Inicio > JUVENTUD > PROYECTOS EUROPEOS E INTERCAMBIOS JUVENILES >

SEMANA EUROPEA DE LA JUVENTUD en el MUNICIPIO de MURCIA

“ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA SEMANA DE EUROPA 2011“

Semana Europea de la Juventud La Concejalía de Educación y Juventud, mediante el Programa de Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles, con la colaboración de la EUROPA - DIRECT Murcia y EURODESK, realiza una serie de actuaciones en el Municipio de Murcia con las que se pretende acercar la realidad europea a los jóvenes.

Durante esta semana se acercan a los jóvenes de los Institutos de Enseñanza Secundaria las oportunidades de formación e intercambios y demás posibilidades que ofrece la Unión Europea, mediante sesiones formativas y charlas impartidas por especialistas y por parte de los mismos jóvenes que ya han participado de estas experiencias como voluntarios.

EUROPE DIRECTTambién se distribuye documentación sobre la Unión Europea entre los jóvenes y a través de los centros de enseñanza. Para esta actuación contamos con el apoyo de la Red EURODESK y de Europa - Direct.
EURODESK Los alumnos tienen también la oportunidad de enterarse de las posibilidades de estudiar o trabajar en el extranjero que la Unión Europea fomenta a través de los programas que ofrece a sus ciudadanos.

Portal Europeo de la JuventudEl encuentro con alumnos Erasmus y jóvenes que están realizando el Servicio Voluntario Europeo complementa y dinamiza la actividad de forma notable. Tienen que manejar otro idioma y, conocer directamente a un joven europeo que cuenta sus experiencias, es sin ninguna duda una actividad más cercana y vivencial. Se hace especial hincapié en fomentar el conocimiento de la Unión Europea, el concepto de ciudadanía Europa, el uso de los idiomas y el significado del concepto de movilidad para los jóvenes.

La Semana de Europa se desarrolla desde el 15 al 20 de mayo de 2011.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA SEMANA DE EUROPA 2011

Del 15 al 20 de mayo: Club de Idiomas "Europa crece":
Actividades, juegos, dinámicas, sesiones informativas en inglés y francés sobre temas europeos.

CLUB DE IDIOMA SENIOR: CENTRO JUVENIL -585M2

 Martes 17 de mayo Horario de 17.30 h a 19.30 h

CHARLA SOBRE MOVILIDAD: A cargo del Centro de Información Europea de la Región de Murcia - Europa Direct

Información sobre programa de empleo para jóvenes:
-Eurodisea
-Gruntdvig
Información sobre el Servicio de Voluntariado Europeo.
Oposiciones en Instituciones Europeas.

En ella participarán jóvenes del CLUB DE IDIOMA SENIOR del Centro Juvenil 585m2 y de La Nave Espacio - Joven jóvenes inscritos en la bolsa de voluntariado y todo aquel que esté interesado..

CLUB DE IDIOMA SENIOR: LA NAVE

 Miércoles 18 de mayo: Horario de 17.30 h a 18.30 h

Dos voluntarios europeos (SVE en Polonia y en Portugal) compartirán sus experiencias con los participantes del Club de idiomas.

CLUB DE IDIOMAS JUNIOR: LA NAVE

 Jueves 19 de mayo: Horario de 17.30 h a 19.30 h

Actividades sobre Europa: Juegos y dinámicas cuyas temáticas estén relacionadas con los diferentes países europeos.

CLUB DE IDIOMAS JUNIOR: CENTRO JUVENIL - 585M2

 Viernes 20 de mayo: Horario de 18.30 h a 20.30 h

GYMKHANA SOBRE EUROPA: Esta experiencia consistirá en un juego cooperativo con temáticas relacionadas con la Unión Europea.

Del 16 al 18 de mayo: Taller "Europa está jugando"
Charlas informativas de los voluntarios del SVE sobre su experiencia en el Programa de Voluntariado Europeo.

 Del 16 de mayo al 20 de mayo

EUROPA EN LAS AULAS:

Todas las actividades estarán centradas en el Voluntariado Europeo, ya que este Año Internacional está dedicado a él. Se realizarán diferentes actividades para su divulgación en 3 Institutos de Enseñanza Secundaria:

IES José Planes
IES Ingeniero Juan de la Cierva
Colegio Divino Maestro

Constará de las siguientes actividades:

Charla informativa sobre el Servicio de Voluntariado Europeo
Exposición fotográfica “Panel sobre el voluntariado europeo “
Visita europea en las aulas en la que participarán jóvenes voluntarios europeos y alumnos Erasmus que comentarán su experiencia y nos acercarán a sus países.

PROGRAMA DE RADIO SOBRE EUROPA: "Dale la vuelta a Europa"
Horario de 18.45 h a 19.30 h

Este programa se emitirá desde el Centro de Recursos Juveniles ESPACIO JOVEN – LA NAVE en Puente Tocinos y estará a cargo de Pascal Bruquel, voluntario europeo del Servicio de Juventud.

Del 15 al 21 de mayo: Exposición de imágenes digitales y proyección de vídeos sobre el SVE en el Centro de Recursos Juveniles - ESPACIO JOVEN - LA NAVE en Puente Tocinos.

Información y distribución de publicaciones sobre temas europeos.

Del 16 al 20 de Mayo: El Centro Informajoven distribuye con motivo de la Semana Europea de la Juventud (SEJ) a los puntos de información municipales (IES, asociaciones, entidades juveniles) y en los Paneles Informativos ubicados en la calle, información y material gráfico específico sobre temas europeos.

Igualmente, en la sala de atención al público de la sede del Centro y en la web se dispone de información sobre la SEJ para los usuarios.

ENLACES DE INTERÉS:

Página de la Semana Europea de la Juventud
http://www.youthweek.eu/

SEJ Facebook
https://www.facebook.com/pages/European-Youth-Week-2011/116370805112655

Semana Europea de la Juventud Agencia Nacional Juventud España
http://bit.ly/kn2dVL

EURODESK:

EURODESK

EYW 2011
Ayuntamiento de Murcia

COORDINACIÓN:

Proyectos Europeos e intercambios Juveniles
Servicio de Juventud
Ayuntamiento de Murcia
Teléfono: 0034 968231589
E MAIL: planjoven@ayto-murcia.es
WEB: www.informajoven.org/juventud/planjoven.html

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00