Ver información sobre esta web Activar modo color Activar modo blanco/negro Activar modo negro/blanco Activar modo sin estilos Activar modo accesibilidad con texto mayor

Menu

Inicio¿Quienes somos?Participación juvenil

585 m2. Espacio Joven

585m2
pdf PROGRAMACIÓN de ACTIVIDADES OBTUBRE - DICIEMBRE 2016
 

585 m2 Espacio Joven es un Centro de Recursos Juveniles que la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia pone a disposición de los jóvenes, asociaciones y colectivos juveniles del municipio de Murcia. Se trata de un espacio para fomentar el asociacionismo y la participación, donde los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos y poner en marcha sus iniciativas.

585 m2 Espacio Joven está gestionado por el Consejo Local de la Juventud de Murcia. En el Centro pueden participar las asociaciones legalmente constituidas, los colectivos juveniles en proceso de constitución y las entidades sociales y culturales cuyas actividades estén destinadas fundamentalmente a la población juvenil. Es un lugar en el que los jóvenes pueden contar con un espacio y una oferta de actividades donde se incluyen talleres, exposiciones, cursos, charlas y excursiones programadas y realizadas con la colaboración de asociaciones y profesionales del municipio, con las que intentamos atender la demanda de ocio creativo de los jóvenes murcianos.

SERVICIOS PERMANENTES

Servicio de Asesoramiento para el Ocio y la Participación Juvenil

El Consejo Local de la Juventud de Murcia pone a disposición de las asociaciones y colectivos juveniles un servicio permanente de asesoramiento y orientación en materia de ocio y de participación.

Punto de Información Juvenil

585 m2 Espacio Joven dispone de un Punto de Información Juvenil en colaboración con el Centro INFORMAJOVEN del Ayuntamiento de Murcia, donde a través de tablones de autoinformación sobre aquellas temáticas que más interesan a los jóvenes damos información actualizada sobre becas, ayudas, cursos formativos, actividades culturales y de recreo, oposiciones, ocupación laboral, ocio, deporte, campamentos, programas europeos, etc.

RED DESPIERTA. Servicio de asesoramiento en ocio y tiempo libre para jóvenes con discapacidad

En colaboración con la organización CEOM, el Consejo Local de la Juventud de Murcia a través del Centro 585m2 Espacio Joven pone a disposición una oficina de asesoramiento permanente para jóvenes con discapacidad mental para encontrar una alternativa de ocio acorde con sus necesidades y cualidades, para poder ejercer su desarrollo personal en el tiempo libre.

SIJE. Servicio de información juvenil para el estudiante

En colaboración con la Confederación de Asociaciones de Estudiantes de la Región de Murcia – CONFES, el Centro 585m2 Espacio Joven dispone de un servicio permanente de atención a estudiantes y de información estudiantil.

Programa Mundos Jóvenes + Jóvenes

En colaboración con la Fundación FADE, en el Centro 585m2 Espacio Joven se ofrece una serie de actividades encaminadas a la integración efectiva de los jóvenes inmigrantes en nuestra sociedad a través del desarrollo de Talleres de Ocio, Tiempo Libre y Refuerzo Escolar, procurando una realidad intercultural enriquecedora entre los jóvenes asistentes a los talleres.

Asistencia y Asesoramiento

Está a disposición de todos los jóvenes del municipio, asociados o no, que tengan un proyecto de actuación colectiva, para su constitución como asociación, para la elaboración del proyecto asociativo, para los trámites necesarios, etc., un servicio permanente de asesoramiento y asistencia técnica.

Servicio de préstamo de material audiovisual

585m2 Espacio Joven dispone de material técnico para su préstamo a las asociaciones y colectivos juveniles para el desarrollo de sus actividades. También podrán disponer de una sala donde pueden realizar sus reuniones y actividades. Para ello deberán solicitarlo con el tiempo y forma establecidos en el Centro. Conscientes de la falta de recursos con los que cuentan la mayoría de asociaciones, pretendemos ayudar a quienes no disponen de los suficientes materiales técnicos para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

Hotel de Asociaciones

El “Hotel de Asociaciones” del Centro 585m2 Espacio Joven pretende ayudar a los colectivos que carezcan de locales sociales a facilitarles su trabajo en cuestiones de organización y gestión de actividades. El Centro dispone de armarios donde colectivos y grupos de jóvenes pueden guardar su material. También existe un servicio con casilleros donde se puede recibir la correspondencia, así como diferente información de interés general o específico para los colectivos.

Sala de Arte Emergente

585m2 Espacio Joven dispone de una sala para exponer las obras y creaciones de todos aquellos jóvenes artistas de Murcia que necesiten dar a conocer y divulgar su creatividad. Lo que se pretende es abrir canales reales de difusión y promoción a los jóvenes creadores en diferentes disciplinas artísticas: música, teatro, fotografía, artes plásticas, cómic…

Sede de Actividades del Programa Municipal Redes, para el tiempo libre

En las instalaciones del Centro 585m2 Espacio Joven, la Asociación Víctor García Hoz dispone durante los fines de semana, viernes y sábados, espacios y horarios para el desarrollo de actividades enmarcadas en el Programa de Ocio alternativo del Ayuntamiento de Murcia “REDES, para el tiempo libre”.

ESPACIOS

  • Acceso y distribución
  • Conserjería
  • Espacio Informativo
  • Puntos de acceso libre a Internet
  • Espacio de Arte Emergente.
  • Salón de Actos
  • Sala de Estudio
  • Sala Polivalente para actividades
  • Sala de reuniones
  • Despacho para asociaciones
  • Despacho de coordinación

 

DIRECCIÓN: 585m2

Plaza de Toledo s/n bajo
Barrio de Santa María de Gracia
30009 Murcia

Ver ubicación en GOOGLE MAPS:


Ver 585m2 Espacio Joven en un mapa más grande

HORARIO

De lunes a viernes: 11 a 13 h / 17 a 22 h
Lunes por las mañanas cerrado

Sábados: 10 a 14 h / 16 a 21 h

CONTACTO

968 29 85 69

Email : murciatotal@gmail.com

 

ENLACES:

 

INFORMAJOVEN


Centro de Información Juvenil.
Ayuntamiento de Murcia

Calle Cronista Valcárcel, n.º 6
30008 MURCIA. ESPAÑA


T. +34 968 215 582
F. +34 968 215 559

Solicitud de Información:
informajoven@ayto-murcia.es
Envío de noticias:
infojov@ayto-murcia.es
webmaster:
cij@ayto-murcia.es


SERVICIO DE JUVENTUD. Ayuntamiento de Murcia

T. +34 968 231 589
F. +34 968 234 033

juventud@ayto-murcia.es

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las normativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El Centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2012. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00

Diseño y generador de contenidos: FORODIGITAL, S.L. Todos los contenidos son elaborados por el Centro INFORMAJOVEN