Inicio > Temas > TRABAJO

FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL >

FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL

La formación ocupacional se puede definir como el conjunto de actuaciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias y habilidades de la población activa. Es una formación que está orientada a personas que se encuentran en edad laboral (entre los 16 y los 65 años) que necesitan mejorar sus conocimientos para acceder a un nuevo empleo o para ascender en el que ya tienen. Son cursos que generalmente son gratuitos para los alumnos ya que se encuentran en gran medida subvencionados por las administraciones públicas, especialmente por el Fondo Social Europeo y las comunidades autónomas.

Según al colectivo de personas en activo al que estén dirigidos, los cursos se clasifican en tres tipos diferentes: cursos para trabajadores por cuenta ajena, cursos para autónomos y cursos para personas en situación de desempleo.

Cada tipo de curso tiene unas particularidades propias, y es que por ejemplo los cursos para desempleados son más extensos que los cursos para autónomos y empleados por cuenta ajena. En cualquier caso para realizar uno de ellos es necesario contactar en las oficinas de empleo, con los sindicatos o con las asociaciones de empresarios puesto que son los organismos que llevan a cabo los mismos.

 La formación profesional ocupacional (FPO) es un conjunto de acciones formativas recogidas en el Plan Nacional de Formación Profesional y su objetivo son los trabajadores en situación de riesgo de exclusión del mercado laboral por su elevado grado de vulnerabilidad.

En su mayoría los beneficiarios de estos cursos son personas en situación de desempleo de larga duración con escasa cualificación profesional y con dificultades para incorporarse al mercado de trabajo. Es por tanto un tipo de formación diferente de la formación continua que se realiza en las empresas para actualizar y renovar los conocimientos y habilidades de los empleados de las mismas.

https://www.sdelsol.com/blog/laboral/formacion-ocupacional-y-profesional/ 

 

 

 

Organismos de Interés



Froet.Centro Integrado de Transportes.
- Edificio Froet, ., .
30169 vacio vacio MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968340100, .
Fax: 968818153

www.froet.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00