Inicio > Temas > TRABAJO

TRABAJO EN EL EXTRANJERO > Trabajo en Prácticas en el Extranjero >

Trabajo en Prácticas en el Extranjero

PRÁCTICAS EN EMPRESAS EXTRANJERAS
Se trata de una forma más de perfeccionar el idioma trabajando. Generalmente no tienen remuneración, aunque en algunos programas se incluye una beca destinada a gastos personales. Están enfocadas para jóvenes titulados universitarios y para estudiantes de últimos cursos de carrera.
Características:
Tu edad deberá oscilar entre los 18 y 30 años.
Tendrás que tener nivel alto del idioma del país.
Se hacen selecciones de los candidatos.

Tareas que puedes realizar:
Variarán, en función de tu perfil profesional. Las actividades más ofertadas son médicos, ingenieros, economístas, sociólogo y abogados.

Procedimiento:
La mayoría de estas prácticas están gestionadas por universidades o entidades colaboradoras de las mismas. Sirva de ejemplo las becas "Leonardo da Vinci" gestionadas por la fundación Universidad - Empresa de la Universidad de Murcia. Que podrás consultar con más detalle en el apartado de "Becas, intercambios y ayudas" de esta guía.
También existe la posibilidad de gestionarlo tu mismo, a través de empresas o agencias privadas que te pondrán en contacto con empresas de tu perfil profesional en el extranjero.

Podrás encontrar más información sobre "prácticas en empresas" en las siguientes direcciones:
En esta fundación y a través de programa "Leonardo" (consultar en movilidad e intercambio de jóvenes), puedes realizar prácticas en empresas, fundamentalmente de la Unión Europa. Más información:
FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGION DE MURCIA
Edificio Escuela de Negocios.
Campus universitario de Espinardo
30100 Espinardo-Murcia
Tel. 968 36 41 36
Fax. 968 36 41 33
e-mail: fuem@um.es
http://www.fuem.es/ 

En la mayoría de universidades, existe un departamento de relaciones y programas internacionales, solicita información, podrás colaborar en programas de movilidad académica, doctorados en otros países, y otros programas de interés. Más información en la universidad de tu provincia, para Murcia:
UNIVERSIDAD DE MURCIA
VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

C/ Actor Isidoro Máiquez, 9 - 3º (Vistalegre)
Antigua Escuela de CC. Empresariales, 3ª PLANTA.
30007-Murcia
Tel. 968 36 40 74
http://www.um.es/web/internacionalizacion/


ERASMUS +
ERASMUS+ es el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020.
Sustituye a varios programas de la UE ya existentes, que abarcan todos los sectores de la educación:

- Programa de Aprendizaje Permanente - Erasmus (educación superior), Leonardo da Vinci  (formación profesional), Comenius (educación escolar), Grundtvig (educación de adultos).
- Programa La Juventud en Acción.
- Programas Internacionales de educación y formación (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el Programa de Cooperación con Países Industrializados).
 Por primera vez, ERASMUS+ ofrecerá también apoyo de la UE al deporte, especialmente al de base.

http://www.informajoven.org/info/programas/G_5_4_13.asp



Sección de Trabajo para estudiantes internacionales ERASMUS  http://erasmusu.com/es/trabajo-estudiantes

ERASMUS PLUS "Guía del Programa y convocatorias de propuestas"
http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_en.htm

Información del INJUVE sobre posibles dudas en el apartado de Juventud del Programa Erasmus +
Agencia Española de la Juventud del Programa Erasmus+ Instituto de la Juventud de España
C./ José Ortega y Gasset, 71 20006 Madrid.
Tel (34) 91 7827 697
erasmusplus.juventuddenaccion@injuve.es


¿Cómo presentar una solicitud para Erasmus+?
http://www.erasmusplus.injuve.es/materiales/?__locale=es

 
Erasmus+ en Facebook
https://www.facebook.com/EUErasmusPlusProgramme

ErasmusIntern.org,
es un portal web lanzado por la Erasmus Student Network (ESN) con la finalidad de servir como punto de encuentro entre los alumnos y las ofertas de prácticas profesionales en el extranjero.
ESN (Erasmus Student Network) es una organización estudiantil sin fines de lucro cuya misión es representar a los estudiantes internacionales, proporcionando oportunidades para el entendimiento cultural y el desarrollo personal bajo el principio de "Estudiantes Ayudando a los Estudiantes"
A través del portal ErasmusIntern.org, los estudiantes pueden buscar prácticas profesionales en empresas u organizaciones del extranjero. Para ello tienen que crear un perfil en la plataforma, buscar en el listado que encontramos en la misma para localizar las prácticas profesionales que más adecuen a tu perfil e inscribirte en ellas.
Por otro lado, la web permite que las empresas y organizaciones que oferten periodos de prácticas profesionales pueden publicar de manera gratuita las plazas que tengan disponibles, buscar estudiantes y revisar las inscripciones que hayan recibido para ver si se adaptan a los perfiles que buscan.
Además de las opciones de prácticas que se presentan para los estudiantes o para que las empresas y organizaciones busquen sus futuros talentos, la web nos ofrece información útil sobre otros aspectos como por ejemplo, las becas. [Cursos, Másters y Grados con Becas]
 http://erasmusintern.org/

 

CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS DE EUROPA
http://europaerestu.eu/convocatoria-de-practicas-en-empresas-de-europa/ 

 

 
AIESEC es una ASOCIACI0N INTERNACIONAL, independiente, no política, no lucrativa, y enteramente gestionada por estudiantes. AIESEC cuenta con más de 60.000 miembros activos y más de 250.000 estudiantes y empresas se han beneficiado de su programa internacional de intercambio.
Se halla presente en 720 facultades y escuelas en 83 países de los 5 continentes.
Sus objetivos básicos son:
- Fomentar y promover el entendimiento internacional y la cooperación entre las naciones, a través de sus comunidades universitarias:
- Mejorar y desarrollar la formación de los estudiantes en los campos de economía y gestión empresarial, proveer de experiencia práctica y favorecer la participación de la juventud en la sociedad.
- Servir de puente de unión entre la universidad y la empresa.
AIESEC
Asociación Juvenil Murciana de Estudiantes de Económicas y Empresariales
Facultad de Económicas y Empresariales. Delegación de Alumnos
Universidad de Murcia Campus de Espinardo
30100 Espinardo.
Murcia
Tel: 968 363716
http://www.aiesec.org.es/  

PROYECTO ARGO
Argo es un proyecto de movilida dentro del espacio europeo destinado a titulados universitarios españoles de grado medio y superior. Te ofrece la posibilidad de:
Facilitar tu acceso al mercado laboral
Comenzar a desarollar una carrera internacional
Conocer nuevas formas de traajo en un ambiente multicultural.
Mejorar tus competencias lingüisticas
Argo financia los gasto del viaje, estancia y seguro durante seis meses para que la experiencia en el mundo laboral europea sea accesible para todos. Argo busca y selecciona ofertas de prácticas de trabajo en toda Europa, ajustadas a tu perfil y a tu formación, para que desde el primer día te integres en una organización que te aportará una valios experiencia.

Países de destino
Estados miembros de la Unión: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia.
Países miembros de E.E.E.: Islandia, Liechtenstein, Noruega.
Países asociados de Europa Central y Oriental: Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania.
Chipre.
Requisitos:
Titulados Universitarios de Grado Medio o Superior por una Universidad Española que hayan obtenido la titulación recientemente.
Posgraduados que carece de experiencia profesional previa
Hablar (escribir) uno o más idiomas de los países europeos de destino.
Duración de la estancia
La duración de las estancias no podrá ser inferior a 2 meses ni superior a 12 meses, y dependerá de las necesidades de la empresa, aunque la duración media de las estancias será de 6 meses.
Descripción de las prácticas
Las estancias son periodos prácticos de formación para desarrollar los conocimientos adquiridos por el beneficiario, no presentando en ningún caso vinculación laboral entre la empresa y el beneficiario.
Para conseguir esos objetivos la empresa propondrá un programa de trabajo que seguirá el beneficiario y que será supervisado tanto por un tutor asignado por la empresa como por el promotor.

Contribución Económica:
Gastos de viaje: la beca incluye un único viaje de ida y vuelta, que tendrá que realizarse inmediatamente antes del inicio de la estancia e inmediatamente después del fin de la estancia.
Si el beneficiario realiza el viaje en avión el promotor le proporcionará los billetes.
Si el beneficiario realiza el viaje en tren o autocar deberá presentar los billetes originales correspondientes para que le sea reembolsado el importe del viaje.
En ningún caso podrá realizarse el viaje en coche particular.
Seguro asistencial: El beneficiario disfrutará de un seguro que cubrirá enfermedad, hospitalización, accidente, repatriación y responsabilidad civil privada proporcionado por el promotor; este seguro quedará condicionado a la previa cumplimentación por el beneficiario del formulario E111.
 
Preparación lingüística y cultural
El proyecto prevé una ayuda para cursos de lengua y cultura del país de acogida.
Los cursos podrán realizarse en el país de origen antes del inicio de la estancia, o en el país de acogida durante la estancia.
La ayuda para estos cursos no excederá de 200 Euros.
El beneficiario deberá justificar estos gastos con una factura en la que figure el nombre del profesor, las horas impartidas y el coste total del curso.
 
Gastos de manutención
La dotación mensual para este concepto no será inferior a 450 Euros.
Los pagos se efectuarán en tres plazos: un 40% del total de la beca, calculada para la duración total de la misma, al inicio de la estancia, un 30% a la mitad de la estancia, y el 30% restante a la finalización de la estancia. Existe la posibilidad de un complemento económico a cargo de la empresa, en metálico o en especie.
  
Si estás interesados consulta la página web del proyecto:  http://www.becasargo.net, e introduce tu currículo


VULCANUS IN JAPAN
Es una gran idea, un año en Japón, aprendiendo japonés y trabajando en una empresa industrial japonesa. Bien, es más que eso. Es un año para conocer gente, para entender la cultura tanto japonesa como oriental. Un año para abrir tus miras, y para cambiar. Sin dudarlo, lo haría de nuevo.
VULCANUS en Japón destinado a estudiantes de la Unión Europea
¿Qué es?
El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la UE. Empieza en septiembre y termina en agosto del año siguiente para ajustarse al año académico en los Estados miembros de la UE. Los estudiantes realizan:
un seminario de una semana en Japón;
un curso intensivo de japonés de 4 meses.
y después un período de prácticas de 8 meses en una empresa japonesa.
"Vulcanus en Japón" se inició en 1997.
Objetivos
Estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder;
Aprender japonés, así como apreciar y comprender la cultura japonesa al haber vivido una rica experiencia de un año en el extranjero; Crearte un buen lugar en tu futuro profesional al entrar en contacto con gente y compañías japonesas.

¿Puedes ser admitido?
Los solicitantes deben ser:
- Nacionales de la UE.
- Estudiantes universitarios o de posgrado, de la rama de ingeniería o ciencias, Informática, ingeniería, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, electricidad/ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, ingeniería nuclear, ingeniería civil, materiales metálicos, cerámica, sistema de producción,...
 
Los estudiantes deben poder residir en Japón durante un año de acuerdo con los reglamentos de sus universidades respectivas o a título de año sabático.
 
¿ Cuánto cuesta ?
Vulcanus en Japón está financiado por por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón). Los estudiantes reciben una beca de 15.000 euros para el viaje de ida y vuelta y los gastos del coste de la vida en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario están a cargo del centro UE-Japon para la Cooperación Industrial.

Criterios de selección
Los solicitantes son seleccionados en base a su expediente académico y a la opinión de sus profesores, a sus conocimientos de inglés hablado y escrito, a su motivación y su actitud frente a las relaciones UE-Japón y a su capacidad de adaptación.
Para más información, póngase en contacto con el Centro UE-Japón en e.mail: admin8@eujapan.com, tel: +32.2.282.37.15 o por fax: +32.2.282.00.45.
https://www.eu-japan.eu/events/vulcanus-japan 


EURODISEA
EURODISEA es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes una experiencia profesional en el extranjero, así como la posibilidad de perfeccionar un idioma.
  Este programa ofrece a jóvenes de las regiones participantes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años, la posibilidad de realizar practicas de una duración de 3 a 7 meses, en una empresa de otra región.
Por otro lado, ofrece a las empresas de la región la oportunidad de acoger a un joven de una Región perteneciente a un país extranjero sin coste alguno, lo que le proporcionará nuevas experiencias, ideas, y una buena imagen de cara al mercado Europeo.
 La Comunidad Autónoma de Murcia, a través del Instituto de la Juventud, se integra en el programa en el año 2004 con el fin de apoyar la promoción y la formación de los jóvenes murcianos favoreciendo su acceso a una experiencia de intercambio internacional.
La necesidad de adaptar esta normativa a las nuevas exigencias del programa Eurodisea así como el cumplimiento y desarro  llo más eficaz de los principios de igualdad y libre concurrencia, hacen conveniente la aprobación de nuevas bases reguladoras de las ayudas a empresas y entidades así como que la regulación del procedimiento y de los criterios de selección para el envío de jóvenes de la Región de Murcia a otras regiones europeas sea regulado aparte como objeto de la presente Resolución (BORM de 3 de Marzo de 2010)
  En aplicación del principio de reprocidad establecido por la ARE , la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores se compromete a acoger a jóvenes provenientes de otras regiones, a facilitarles la formación lingüística y el periodo de practicas en empresas murcianas.
Los principales agentes del programa Eurodisea son los jóvenes, las empresas y las regiones.
  ¿Cómo participar?
    * Requisitos para participar
    * Tener entre 18 y 30 años.
    * Estar empadronado en la Región de Murcia.
    * Acreditar una titulación profesional y/o una cualificación profesional.
    * Poseer conocimientos suficientes del idioma del país de acogida.
    * Estar inscrito como demandante de empleo o demandante de mejora de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación.
 Algunos datos de interés
El periodo de prácticas será de 3 a 7 meses, siendo el primer mes de formación lingüística en la Región de acogida.
La beca implica un sueldo para los gastos de estancia, alojamiento, manutención y seguros.
Los costes de viajes de ida y vuelta serán a cargo del joven. 
   
Más información
Dirección General de Prevención de Violencia de Género,
Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores
T. 968 357 300 Avda. Infante Don Juan Manuel, nº 14 30011 Murcia. Despacho 337 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00  empleojoven@listas.carm.es

 https://www.mundojoven.org/eurodisea 

http://eurodyssey.aer.eu/?lang=es 

   

Eures ofrece información sobre prácticas en organismos públicos y privados internacionales

Las prácticas en empresas son una de las opciones más interesantes para jóvenes graduados/as que aún no tienen experiencia profesional relevante que reflejar en su CV cuando llega el momento de incorporarse al mercado laboral.

El objetivo del periodo de prácticas es proporcionar al alumnado el conocimiento directo del funcionamiento de una entidad para mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo adecuado a su formación, por lo que está convirtiéndose en una actividad imprescindible, actuando como una pasarela que comunica al estudiante en el tramo final de la carrera con el primer empleo.

Las prácticas podrán realizarse en la propia universidad o en entidades colaboradoras, tales como empresas, instituciones y entidades públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional.

Con el fin de ayudarte a encontrar las prácticas profesionales adecuadas a tu perfil profesional, Eures España recopila en un boletín, toda la información sobre:

 
Boletín de Eures España que recopila toda la información sobre PRÁCTICAS EN ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS INTERNACIONALES:
Webs que gestionan prácticas
Becas de prácticas internacionales en España
Asociaciones europeas que gestionan programas de prácticas
Prácticas en instituciones de la Unión Europea
Prácticas en Organizaciones Internacionales (OOII)
Prácticas en empresas privadas

https://bit.ly/3iN2tjN 

 

 

 

 



 

Organismos de Interés



Servicio de Relaciones Internacionales. Universidad de Murcia.
- Edificio Rector Soler. Campus de Espinardo., ., .
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 868 88 4074 Internacional, 868 88 4325 Erasmus + Estudios (Mª Jesús)
Fax: 868 88 4130
- Imparte cursos de idiomas: inglés, francés, alemán, español para extranjeros...
http://www.um.es/web/internacionalizacion/quienes-somos
email: internacionales@um.es


Programa Eurodisea
Avenida Infante Don Juan Manuel, 14, Dpcho 339/336
30011 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968357300
Eurodisea es un programa de intercambio de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que ofrece prácticas de tres a siete meses, en el extranjero, a los jóvenes que están buscando trabajo y que tengan de 18 a 30 años.
https://www.mundojoven.org/eurodisea
email: mpilar.maquilon@carm.es


Europe-internship
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: +34-955115793/, +34-661169849
Fax: .
Web de empleo, a través de la cual los estudiantes pueden encontrar prácticas o primer empleo en el la Unión Europea a través de los programas de movilidad. Es algo así como Infojobs, pero a nivel europeo, no tiene coste para los estudiantes. Estamos recomendados por más de 15 universidades y organismos nacionales de prácticas (como la OAPEE) en países como Holanda, Polonia, Finlandia...(puedo dar datos específicos bajo petición)
http://www.europe-internship.com/


Internplacements
- 19A, Queens Parade, London, W5 3HU, ., .
. LONDON - -
REINO UNIDO (United Kingdom)
Internplacements es una agencia para estudiantes, legalmente registrada en el registro de empresas del Reino Unido, situada en Londres. cuyo objetivo principal es la promocion de la movilidad juvenil Erasmus Plus para estudiantes de toda Europa. Monitoramos a los practicantes del principio al final de su proyecto Erasmus, preocupandonos de toda la organizacion de su experiencia en Londres, buscando la empresa adonde llevar a cabo su practica, preparando toda la documentacion necesaria (carta de aceptacion, contrato de practica) y ayudandolos tambien en la busqueda del alojamiento. Hemos ayudado a muchos estudiantes de toda Europa a encontrar y organizar su Erasmus en Londres y hemos tambien participado a proyectos como FOSSE, PIT, KEY y Green, ayudando a 70-80 estudiantes en 2014. Ofrecemos muchas oportunidades en el Marketing, Administracion, PR, HR, Logistics, Sports Management, IT, Contabilidad, Asset Management, Tourism. Las empresas con las que colaboramos estan todas situadas en Londres y la mayoria ofrece algunas ayudas como transportes pagados y otros bonuses. Nuestra asistencia es 24 horas para acertanos que los estudiantes se encuentran bien durante su practica. Nuestros servicios incluyen: - Revision completa de CV y carta de presentacion; - Busqueda de la empresa segun el CV y los intereses de los estudiantes; - Organizacion de la entrevista con la empresa, ayudandolos a prepararse algunos dias antes de la entrevista. Otra oportunidad de entrevista en el caso en que no ha tenido exito positivo sin algun coste adjuntivo; -Preparacion de todos los documentos necesarios para la practica Erasmus Plus; - Supervision costante para acertanos de la progresion de la practica; - Carta de referencia a final de la practica; Todos estos servicios costan solo 179 libras y el precio incluye incluso la asistencia gratuita para la busqueda del alojamiento acreditadas del British Council o del curso de ingles sin coste ulterior. Posibilidad de un descuento en el alojamiento si se reserva tramite Internplacements.
www.intern-placements.com
email: info@intern-placements.com


Talentoteca. Fundación Universidad Empresa
Calle Pedro Salinas. Edificio anexo, 2ª planta, 11, .
28043 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: +34 915 489 860
En Talentoteca encontrarás prácticas para estudiantes y recién titulados universitarios y de formación profesional en las mejores empresas. Talentoteca es un proyecto de la Fundación Universidad-Empresa.
https://www.talentoteca.es/
email: info@fue.es


Globalplacement
- Nijverheidsweg 7. 4104AN Culemborg,, ., .
. Culemborg - -
HOLANDA - Países Bajos (Nederland)
Telefono: + 31 (0) 345 756 180
En este portal web, cuyo patrocinador es la "Comisión Europea", encontramos una gran demanda de prácticas internacionales para aquellas personas que deseen mejorar su carrera profesional en el extranjero, creando un aumento de la movilidad entre los estudiantes de todo el mundo concibiendo de esta manera una reducción de las barreras comerciales internacionales Es una red mundial que crece a ritmo vertiginoso con la ayuda y colaboración de otros socios a modo de franquicia y además cuenta con el apoyo por la iniciativa de la Unión Europea "Leonardo da Vinci". La web, desarrollada tanto para personas que buscan realizar unas prácticas en el extranjero como empleadores que buscan personas que quieran realizar dichas prácticas, la podemos encontrar traducida en varios idiomas entre ellos, español, lo que puede facilitar nuestra búsqueda de oportunidades.
http://globalplacement.com/
email: info@globalplacement.com


EURES Drop'pin
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
La base de datos de EURES en la que encontrarás la oportunidad que estabas esperando: Su misión es movilizar y poner en práctica todas las ideas y recursos para ayudar a impulsar la empleabilidad de los jóvenes mediante la conexión de las organizaciones y de los jóvenes en Europa. Queremos Drop'pin para convertirse en el lugar para las organizaciones de toda Europa, para desarrollar y promover oportunidades orientadas a los jóvenes, y para los jóvenes .Para encontrar la más amplia gama de oportunidades disponibles para construir sus habilidades y mejorar su empleabilidad. Los valores fundamentales de Drop'pin son la equidad, la transparencia y la responsabilidad social. Nos esforzamos para promover las oportunidades que no son comerciales, de alta calidad y accesibles a la gama más amplia de los jóvenes europeos. Independientemente del tipo de oportunidad que estás buscando para mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en Europa, pin Drop '@ EURES tiene una base de datos para el aprendizaje, prácticas, programas de capacitación, cursos de e-learning, la formación lingüística, la tutoría y esquemas de entrenamiento, así como diversos servicios sociales (por ejemplo, ayuda con la vivienda), en una serie de sectores, Drop'pin es la plataforma de oportunidades de los jóvenes de Europa.
https://ec.europa.eu/eures/droppin/en


MM Barcoding Ltd
- Barcode Place, Shaw Street St. Helens Merseyside, WA10 1EN, ., .
. (Desconocida) - -
REINO UNIDO (United Kingdom)
Telefono: +44 (0) 1744 77 8070
Fax: +44 (0) 1744 29526
MM Barcoding Ltd., situada al Noroeste de Inglaterra. Ofrece diversas practicas a estudiantes de todas las Universidades europeas. Es una gran empresa internacional con sede en St. Helens (cerca Liverpool), MM Barcoding Ltd se especializa en la comercialización de impresoras de códigos de barras, escáneres y piezas de repuesto durante mas de 25 años. Sus programas son conocidos por muchas Universidades y escuelas de comercio de Europa. Este tipo de formación es la oportunidad para ganar experiencia y perfeccionar el Inglés a nivel profesional. Ofrece prácticas en las siguientes áreas - Comercio - Logística - Finanzas - Recursos Humanos - Datos Busca estudiantes serios, ambiciosos, motivados, versátiles y con un gran deseo de aprender.
http://www.mmbarcoding.com/
email: mrtnmulligan@gmail.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00