Inicio > Espacios juveniles > 585m2 Espacio Joven...

585m2 Espacio Joven

NOVEDADES

11/4/2024. Lista de admitidos en los talleres culturales. 
Tercer trimestre: abril a junio 2024.

Taller de Vinsaya Yoga. Listado.
Taller de Yoga para acabar el día. Listado.
Taller de Creación Literaria. Listado.
Taller de Rap. Listado.
 


Puedes solicitar un espacio en nuestro centro para realizar tus propias actividades de participación juvenil descargando y cumplimentando este formulario: 

SOLICITUD DE ESPACIOS 585

IMPORTANTE: Las personas jurídicas deben presentar la solicitud de espacio acompañando instancia general dirigida al Servicio de Juventud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia 

Podéis contactar con nosotros para cualquier consulta a través del correo electrónico:

585m2@ayto-murcia.es


 

585m2
 

585 m2 Espacio Joven es un Centro de Recursos Juveniles que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los jóvenes, asociaciones y colectivos juveniles del municipio de Murcia. Se trata de un espacio para fomentar el asociacionismo y la participación, donde los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos y poner en marcha sus iniciativas.

585 m2 Espacio Joven está gestionado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia. En el Centro pueden participar las asociaciones legalmente constituidas, los colectivos juveniles en proceso de constitución y las entidades sociales y culturales cuyas actividades estén destinadas fundamentalmente a la población juvenil. Es un lugar en el que los jóvenes pueden contar con un espacio y una oferta de actividades donde se incluyen talleres, exposiciones, cursos, charlas y excursiones programadas y realizadas con la colaboración de asociaciones y profesionales del municipio, con las que intentamos atender la demanda de ocio creativo de los jóvenes murcianos.

SERVICIOS PERMANENTES

Punto de Información Juvenil

585 m2 Espacio Joven dispone de un Punto de Información Juvenil en colaboración con el Centro INFORMAJOVEN del Ayuntamiento de Murcia, donde a través de tablones de autoinformación sobre aquellas temáticas que más interesan a los jóvenes damos información actualizada sobre becas, ayudas, cursos formativos, actividades culturales y de recreo, oposiciones, ocupación laboral, ocio, deporte, campamentos, programas europeos, etc.

Asistencia y Asesoramiento

Está a disposición de todos los jóvenes del municipio, asociados o no, que tengan un proyecto de actuación colectiva, para su constitución como asociación, para la elaboración del proyecto asociativo, para los trámites necesarios, etc., un servicio permanente de asesoramiento y asistencia técnica.

Servicio de préstamo de material audiovisual

585m2 Espacio Joven dispone de material técnico para su préstamo a las asociaciones y colectivos juveniles para el desarrollo de sus actividades. También podrán disponer de una sala donde pueden realizar sus reuniones y actividades. Para ello deberán solicitarlo con el tiempo y forma establecidos en el Centro. Conscientes de la falta de recursos con los que cuentan la mayoría de asociaciones, pretendemos ayudar a quienes no disponen de los suficientes materiales técnicos para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Hotel de Asociaciones

El “Hotel de Asociaciones” del Centro 585m2 Espacio Joven pretende ayudar a los colectivos que carezcan de locales sociales a facilitarles su trabajo en cuestiones de organización y gestión de actividades. El Centro dispone de armarios donde colectivos y grupos de jóvenes pueden guardar su material. También existe un servicio con casilleros donde se puede recibir la correspondencia, así como diferente información de interés general o específico para los colectivos.

Sala de Arte Emergente

585m2 Espacio Joven dispone de una sala para exponer las obras y creaciones de todos aquellos jóvenes artistas de Murcia que necesiten dar a conocer y divulgar su creatividad. Lo que se pretende es abrir canales reales de difusión y promoción a los jóvenes creadores en diferentes disciplinas artísticas: música, teatro, fotografía, artes plásticas, cómic…

PRUEBA GRATUITA VIH

El colectivo "No Te Prives" llevan desde el año 2010 realizando la prueba del VIH en el Espacio Joven 585m2.
La intervención no sólo consiste en la realización de dicha prueba sino que se comienza con una entrevista personalizada para conocer las dudas, así como cualquier aspecto que los jóvenes deseen preguntar. Dicha prueba se realiza a través de la saliva, y los resultados se entregan tras 20 minutos de espera.

DONDE ACUDIR PARA REALIZAR LA PRUEBA:
Los jóvenes tienes que acudir, al Espacio Joven 585m2 situado en la Plaza de Toledo s/n, en el barrio de  Santa María de Gracia de Murcia. También se podrá pedir cita a través del teléfono 658 340 013. Esta prueba es totalmente gratuita, anónima y confidencial. Por tanto, se invita a todas las personas que lo deseen a participar y realizársela.

ESPACIOS

  • Acceso y distribución
  • Conserjería
  • Espacio Informativo
  • WIFI libre
  • Espacio de Arte Emergente
  • Salón de Actos
  • Sala de Estudio
  • Sala Polivalente para actividades
  • Sala de reuniones
  • Despacho para asociaciones
  • Despacho de coordinación

CONTACTO:

Teléfono: 968 29 85 69
Email: 585m2@ayto-murcia.es

HORARIO:

De lunes a viernes de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:00h.
sábados de 10:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:00h.

DIRECCIÓN:585m2

Plaza de Toledo s/n bajo
Barrio de Santa María de Gracia
30009 Murcia

Ver ubicación en GOOGLE MAPS: 
Ver 585m2 Espacio Joven en un mapa más grande

REDES SOCIALES:

lanaveespaciojoven (Instagram)
La Nave espacios Jóvenes (Facebook)
LA NAVE_Espacios Jóvenes Municipales (Twitter)

ENLACES:

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00