Inicio > Temas > JUVENTUD

PROGRAMAS DE JUVENTUD DE LA UNION EUROPEA > Programas e Iniciativas Comunitarias. > ERASMUS + >

ERASMUS +

ERASMUS+  es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el período 2021-2027. La educación, la formación, la juventud y el deporte son ámbitos clave que  contribuyen al desarrollo personal y profesional de la ciudadanía. En última instancia, una educación y formación de gran calidad e inclusivas, así como el aprendizaje informal y no formal, equipan a los jóvenes yparticipantes  de todas las edades con las cualificaciones y capacidades necesarias para una participación significativa en una   sociedad democrática, el entendimiento intercultural y para gestionar con éxito las transiciones en el mercado  laboral. Partiendo del éxito del programa  en el período  2014-2020,  Erasmus+  intensifica sus esfuerzos  por  mejorar las oportunidades que brinda  y llegar  a  un  mayor número de participantes y a una gama más amplia de organizaciones, centrándose en su impacto cualitativo y contribuyendo a crear sociedades más inclusivas  y  cohesionadas, más ecológicas y adaptadas al mundo digital.

Los  ciudadanos europeos han de estar mejor equipados con los conocimientos, las capacidades y las  competencias necesarias en una sociedad que cambia dinámicamente y cada vez es más móvil, multicultural y digital. Pasar un tiempo en otro país para estudiar, aprender y trabajar debería ser lo habitual, al tiempo que hablar dos lenguas más aparte de la  propia  lengua  materna  debería  ser  la  norma.  El  programa  es  un  componente  clave  para  apoyar  los  objetivos  del Espacio Europeo de Educación,  el  Plan de Acción de  Educación Digital  2021-2027,  la Estrategia de la Unión Europea para la Juventud y el Plan de Trabajo de la Unión Europea para el Deporte.

 

OBJETIVO GENERAL DE ERASMUS + 2021-2027:

El objetivo general del programa es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte,  dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa

Por consiguiente,  el  programa será un instrumento clave para desarrollar un Espacio Europeo de Educación, respaldar la ejecución de la cooperación estratégica europea en el campo de la educación y la formación,  con  sus correspondientes agendas  sectoriales, impulsar la cooperación en materia de política de juventud en el  marco de la Estrategia de la UE para la Juventud del período 2019-2027 y desarrollar la dimensión europea en el deporte.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE ERASMUS+ 2021-2027:

1.- Promover la movilidad educativa de las personas y los colectivos, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas en el ámbito de la educación y la formación;

2.- Promover la movilidad en el aprendizaje no formal e informal y la participación activa entre los jóvenes, así como la cooperación, la calidad, la inclusión, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas en la esfera de la juventud;

3.- Promover la movilidad educativa del personal del ábito deportivo, así como la cooperación, la calidad, la inclusión, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones deportivas y las políticas de deporte.

 

PRIORIDADES DEL PROGRAMA ERASMUS+ 2021-2027:

 

Orden para la creación de la Agencia Nacional Española para la gestión de los capítulos de juventud y deporte del programa «Erasmus+» y del programa «Cuerpo Europeo de Solidaridad»:

Orden DSA/1221/2023, de 3 de noviembre, de creación de la Agencia Nacional Española para la gestión de los capítulos de juventud y deporte del programa «Erasmus+» y del programa «Cuerpo Europeo de Solidaridad»

ERASMUS+ Portal Nacional 

GUÍA EN ESPAÑOL DEL PROGRAMA ERASMUS + 2021-2027
Guía Erasmus+ 2024 (en español) 
FORMULARIOS ERASMUS + JUVENTUD
Bases reguladoras para la concesión de subvenciones del programa Erasmus+ 2021-2027

Guías y documentación del programa Erasmus+: Juventud y Deporte en la web del INJUVE

 

PÁGINAS WEB RELACIONADAS

Comisión Europea
Agencia Ejecutiva EACEA
SEPIE. Servicio Español para la Internacionalización de la EDUCACIÓN
Espacio Europeo de Educación
Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027
Estrategia de la UE para la Juventud

Plan de trabajo de la UE para el Deporte 2021-2024
Resumen de las principales acciones y plazos de presentación

Pacto verde europeo
 

 

 

 

Organismos de Interés



Asociación Juvenil INTERCAMBIA
Calle Roger de Flor, s/n, .
29006 - MÁLAGA MÁLAGA
ESPAÑA
Telefonos: 952002774, 672028995
Fax: .

http://www.europaerestu.eu
email: info@intercambia.org


Erasmus Student Network AISBL (ESN)
Rue Josep II, 120, .
B-1000 Bruselas - -
BELGICA
Telefono: +32 2 256 74 27

http://www.esn.org
email: secretariat@esn.org


Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación. SEPIE. Agencia Nacional Española del Programa Erasmus + (EDUCACIÓN y FORMACIÓN)
Avenida Gustavo Fernández Balbuena, 13, .
28002 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 915506718, .
Fax: 915506750
El Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es la Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+ en el ámbito de la educación y la formación (2014-2020) y del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007-2013. El SEPIE seguirá gestionando los proyectos activos del PAP hasta 2016. Además, coordina y participa en Proyectos nacionales e internacionales y tiene entre sus funciones la de contribuir a una mayor internacionalización del sistema universitario español.
http://www.sepie.es
email: sepie@sepie.es


Education, Audiovisual and Culture Executive Agency. EACEA. Erasmus +
Rue du Bourget, 1 J59, .
B-1049 Bruselas - -
BELGICA
Telefono: 0032.2.299.7824
Fax: .

https://eacea.ec.europa.eu/erasmus-plus_en
email: eacea-info@ec.europa.eu


Erasmus Student Network Murcia (Erasmusu)
Calle Actor Isidoro Maiquez.Edf. Universitario Saavedra Fajardo, 9, 1º planta
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: -
ESN Murcia, Erasmus Student Network Murcia, es una asociación universitaria basada en el voluntariado que realiza todo tipo de actividades para los estudiantes internacionales que vienen a la UMU
http://erasmusu.com/es


Asociación Cultural Euroacción Murcia
Avenida Infante Juan Manuel, 3, Bajo
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968375754, 968375756/667721857
Euroacción es una organización no gubernamental especializada en el desarrollo personal y profesional a través de metodologías socio-educativas de corte humanista y basadas en la educación no formal. Desarrollamos actividades educativas y de crecimiento personal/profesional tanto a nivel europeo - con financiación de programas como Juventud en Acción, o Grundtvig- como a nivel local/nacional. Euroacción trabaja activamente desde 2002 en las siguientes áreas de trabajo: Inclusión Social y relación de ayuda; inmigrantes, reclusos, gitanos... Educación en los Derechos Humanos (EDH). Formación de formadores en el ámbito de la Juventud. Dinámica de grupos. Gestión de Proyectos Europeos.
http://www.euroaccion.com/
email: info@euroaccion.com


Comisión Europea. DG Educación, Juventud, Deporte y Cultura. Erasmus +
Rue Joseph II, 70, .
B-1049 Bruselas - -
BELGICA
Telefono: +32 229-91111 (CENTRALITA)

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_en.htm


Erasmus+ Jeunesse & Sport Institut National de la Jeunesse et de l´Education Populaire
Avenue de France, 95, .
75650 PARÍS CEDEX 13 - -
FRANCIA
Telefono: + 33 (0)1 70 98 93 69
Fax: + 33 (0)1 70 98 93 60
Agencia francesa del programa Erasmus +


ESN Murcia (Erasmus Student Network)
- Aulario de La Merced, 2ª Planta. Campus de La Merced. Universidad de Murcia., s/n, 2ª Planta
30001 . Murcia Murcia
ESPAÑA
Telefonos: ., .
Fax: .
Erasmus Student Network es una asociación de estudiantes, apolítica y sin fines lucrativos que está presente en toda Europa. Fundada en 1990 por estudiantes de intercambio, se basa en el principio "students helping students". Instagram: @esnmurcia Twitter: @esnmurcia
http://www.esnmurcia.es
email: info@esnmurcia.es


Portal Europeo de la Juventud
- ., ., .
. . . .
<Ámbito europeo>

http://europa.eu/youth
email: EAC-EUROPEAN-YOUTH@ec.europa.eu


Education, Audiovisual and Culture Executive Agency. EACEA
Avenue du Bourget, 1 J59, .
BE-1049 Bruselas - -
BELGICA
Telefono: 0032.2.299.7824

https://eacea.ec.europa.eu/homepage_en
email: youth@ec.europa.eu


ESN Cartagena (Erasmus Student Network)
- Calle Real. Facultad de Ciencias de la Empresa (UPCT), Aula 1.2 A, 3, 1º piso
30201 . CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 868 07 11 42
Instagram: @esncartagena Twitter: @esncartagena
https://esncartagena.org
email: info@esncartagena.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00