Inicio > Temas > TRABAJO

MERCADO DE TRABAJO > Sectores Productivos (posibilidades de empleo por sectores) >

Sectores Productivos (posibilidades de empleo por sectores)

Observatorio de las Ocupaciones del SEPE
El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un área técnica cuya misión es analizar la situación, tendencias y necesidades formativas del mercado laboral y propiciar su conocimiento a entidades, agentes sociales, instituciones y ciudadanos.
Investigalos requerimientos que demanda el mercado de trabajo para las actividades con mayor presencia o mejores perspectivas, fomentando su difusión para que puedan constituir la base de las políticas de empleo y formación.
Elabora informes sobre el contenido de las ocupaciones, sectores de actividad, necesidades de formación y colectivos de interés para el empleo, que muestran sus rasgos actuales y su probable evolución.
Participa en conferencias, ponencias, jornadas y foros sobre mercado de trabajo y colaboramos con los Servicios Públicos de Empleo autonómicos y con otros organismos nacionales e internacionales. 
Estas actividades del Observatorio son realizadas por una red de técnicos del SEPE, distribuidos entre los Servicios Centrales y todas las Direcciones Provinciales, que trabajan de forma coordinada en distintos equipos de trabajo.
https://bit.ly/3nY4NUk 

Buscador de Necesidades Formativas del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE
Es una forma sencilla de buscar una ocupación determinada y analizar qué requisitos demanda actualmente el mercado laboral para acceder a esos empleos. Se muestran desde competencias técnico profesionales asociadas a ese tipo de trabajo hasta competencias transversales. Además, se mostrarán los sectores económicos más ventajosos para poder trabajar en esa ocupación buscada.
Este buscador intenta resolver consultas que se formulan frecuentemente como "¿qué estudiar para trabajar de.... ?", “¿en qué necesito formarme para mantener mi empleo en …?”. 
Se puede encontrar en el espacio dedicado al Observatorio de las Ocupaciones http://sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/observatorio.html  o directamente en el enlace del Buscador de Necesidades Formativas http://sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/observatorio/deteccion-necesidades-formativas.html 


Informe de Prospección y Detección de Necesidades Formativas 2022 del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE
El informe de Prospección y Detección de Necesidades Formativas 2022 del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE parte de la identificación de las ocupaciones que a corto y medio plazo ofrecen mejores perspectivas laborales en sectores económicos previamente analizados.
https://bit.ly/3YD6c3l    

 

 


Observatorio Ocupacional SEFCARM

Es Unidad Técnica encargada de la obtención y mantenimiento de un banco de datos para el conocimiento de las necesidades y evolución del mercado laboral, que pueda indicar en cada momento las directrices a seguir en materia de políticas activas de empleo y formación profesional en la Región de Murcia, para ello realizará, entre otras, las siguientes funciones: 

Evaluar los datos que recibe de las distintas unidades y agentes relacionados con la formación y el empleo.
Recabar información de empresas y trabajadores para detectar las necesidades ocupacionales.
Explotar los datos de las Oficinas de Empleo y de otros agentes para determinar las ocupaciones más demandadas.
Orientación y apoyo en el diseño de las políticas activas de empleo y formación.

http://www.sefcarm.es/observatorio 

 

TodoFP.es
Perfiles profesionales en los ciclos formativos
Aquí podrá encontrar las ocupaciones para las que capacita cada título de formación profesional organizado por familias profesionales
https://www.todofp.es/orientacion-profesional/como-elegir-tu-futuro/perfiles-profesionales.html 

 

 

 








 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00