación que pudiera concederse.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00