Inicio > Temas > JUVENTUD

PROGRAMAS DE JUVENTUD DE LA UNION EUROPEA > Bases de datos y sistemas de información > EURODESK >

EURODESK

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud, perteneciente al programa Erasmus +.

Eurodesk centra su atención en la información relativa a la movilidad en las áreas de educación, formación y juventud con el objetivo de te involucres en diferentes actividades europeas.

La Información que obtienen los Multiplicadores Cualificados (Puestos Locales) es directamente de la Comisión Europea y otras agencias de similar grado. Además, el servicio te ofrece también información nacional recogida de diversas fuentes por los socios de los países participantes. (Fuente: INJUVE)

La red de Eurodesk la forman:

A. ORGANIZACIONES EUROPEAS: 

Oficina Europea de Eurodesk (EBL): fundada en Bruselas en 1996 se encarga de prestar apoyo a los Socios Nacionales, coordinar actividades, ayudar en el mantenimiento de la red y establece criterios de calidad y objetivos comunes (EYCA, EYF, ERICA,..).

AISBL: asociación internacional con carácter jurídico creada en 1998 para resolver el estatus legal de Eurodesk.

Comité Ejecutivo: elegido entre los Socios Nacionales, el comité se reúne 5 veces al año. Es el vínculo de contacto entre la Comisión Europea y los Socios Nacionales.

B. SOCIOS NACIONALES:
Con funciones específicas:
-Tareas administrativas: obtención de fondos de la Comisión.
-Actividades en red: participación en la intranet de Eurodesk y dar formación.
-Búsqueda y gestión de la información: traducción de la página Web.
-Gestión de la base de datos y del Portal Europeo de Juventud: revisar y actualizar contenidos y traducción de noticias de la página principal.
-Promoción de Eurodesk y del Portal Europeo de Juventud.

C. MULTIPLICADORES CUALIFICADOS (Puestos Locales):
Son las oficinas locales repartidas por pueblos y ciudades de toda Europa que dan a conocer a los/as jóvenes la información, tanto presencialmente como a través de las herramientas informáticas de Eurodesk y dotan de contenido al Portal Europeo de la Juventud.

Los Multiplicadores Cualificados reciben:

-Documentación: criterios de calidad de Eurodesk, manual de Eurodesk, plan de trabajo en red, documentos para los seminarios y plan de actividades de los socios de Eurodesk.
-Seminarios y cursos:

 
Página de Eurodesk
http://www.eurodesk.eu

Página Eurodesk de la Red Española
http://www.eurodesk.es 

En ambas webs se encuentra disponible la opción de un buscador de oportunidades tanto para prácticas y pasantías, como para voluntariado, ayudas y becas, participación y formación.
https://programmes.eurodesk.eu

 

Enlace a otras páginas de interés sobre movilidad europea:

Educación

Estudiar en Europa:  Planificar tus estudios, Becas y financiación y Alojamiento.

https://education.ec.europa.eu/study-in-europe/planning-your-studies/planning-your-studies

 Voluntariado

Plataforma de voluntariado para viajar por el mundo a cambio de alojamiento por trabajo.

https://helpstay.com/

 

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00