Inicio > Temas > TRABAJO

EMPRESA >

EMPRESA

Guía de Cuestiones de procedimiento sobre la gestión de los ERTE COVID-19 
En la sección COVID-19 de la web del SEPE destinado a información a las empresas tienes disponible la Guía Cuestiones de procedimiento sobre la gestión de los ERTE COVID-19 a partir del RDL 30/2020 y del Real Decreto- ley 2/2021  en la que, a modo de fichas, se informa de manera general sobre situaciones que pueden afectar a las prestaciones por ERTE COVID-19.

En cualquier caso, hay que tener siempre en cuenta que la Dirección Provincial del SEPE correspondiente puede tener establecido otro mecanismo de comunicación o de tramitación que modifique o complemente lo expuesto aquí. Si ese fuera el caso tendría prevalencia lo que se haya comunicado desde la unidad administrativa provincial.

La Guía  contiene información sobre la gestión de:

XML: Cuándo SÍ y cuándo NO informar períodos de actividad por certific@2
SUSPENSIÓN DE PLAZOS: constatación de fuerza mayor pendiente de la Autoridad Laboral
SUBROGACIÓN: trabajadores de una empresa en ERTE que pasan a otra
FIJOS DISCONTINUOS: salida del ERTE por terminación de la campaña
IT: ¿Quién abona y cómo se comunica la baja médica durante el ERTE?
IT: Información al SEPE  por parte del trabajador que está en baja médica
BAJA de la prestación ERTE: cómo comunicar el fin del cobro de la prestación
BAJA de la prestación ERTE: otras causas distintas de la reincorporación a la actividad 
DÍAS FESTIVOS EN EL MES: cómo se comunican y quién los paga 
PRESTACIONES ERTE COVID-19 TRAS RDL 2/2021: continuidad de las prestaciones extraordinarias 
PRESTACIONES ERTE COVID-19 TRAS RDL 2/2021: diferencias de procedimiento para ERTE FM y ETOP
PRESTACIONES ERTE COVID-19 TRAS RDL 2/2021 : comunicaciones para ERTE ETOP prorrogados
PRESTACIONES ERTE COVID-19 TRAS RDL 2/2021 : nuevos ERTE ETOP tras ERTE FM
 PRESTACIONES ERTE COVID-19 TRAS RDL 2/2021 : nuevos ERTE de limitación o impedimento tras ERTE FM
PRESTACIONES ERTE COVID-19 TRAS RDL 2/2021: casos de remisión de la solicitud colectiva
PRESTACIONES ERTE COVID-19 TRAS RDL 2/2021: contenido y remisión de ficheros XML
Prestaciones ERTE COVID-19 tras RDL 2/2021: observaciones sobre los ficheros XML

Más información:
https://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/COVID-19/documentos/documentacion-ERTE/Cuestiones-de-procedimiento-RDL-30-20-y-RDL-2-21.pdf  
 

Censo Público de Empresas. Cámara de Comercio de España:
Contiene todas las entidades jurídicas y físicas de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y, en su caso, de Navegación de España.
https://www.camara.es/funcion-consultiva/consulta-del-censo-publico-de-empresas  

Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas
https://www.igualdadenlaempresa.es/  


Guia de Servicios para la Internacionalización. Edición Región de Murcia
http://ow.ly/xM3M4

 

Certific@2

Es un servicio que permite a los empresarios y empresarias que actúen en nombre propio y a las empresas y colegiados profesionales que actúen en representación de terceros, realizar comunicaciones de datos sobre sus trabajadores, sustituyendo la entrega presencial de documentos.
Para utilizar la aplicación Certific@2, las personas usuarias deben disponer de autorización para la transmisión telemática de datos a los Servicios Públicos de Empleo, obtenida previamente conforme lo definido en la aplicación Contrat@, o de firma electrónica expedida por alguna de las autoridades de certificación.

https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/empresas/proteccion-por-desempleo/certific-2/certific-2-certificados-empresa.html  


 

Startup With Google,

Un sitio web que reúne, en español, todos los recursos de Google disponibles para startups y empresas jóvenes y que busca facilitar aún más el impulso a las nuevas empresas, un proyecto que sigue la estela del site internacional en septiembre del año pasado.

En este nuevo sitio, especializado para las empresas españolas, hay una amplia variedad de herramientas y también buenas prácticas de aquellos que ya han pasado por el proceso de hacer y crecer a una compañía, como los fundadores de Fintonic, Cabify, Typerform o Marfeel.

Startupwithgoogle también cuenta con el apoyo de la red de espacios de coworking en Campus Madrid y los otros Campus que Google tiene en diferentes ciudades, los programas Google Developers Launchpad y las comunidades de sus propios socios, tienen unos recursos que ofrecen oportunidades a los fundadores para ponerse en contacto con comunidades locales, mentores e inversores.

https://startup.google.es/ 

Fuente: El Referente

Organismos de Interés



Federación de Junior Empresas de la Región de Murcia (FEJERM)
- Edificio C, planta baja Campus de Espinardo, ., .
30100 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 34.697350270, 34.868887241
Fax: .
La Federación Murciana de Junior Empresas, más conocida como la FEJERM, es la segunda federación de España a nivel de Junior Empresas y en ella podemos encontrar disciplinas desde la informática hasta el magisterio. Miembros de Junior Empresas http://www.um.es/fejerm/miembros Hay una Junior Empresa en aquella universidad donde algunos estudiantes hayan tenido la iniciativa de construir una. En españa actualmente hay 20 de ellas agrupadas en sus correspondientes federaciones y estas a su vez en CEJE la Confederación Española de Junior Empresas. Pero no solamente en España existen este tipo de empresas universitarias. En muchos países de Europa existen éstas asociaciones coordinadas por la Confederación Europea de Junior Empresas (JADE), con sede en Bruselas. Además en Ecuador, Brasil, África, Japón y Australia el movimiento va cobrando cada vez más fuerza. Si eres un estudiante No se requieren habilidades especiales. En una Junior Empresa se aprende y se desarrollan capacidades útiles para tu futuro profesional. Con su actividad diaria: organización de eventos, trabajo en equipo y resolución de conflictos, crecerás tanto a nivel personal como profesional, y conseguirás una formación íntegra como futuro profesional. No esperes ni un segundo más para entrar en la tuya o crear una nueva. Para empresas Si pertenece usted a una pequeña o gran empresa y busca gente que ademas de una titulación universitaria tenga una experiencia práctica y contacto con el mundo real. Si necesita trabajos de calidad a un precio asequible, si tiene un proyecto en mente pero no tiene los medios ni la gente para llevalos adelante usted necesita nuestra ayuda.
www.um.es/fejerm
email: fejerm@um.es


CECARM. Comercio Electrónico de la Región de Murcia
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
El proyecto Cecarm pretende impulsar y potenciar el desarrollo del Negocio Electrónico (Comercio Electrónico y Factura Electrónica) en la Región de Murcia. Cuenta con financiación de la Consejería de Economía y Hacienda y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto Cecarm es coordinado por la Fundación Integra. Objetivos Ofrecer todo tipo de información de y para la comunidad de usuarios del Comercio Electrónico de la Región, tanto consumidores como empresarios. Facilitar la visibilidad de las empresas de la Región de Murcia en Internet e incentivar la incorporación de dichas empresas al negocio online. Sensibilizar y formar a empresarios, emprendedores, universitarios y formación profesional. Favorecer y potenciar la Factura Electrónica en empresas. Servicios y contenidos (Díptico Cecarm) 1,1Mb CECARM ofrece a empresarios, emprendedores y consumidores de la Región de Murcia diversos servicios y contenidos gratuitos: Servicios Consultoría online Diagnóstico web Alta en el Directorio Murcia Comercial Sello Cecarm Talleres formativos
http://www.cecarm.com


Emprende por el Mundo
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Plataforma para jóvenes emprendedores y startups
http://www.emprendeporelmundo.com/


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00