Inicio > Espacios juveniles > El Palmar Espacio Jo...

El Palmar Espacio Joven

NOVEDADES

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2022

 

Desde el 1 de septiembre, El Palmar Espacio Joven acoge las actividades de las siguientes entidades participantes/residentes:

Durante la segunda quincena de Octubre comenzaremos los talleres organizados por el equipo de participación y centros juveniles: Yoga, Pilates, Zumba, Combos, Inglés y Karate. En este mismo espacio os informaremos sobre los plazos de inscripción.

También puedes solicitar un espacio en nuestro centro para realizar tus propias actividades de participación juvenil descargando y cumplimentando este formulario: 

SOLICITUD DE ESPACIO EL PALMAR

Podéis contactar con nosotros para cualquier consulta a través del correo electrónico:

centrojuvenil.elpalmar@ayto-murcia.es


El Palmar Espacio Joven

El Espacio Joven El Palmar se encuentra en la pedanía del mismo nombre al oeste del municipio de Murcia, y alberga a más de 24.000 habitantes de los cuales alrededor de 5.000 son jóvenes.

Comenzó su funcionamiento el año 2012, sustituyendo al anterior Centro Juvenil El Bajo. Se ubica en la C/ Artemisa, detrás de las conocidas Bodegas Bernal, junto al popular barrio de Los Rosales, y a pocos metros de la calle mayor de la localidad. 

El centro está  gestionado por el Equipo Municipal de Participación y Centros Juveniles de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, contando con la colaboración y aportaciones de entidades y asociaciones, con el objetivo de que usuarios y participantes de las diversas áreas de actividad sean parte activa de la programación del centro. Actualmente está en marcha hasta finales de 2022 la elaboración de un nuevo proyecto para los Espacios Jóvenes del municipio de Murcia a través de un proceso participativo con asociaciones, colectivos y jóvenes.
 

OBJETIVOS

El Espacio Joven El Palmar es un Centro de Recursos Juveniles que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los jóvenes, asociaciones y colectivos juveniles del municipio de Murcia. Se trata de un espacio para fomentar el asociacionismo y la participación, donde los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos y poner en marcha sus iniciativas.

En su funcionamiento y programación de actividades serán líneas prioritarias la Formación y Educación en el ámbito no formal, la Integración social  y  la Participación de los jóvenes, siendo las entidades  juveniles, culturales y sociales de la zona,  en coordinación con la Concejalía de Juventud  a través del equipo municipal de Participación y Equipamientos Juveniles, quienes irán desarrollando sus iniciativas, proyectos y actividades en el nuevo espacio.

ESPACIOS

Con una superficie construida de casi 1.000 metros cuadrados, el centro dispone de los siguientes espacios de uso general:

  • Un acceso y sala de exposiciones.
  • Un salón multiusos de aproximadamente 300 metros cuadrados dotado de escenario, megafonía e iluminación para funciones y espectáculos.
  • Diversas salas de formación, reuniones, ensayos y talleres.
  • Un patio cubierto para realizar actividades al aire libre.
     

ASOCIACIONES

En la actualidad realizan actividades en nuestro centro las siguientes entidades, tanto asociaciones privadas como instituciones públicas:

Estos colectivos, y todos aquellos nuevos grupos o jóvenes interesados, van a poder disfrutar y participar activamente de lo que la legislación vigente define como Espacio Joven: "establecimiento o equipamiento polivalente destinado a ofrecer a la población joven diferentes servicios y espacios para la información, la formación, la creación y expresión artístico - cultural en sus diferentes manifestaciones, así como para la realización de reuniones y desarrollo de trabajo" (Art.40.2 de la Ley 6 / 2007, de Juventud de la Región de Murcia).
 

CONTACTO

TELÉFONO: 968 886 221/ 968 889 124

EMAIL: centrojuvenil.elpalmar@ayto-murcia.es

HORARIO:
Tardes de Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00 horas.
Mañanas de Jueves a Sábado de 10:00 a 14:00 horas. 
Sábados tarde según programación de actividades juveniles.

DIRECCIÓN:

C/ Artemisa, s/n, El Palmar
30120 Murcia

 

Equipo técnico del centro:
Conserje-Ordenanza: Luisa Herrero Ruiz
Coordinador: José Carlos Cárceles Pereyra (Técnico Aux. Actividades socioculturales del Ayuntamiento de Murcia)

ACTIVIDADES Y EVENTOS


Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00