Inicio > Temas > JUVENTUD

PROGRAMAS DE JUVENTUD DE LA UNION EUROPEA > Programas e Iniciativas Comunitarias. > ERASMUS + > Erasmus + Juventud > Servicio de Voluntariado Europeo. SVE >

Servicio de Voluntariado Europeo. SVE

El Servicio Voluntario Europeo (SVE) es una acción que ofrece a los jóvenes residentes en un país del programa Erasmus +, con edades comprendidas entre los 17 y los 30 años, la oportunidad de vivir una experiencia enmarcada dentro de la educación no formal.

El proyecto de SVE se realizará siempre en un estado distinto a su país de residencia.

Existen dos tipos de Servicio Voluntario Europeo:
los denominados de corta duración que van de 2 semanas a 2 meses y los de larga duración que van desde los 2 hasta los 12 meses.

Durante ese periodo de tiempo las personas voluntarias participarán a tiempo completo en una actividad social sin ánimo de lucro.

Aquellas personas que decidan participar en un proyecto de corta duración podrán realizar posteriormente un Servicio Voluntario Europeo de larga duración, pero no al contrario.

El voluntario tendrá cubierto el alojamiento, la manutención, el viaje, visado si fuera necesario y el seguro médico, además de recibir mensualmente una pequeña cantidad de dinero, que variará dependiendo del país de destino. Asimismo, los participantes en esta acción contarán con apoyo lingüístico.

Para poder tomar parte en esta experiencia, la persona interesada deberá contactar con una entidad de envío que le asesorará y le ayudará a encontrar el proyecto adecuado.

El Servicio Voluntario Europeo se desarrollará en una organización que asumirá el rol de entidad de acogida y que será la responsable de la ejecución del proyecto. Las personas interesadas en esta acción podrán encontrar información sobre los organizaciones acreditadas y sobre los proyectos disponibles en la base de datos del Servicio Voluntario Europeo.

Al terminar el Servicio Voluntario Europeo, el participante recibirá la acreditación de las competencias y habilidades adquiridas durante esta experiencia mediante el Youthpass.

Fuente: INJUVE




Portal Europeo de la Juventud: SVE
https://europa.eu/youth/EU/volunteering/european-voluntary-service_es

 

Erasmus + INJUVE - SVE
http://erasmusplus.injuve.es/acciones/voluntariadoeuropeo/?__locale=es

 

Plan Joven e Intercambios Juveniles del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia:http://www.informajoven.org/juventud/proyectoeuropeo/SVE_JUVENTUD.asp

 

 

 

Organismos de Interés



Programas Europeos. Dirección General de Juventud.
Avenida Infante D.Juan Manuel, 14, desp. 217
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968357264

http://www.mundojoven.org/opencms/opencms/mundojoven/documentos/general/general_0003.html?param1=menu%20003¶m2=&nivel=2
email: participacion@listas.carm.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00