Inicio > Temas > TRABAJO

ORIENTACION LABORAL > Centros de formación y orientación profesional > Asesorías de iniciativa de empleo >

Asesorías de iniciativa de empleo


ASESORIAS DE INICIATIVAS DE EMPLEO



Organismos de Interés



Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP)
Calle Acisclo Díaz, 5, .
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 285607, .
Fax: 968 281491
La ORGANIZACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA es una entidad sin ánimo de lucro, creada al amparo de la Ley 19/77 de 1 de abril, reguladora del derecho de la Asociación Sindical, y Real Decreto 873/77 de 22 de Abril que la desarrolla, que agrupa a un importante colectivo de mujeres empresarias de todos los ámbitos económicos y sociales de la Región de Murcia. Dos fines fundamentales: A) Promover la actividad empresarial, estimular la presencia de mujeres en campos empresariales donde no hay participación femenina. B) Impulsar la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el mundo empresarial y fomentar el reciclaje y la formación continuada de la mujer empresaria. Para dar respuesta a las inquietudes y demandas de las empresarias asociadas, la Organización ofrece una serie de servicios y actividades de carácter general, clasificados de la siguiente forma: 1. Servicio de asesoramiento laboral, fiscal, contable y jurídico. 2. Servicio de formación e información empresarial. 3. Difusión e Intercambio empresarial. 4. Promoción de la mujer empresaria, profesional o directiva y emprendedora.
http://www.omep.es
email: omep@omep.es


Centro de Recursos para la Formación y el Empleo de Alquerías. Instituto de Desarrollo Comunitario
Calle Bando de la Huerta (Junto al Centro de Salud), s/n, .
30580 Alquerías MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 870701
Fax: 968812774
Desarrolla actividades relacionadas con la orientación, la formación, el empleo y el apoyo y promoción de proyectos empresariales. Destinatarios: Personas en edad de trabajar (activos y desempleados) Objetivos: * Fomentar la inserción laboral mediante: - Desarrollo de programas de formación ocupacional - Información y orientación en técnicas de búsqueda de empleo e itinerarios formativos laborales. - Potenciación de la colaboración entre distintas entidades u organizaciones sociales que trabajan por la formación y el empleo. - Promoción y asesoramiento de proyectos empresariales.
http://www.idcmurcia.com/
email: centrorecursosalquerias@ayto-murcia.es


Asociación AJE Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia
Carretera del Churra, 96, 3ª planta
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 28 25 52, .
Fax: 968 92 30 40
- Servicio de Asesoramiento On-Line para empresas. Metodología que ofrece una visión global de todos los pasos que hay que dar para elaborar un plan de empresa, a través de un análisis de la viabilidad comercial, económica-financiera y técnica. Metodologia, abierta y accesible para todos los emprendedores que lo deseen, disponible en las páginas web de la Asociación, y del Servicio Regional de Empleo y Formación. - Dispone de una Guía con las claves para crear una empresa en 80 días. Esta publicación busca motivar a los emprendedores y explicarles el orden que deben seguir. "La vuelta a tu mundo en 80 días" con este título el manual explica en ocho capítulos los pasos que hay que seguir desde que se concibe la idea empresarial hasta que empieza a funcionar. - AJE BOLSA DE EMPLEO AJE Con la creación de la bolsa de empleo virtual AJE pretendemos ofrecer a nuestros asociados la posibilidad de contactar con personas demandantes de empleo de forma rápida y sencilla. ¿Buscas trabajo? Aquellas personas interesadas en la búsqueda de empleo podréis enviarnos vuestro currículo de manera cómoda y rápida a través de la página web, mediante (el envío del currículum , que implica la lectura y aceptación de las normas de funcionamiento de la BOLSA DE EMPLEO VIRTUAL AJE). ¿Buscas trabajadores? Si tu empresa busca cubrir un determinado puesto de trabajo, indicanos AQUÍ las carácterísticas del mismo y te haremos llegar aquellos currículum que más se ajusten al mismo - Convocan anualmente el premio Joven Empresario Región de Murcia, sobre el mes de Diciembre. - AJE tiene firmado un acuerdo con Cajamurcia para poner a disposición de los jovenes emprendedores un total de 1.000 millones en créditos a bajo interés. Los asociados a AJE gozan de una serie de ventajas en el momento de solicitar un préstamo tendente a la constitución de su empresa: de un lado la entidad bancaria ya no requiere los avales como condición indispensable para la concesión de los créditos. Además, cuando la partida otorgada no es suficiente para la ejecución del mismo, un comité de financiación preferencial, constituido por miembros de AJE y Cajamurcia, se compormete a buscar otras líneas para costear el negocio mediante la participación de otros organismos, instituciones, entidades públicas y privadas. - Disponen de Boletín Informativo.
http://soydeaje.es/


ASAJA. Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores
Calle Parpallota, 13, .
30007 Santiago y Zaraiche MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968284188, .
Fax: .
Compuesta por un gran número de entidades, delegaciones y agrupaciones relacionadas con la agricultura y ganadería, está integada en la CROEM y a nivel nacional en ASAJA, y en el Consejo Murciano del Movimiento Europeo. Su objetivo principal es la defensa de los profesionales de estos secotres, tanto a nivel regional, como nacional y europeo. Ofrece los siguientes servicios. -Contratación de seguros agrarios, beneficios por colectivo. -Gestión ante las administraciones Central y Regional para tramitar ayudas y subvenciones. -Información periódica a través del boletín Informativo y ciruclares, sobre las líneas de crédito, comercialización de productos, asesoramiento en tratamiento fitosanitarios... -Asesoría jurídica y fiscal. -Programas Formativos e informativos dirgidos a sus agricultores. Departamento de Orientación Porfesional: - Orientación profesional: cómo buscar trabajo (desempleados), elaborar curriculum, afrontar entrevista, etc.. contactos entre empresa y jóvenes titulados para la realización de prácticas. - Bolsa de Trabajo: que ponga encontacto las necesidades empresariales con al demanda de trabajo de los desempleados. - Asesoramiento a emprendedores: formas jurídicas más interesantes, subvenciones a las que se puede acceder, subvenciones para la 1º instalación, Explotación Prioritaria. - Asosoramiento Laboral: tipos de contratos, subvenciones o bonificaciones a la contratación de ciertos colectivos, contratos en origien para inmibrantes, regularización de inmigrates etc..
http://www.asajamurcia.com


Centro Local de Empleo y Desarrollo Local (CEDES)
Calle Camino de la Mina, 4, 4, Planta baja
30140 - SANTOMERA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 863 19, .
Fax: 968 863192
- Asesoramiento para el Autoempleo y la constitución y trámites de puesta en marcha de la empresa. - Información sobre Financiación y Subvenciones para la Empresa. Oficina PuntoPyme. - Base de datos sobre Legislación Mercantil y del Comercio Minorista, Contable, Tributaria y Laboral. - Bolsa de Empleo - Cursos de Formación dirigidos a Trabajadores en activo, Empresarios y Desempleados.
https://santomera.es/pueblo/parados/centro-desarrollo-local/
email: vivero@ayuntamientodesantomera.com


Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios .CEAJE.
Calle l Príncipe de Vergara, 74, .
28006 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 914 350 905
Fax: 915754564
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y de carácter intersectorial, que nace en 1991 con el objetivo de difundir la cultura emprendedora y sensibilizar acerca de la importancia de la empresa y de la figura del joven empresario en la sociedad. El Instituto de la Juventud de España (INJUVE), del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han creado la plataforma digital 'Aje Impulsa' cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y facilitar la creación de nuevas empresas, según han informado las organizaciones. Concretamente, han detallado que 'www.ajeimpulsa.es' permite la evaluación y el análisis de viabilidad de los nuevos proyectos para que los emprendedores reflexionen acerca de su idea empresarial.
www.ceaje.es
email: info@ceaje.es


PAIT- Creación Telemática SLNE INFO-MURCIA
Avenida de la Fama, 3, .
30006 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 362839, 968 366509
Fax: .
Los Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), integrados en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), se configuran como servicios de entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro donde se asesora y presta servicios presenciales a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE). La prestación de dichos servicios no conlleva contraprestación económica alguna para el emprendedor. Para resolver cualquier duda elija: Atención telefónica: 968 36 28 00/21 Atención presencial en nuestra sede sede central: Avda. de la Fama nº3, 30003, Murcia (localización Google Maps) en horario de 9.00 a 15.00 horas (de lunes a viernes) y de 16.30 a 19.00 horas (martes y jueves) A través del correo infoservicios@info.carm.es
https://bit.ly/3AsmbrI
email: nfoservicios@info.carm.es


S.E.C.O.T. Seniors Españoles para la Cooperación Técnica
Plaza Almagro, 13, 5º dch.
28046 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 913 19 22 02, 91 319 22 02
Fax: 91 319 82 30
SECOT ofrece asesoramito confidencial analizando, dando un diagnóstico y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial. Apoyan a emprendedores, pequeños empresarios, Pymes, ONGs, entes públicos, Ayuntamientos, Universidades, etc Emprendedor XXI y SECOT te ofrecen asesoramiento personal para la elaboración de tu plan de negocio. Para solicitar este servicio de Gerencia Asistida es necesario estar registrado en el portal ( http://www.emprendedorXXI) es y dar de alta un plan de empresa en la herramienta de Mis Proyectos. Una vez dado de alta el plan de empresa, sólo tienes que: Seleccionar tu plan de empresa Acceder desde el menú de Servicios a Gerencia Asistida Aplicar los criterios de confidencialidad que consideres oportunos y enviar tu primera consulta a SECOT. Los Seniors de Secot sólo tendrán acceso de lectura a los apartados de tu plan de empresa que tú decidas y nunca podrán modificarlo Ellos recibirán tu consulta y te asignarán un Senior que se pondrá en contacto contigo desde el apartado Conversación, que se te activará en la página Mis Proyectos >> Gerencia Asistida. Desde allí podréis intercambiar tantos mensajes como sean necesarios Cuando lo consideres oportuno, puedes dar de baja el servicio. Las conversaciones mantenidas se mantendrán archivadas para que puedas consultarlas cuando lo desees Porque la experiencia es un grado, los voluntarios de SECOT asesoran de forma confidencial analizando, ofreciendo diagnósticos y proponiendo acciones para el desarrollo empresarial. SECOT y Emprendedor XXI te ayudan a resolver las dudas que te puedan surgir en las diferentes fases de elaboración de tu plan de negocio
https://www.secot.org/
email: central@secot.org


Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar. Ayuntamiento de Murcia
Carretera de Mazarrón, Km. 3. (Frente Mercamurcia), -, -
30120 El Palmar MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 88 43 38
La oferta de formación está compuesta por los siguientes cursos: - Electricista de edificios. - Electricista industrial. - Carpintero. - Fontanero. - Cocinero. - Instalador de climatización. - Montador de estructuras metálicas. - Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos. - Colocador de prefabricados ligeros. - Jardinero. - Trabajador forestal. - Diseño de planos en 2D y 3D. - Aplicaciones informáticas de Gestión. - Informática de usuario. - Formación Ocupacional.
email: empleo@ayto-murcia.es


CROEM. Confederación Regional de Organizaciones Empresariales
Calle Acisclo Diaz, 5, 2º
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 29 38 00, 968 293899/11
Fax: 968 283069
Formación: Programas de Formación en áreas de Gestión Empresarial, Informática, Ventas, Comercialización o Marketing, etc. dirigido tanto a desempleados como a trabajadores en activo. Seminarios: sobre los temas Juventud y Empresa, destinados a estudiantes de últimos cursos de Formación Profesional y Universidad. Servicios: bolsa de Trabajo, Orientación Profesional, apoyo en la Búsqueda de Empleo, Asesoramiento para emprendedores, Información acerca de Ayudas para la creación de empresas y empleo autónomo, Proyectos Empresariales, etc.. Convocatoria anual del Programa Emprendedores, programa global del Instituto de Fomento de la Región de Murcia en colaboración con las organizaciones empresariales CROEM, COEC Y CECLOR, para posibilitar la puesta en marcha de nuevas empresas. Servicio de Orientación Profesional: -Búsqueda activa de empleo, información profesional, plan personal de empleo y formación, curriculum vitae, cartas de presentación, entrevistas de selección... -Puedes incluir tu curriculum en su base de datos. Solicitar entrevista con Técnicos de Orientación. -Ofrecen a las empresas la posibilidad de encontrar a los profesionales que buscan a través de nuetra bolsa de trabajo. - La Universidad de Murcia y CROEM, han suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Trabajo y Politica Social, por el cual, los alumnos de la Universidad de Murcia pueden realizar prácticas profesionales en empresas, subvencionadas por la Consejería de Trabajo y Politica social. Para la realización de estas prácticas, la Universidad de Murcia, a través de su Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), proporciona gratuitamente a las empresas: -La selección del candidato más adecuado, según el perfil solicitado a la empresa. -La gestión de todo el proceso administrativo relacionado con la realización de la práctica. -Una poliza de seguros para los alumnos en prácticas, que cubre las eventualidades, accidentes y responsabilidad civil que pudieran derivarse del desarrollo de las practicas. - Imparte cursos incluidos en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Subvencionado por la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia. A través de su página web, en el apartado "Prevención de Riesgos Laborales", está disponible una base de datos dirigida a trabajadores, empresarios y profesionales de la prevención laboral y ofrece la información necesaria para implantar un sistema de gestión integrado en la empresa y orientado a la prevención de riestos laborales y la seguridad industrial.
email: croem@croem.es


Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia. CEEIM
- Edificio CEEIM. Campus Universitario de Espinardo, ., .
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: l 968 90 48 08
Qué es el CEEIM ¿Qué es el CEEIM? El Centro Europeo de Empresas e Innovación que servirá de asesoramiento y alojamiento de emprendedores y empresas de base tecnológica que sean de sectores emergentes, como la biotecnología, la química fina y las Tecnologías de la Información y la Comunicación. ¿Qué funciones tiene? El CEEIM aportará 23 módulos de 25, 50 y 100 metros cuadrados para la instalación de las empresas innovadoras durante un máximo de tres años. Además, todos los emprendedores recibirán asesoramiento e información acerca de cómo comenzar un negocio. ¿Quiénes se pueden beneficiar de este centro? Los promotores de empresas de base tecnológica de reciente creación y que aportan un valor añadido a la economía de la Región. También se podrán beneficiar los directivos de microempresas y los ejecutivos y directivos de pymes. ¿Cuáles son los requisitos para entrar? Que las empresas estén menos de 18 meses funcionando. Que tengan una base tecnológica y un proyecto viable. El plazo para solicitar una de esas instalaciones ya está abierto y una comisión del CEEIM será la encargada de evaluar el proyecto y de asignar las plazas.
https://www.ceeim.es
email: info@ceeim.es


Escuela de Hostelería Murcia Emplea
Carretera de Mazarrón (Frente MercaMurcia), Km 3, .
30120 El Palmar MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 88 43 38
Desarrolla actividades relacionadas con la formación, el empleo y el apoyo y promoción de proyectos empresariales dentro de la especialidad de Hosteleria.. El objetivo fundamental de este Centro es la formación de profesionales en el sector hostlero, que cubra la demanda existente por parte de los empresarios , con trabajadores adecuadamente cualificados para un desempeño laboral con la mejor calidad posible. Dirigido a : personas en edad de trabajar (desempleados/trabajadores en activo). Objetivos: - Fomentar la inserción laboral y la mejora del empleo, mediante: - Desarrollo de Programas de Formación Ocupacional -Potenciación de la colaboración entre distintas entidades u organizaciones en el sector de la hostlería que trabajan por la formación y el empleo. -Intermediación entre las ofertas de empleo recibidas y los demandantes inscritos en nuestra base de datos. - Promoción y Asesoramiento de proyectos empresariales.
email: empleo@ayto-murcia.es


Murcia Empresa. Asociación de Jovenes Empresarios (AJE)
Carretera de Churra, 96, 2 ª planta
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 28 25 52
Fax: 968 92 30 40
Murcia Empresa es un programa de orientación y asesoramiento personalizado para jóvenes emprendedores de la Región de Murcia que lleva a cabo la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia con el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación. Los objetivos del programa son: 1. Fomentar entre los jóvenes de todos los municipios de nuestra Región la cultura emprendedora y las iniciativas empresariales. 2. Ayudar a estos jóvenes a poner en marcha sus iniciativas empresariales. 3. Formar a los jóvenes empresarios que inician su actividad empresarial en todas aquellas materias necesarias para la gestión diaria de sus empresas.
http://www.ajemurcia.com/es/inicio/emprende/murciaempresa.aspx


Aje Impulsa
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Plataforma digital cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y facilitar la creación de nuevas empresas, según han informado las organizaciones. Concretamente, 'www.ajeimpulsa.es' permite la evaluación y el análisis de viabilidad de los nuevos proyectos para que los emprendedores reflexionen acerca de su idea empresarial. Además, Aje Impulsa ofrecerá a los emprendedores ayuda en la toma de decisiones, hasta 18 meses después de la apertura del negocio. La plataforma también brindará formación en materias como marketing, habilidades de negociación y acceso a nuevas vías de financiación, así como acceso a todas las redes sociales gestionadas por CEAJE. Finalmente, las entidades que promueven la iniciativa han precisado que la plataforma facilita toda la información necesaria para acceder a los préstamos que ofrece Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA) para la creación de empresas innovadoras promovidas por jóvenes empresarios.
http://www.ajeimpulsa.es/


Federación de Junior Empresas de la Región de Murcia (FEJERM)
- Edificio C, planta baja Campus de Espinardo, ., .
30100 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 397 241, 34.868887241
Fax: .
La Federación Murciana de Junior Empresas, más conocida como la FEJERM, es la segunda federación de España a nivel de Junior Empresas y en ella podemos encontrar disciplinas desde la informática hasta el magisterio. Miembros de Junior Empresas http://www.um.es/fejerm/miembros Hay una Junior Empresa en aquella universidad donde algunos estudiantes hayan tenido la iniciativa de construir una. En españa actualmente hay 20 de ellas agrupadas en sus correspondientes federaciones y estas a su vez en CEJE la Confederación Española de Junior Empresas. Pero no solamente en España existen este tipo de empresas universitarias. En muchos países de Europa existen éstas asociaciones coordinadas por la Confederación Europea de Junior Empresas (JADE), con sede en Bruselas. Además en Ecuador, Brasil, África, Japón y Australia el movimiento va cobrando cada vez más fuerza. Si eres un estudiante No se requieren habilidades especiales. En una Junior Empresa se aprende y se desarrollan capacidades útiles para tu futuro profesional. Con su actividad diaria: organización de eventos, trabajo en equipo y resolución de conflictos, crecerás tanto a nivel personal como profesional, y conseguirás una formación íntegra como futuro profesional. No esperes ni un segundo más para entrar en la tuya o crear una nueva. Para empresas Si pertenece usted a una pequeña o gran empresa y busca gente que ademas de una titulación universitaria tenga una experiencia práctica y contacto con el mundo real. Si necesita trabajos de calidad a un precio asequible, si tiene un proyecto en mente pero no tiene los medios ni la gente para llevalos adelante usted necesita nuestra ayuda.
www.um.es/fejerm
email: fejerm@ceje.org


Oficina Financiera del Emprendedor. Instituto de Fomento de la Región de Murcia
Avenida de la Fama, 3, .
30071 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 900700706, .
Fax: .
Un equipo especializado presta asesoramiento integral a las empresas en el ámbito de la financiación, desde la mera información de las fuentes de financiación disponibles para cualquier necesidad empresarial o del emprendedor, hasta el acompañamiento y orientación en la tramitación de expedientes de ayuda, del propio INFO, o con aquellos organismos estatales con los que mantenemos una relación estrecha. ¿Cómo acceder? Presencialmente Pero recomendamos llamar antes por teléfono 900 700 706 o enviar un correo para concertar cita previa: informacion@info.carm.es
https://www.institutofomentomurcia.es/oficina-financiera
email: informacion@info.carm.es


MurciaBan. Red de Inversores de la Región de Murcia
- Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia. Edificio CEEIM., s/n, .
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 90 48 08
Fax: 902539222
Red de inversores de la región de Murcia Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión es la de proporcionar un espacio de encuentro entre Business Angels y Emprendedores que hayan desarrollado iniciativas innovadoras que necesiten inversión y asesoramiento para hacerlas prosperar y crecer. Asegura un protocolo y código deontológico que regula todas las relaciones entre todos los componentes de la Red, poniendo en contacto la demanda y los inversores privados, dispuestos a financiar, asesorar y trabajar en empresas de nueva creación o en sus etapas más iniciales de vida.
http://www.murcia-ban.es/
email: info@murcia-ban.es


TodoStartups.com
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
TodoStartups.com es un portal que ofrece información de actualidad relacionada con el sector del emprendurismo con la finaldad de aportar valor a aquellos creadores que van a lanzar o han lanzado un proyecto, compartiendo experiencias, conocimientos y contactos.
http://www.todostartups.com


CIM-M Centro de Iniciativas Empresariales de Murcia
Carretera de Churra, 96., .
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 27 21 67
El Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) es un área de servicios a personas que desarrollen nuevas iniciativas empresariales, en el que se pretende facilitar el nacimiento, establecimiento y consolidación de nuevas empresas en el municipio y su integración en el tejido empresarial. El Ayuntamiento ofrece distintos espacios de uso temporal que pueden ser alquilados por los emprendedores a un precio económico, se trata de despachos de empresa, módulo de trabajo y puesto de trabajo (terminal con acceso a internet). Además, este Centro podrá ser utilizado por aquellas personas que tengan la condición de socio, patrocinador del (CIM-M) y aquellos emprendedores alojados en otros Centros Municipales de otros Ayuntamientos que estén interesados en desarrollar su proyecto en Murcia y se encuentren adheridos a la Red de Centros de Emprendedores.
email: cim@ayto-murcia.es


Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).
Paseo Paseo de la Castellana, 50, .
28071 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 349 51 00
El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España. Los tipos de sociedades que se pueden crear a través de CIRCE son: Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL) Empresario Individual (Autónomo)
http://portal.circe.es


CEEIC
Calle Berlin Parl P.L. Cabezo Beaza, ., .
30353 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968521017
Fax: 968500839
El CEEIC desarrolla diferentes actuaciones de consultoría y dinamización empresarial, en sintonía con la tecnología y orientaciones actuales que demanda el mercado, y focalizándolas de manera especial tanto hacia aquellos perfiles emprendedores que suelen presentar mayores dificultades en la puesta en marcha de sus ideas, así como, hacia aquellos otros promotores que precisan de nuevo instrumentos de apoyo técnico que faciliten su crecimiento como empresa. En términos globales, podemos detallar tales tareas en los siguientes bloques de actuación: CONSULTORÍA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y PROYECTOS DE AMPLIACIÓN O MODERNIZACIÓN Dentro de estas acciones, se encuadran desde la mera consulta sobre aspectos relativos a la validación, constitución, gestión o financiación del Proyecto empresarial, hasta la elaboración de Planes de Negocio que plasmen de forma concreta y metodológica la viabilidad del mismo. Todos estos proyectos estudiados desde el CEEIC están abiertos a cualquier actividad empresarial y pueden recoger perfiles emprendedores tan dispares como los que van desde la gran empresa con idea de acometer una gran inversión de modernización o ampliación de su negocio, hasta el joven desempleado interesado en acceder al mercado a través de la opcción del autoempleo. PROYECTOS ESTRATÉGICOS Realización de iniciativas sectoriales, donde a través de una labor consultora se realizan estudios o se desarrollan actuaciones tendentes a dar respuesta a demandas empresariales en campos tales como la tecnología, cooperación, planificación estratégica, etc. DIVULGACIÓN DE CULTURA EMPRESARIAL Con el fin tanto de alentar el potencial emprendedor, como de transferir nuevas pautas de gestión empresarial más acordes con las nuevas demandas del mercado que mejoren la competitividad del tejido empresarial regional. El Centro también dispone de lo que es uno de sus elementos más representativos, el edificio PARQUE DE EMPRESAS, donde se ofrece la posibilidad de ubicación a empresas de reciente creación y talante innovador una vez que, junto con el emprendedor, se ha estudiado la viabilidad de su proyecto de inversión.
www.ceeic.com
email: ceeic@ceeic.com


Cloud Incubator HUB. ETS Ingenieros Industriales. Universidad Politécnica Cartagena
- Campus Muralla del Mar, s/n, .
30202 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968338940
Fax: 968325345
Cloud Incubator HUB es una incubadora/aceleradora de empresas cuyo objetivo es la creación startups en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Para ello organizamos semestralmente el Cloud Incubator Pre-Incubation Programme en nuestras privilegiadas instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo (Murcia, España), donde se promueve el trabajo colaborativo entre jóvenes emprendedores y el networking con expertos en muy diversas áreas (emprendimiento, creatividad, arte, educación, investigación, industria, entretenimiento, turismo, etc.). Gracias a todo ello, hemos creado un ecosistema donde se favorece de una manera natural la concepción, creación y aceleración de startups, con un elevado contenido tecnológico. ? Cloud Incubator HUB está abierto a todos aquellos emprendedores, tanto de dentro y fuera de España, que tengan una idea y la quieran convertir en empresa. Para ello, les ofrecemos los siguientes servicios durante un periódo de seis meses que consideramos suficientes para estudiar la viabilidad tecnológica y empresarial de la startup: Espacio colaborativo donde los emprendedores desarrollan sus proyectos empresariales compartiendo su experiencia y conocimiento con otros emprendedores. Formación tecnológica y empresarial orientada al tipo de startups que surgen en el ámbito del HUB. Acompañamiento por mentores desde las fases más iniciales de concepción de la startup hasta la entrada de inversores para su lanzamiento definitivo como empresa. Equipos informáticos y maquinaría para el desarrollo de aplicaciones y gadgets. Salas de reuniones, salón de actos, zonas de ocio y descanso, aparcamiento para vehículos, etc. Acceso a asesoramiento jurídico y empresarial. Acceso a una residencia en condiciones económicamente ventajosas en la Hacienda del Álamo Golf Resort (www.hdagolf.com) Cloud Incubator HUB es una iniciativa de la Universidad Politécnica de Cartagena
http://cincubator.com
email: admin@cincubator.com


Centro Local de Empleo
Calle Azarbe de Papel, Edificio Agencia de Desarrollo Local, 22, .
30007 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 20 02 93
Orientación sobre Garantía Juvenil para jóvenes de Murcia Información sobre recursos para la formación Asesoramiento para emprendedores
email: catalinacaparros@ayto-murcia.es


Agencia de Desarrollo Local. Ayuntamiento de Murcia
Calle Azarbe de Papel, 22, .
30007 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 200293
Fax: 968 202908
Ofrece Asesoramiento a las personas que quieran montar un negocio y a los que tienen empleo pero quieren mejorar. Ofrece cursos. Cuenta con bolsa de trabajo y un vivero virtual, que es una sala de acceso a internet que pueden usar las personas que han montado su empresa y aún no tienen instalaciones. Tiene un observatorio de Empleo, que estudia las nuevas empresas que se abren, las zonas y realiza estudios de mercado. El centro cuenta también con una sala de cooperación empresarial, donde los pequeños empresarios pueden intercambiar consejoa y ponerse de acuerdo para realizar pedidos conjuntos de determinadas materia y que les salga más rentable
https://www.murciaemplea.es/
email: formacionparaelempleo@ayto-murcia.es


Conectadas por el empleo. Federacion de Mujeres Progresistas
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Servicio gratuito on-line de apoyo a la empleabilidad femenina para acercar los servicios de empleo de la Federación a mujeres residentes en cualquier punto del territorio nacional , financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. CONECTADAS POR EL EMPLEO, ofrece las siguientes actividades de manera gratuita y en formato virtual: - Asesoramiento especializado en diferentes cuestiones relacionadas con empleo y formación: marca personal, herramientas y recursos de búsqueda de empleo ajustados a los diferentes perfiles profesionales, redefinición de objetivos, diversificación profesional, información sobre los diferentes planes de planes de formación existentes en la actualidad, etc. - Asesoramiento jurídico laboral acerca de aspectos relacionados con derechos laborales (contratación, bajas por maternidad, convenios, problemas laborales, permisos, etc). - Aulas virtuales: píldoras formativas con información sobre diversas técnicas y herramientas aplicadas a la búsqueda de empleo. - Fortalecimiento de competencias clave: visibilización y refuerzo de competencias personales y profesionales ajustadas al perfil profesional y a los objetivos laborales de las participantes
http://fmujeresprogresistas.org/proyecto-conectadas-por-el-empleo/
email: conectadas@fmujeresprogresistas.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00