Inicio > Temas > SOCIEDAD

PERSONAS CON DISCAPACIDAD > Asistencia a Personas con Discapacidad >

Asistencia a Personas con Discapacidad

ASISTENCIA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LEGISLACIÓN:

Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia.
BORM nº 148 de 29 de junio de 2017
http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=758675 


Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/02/pdfs/BOE-A-2011-13241.pdf 


Resolución de 13 de julio de 2012, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia para la mejora del sistema para la autonomía y atención a la dependencia
http://boe.es/boe/dias/2012/08/03/pdfs/BOE-A-2012-10468.pdf 


Real Decreto 1051/2013, de 27 de diciembre, por el que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establecidas en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13811 


Real Decreto 1050/2013, de 27 de diciembre, por el que se regula el nivel mínimo de protección establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13810 

 

Ley 4/2015, de 3 de marzo, de perros de asistencia para personas con discapacidad
http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3276 


 
SVIsual

Esta plataforma de video-Interpretación permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes. Cualquier persona sorda o con discapacidad auditiva puede acceder al servicio de interpretación que ofrece SVIsual, y comunicarse con total autonomía en lengua de signos española, lengua oral, mediante la lectura labial o a través de sistema Chat.

Garantizar una comunicación personal, directa e inmediata por fin es posible gracias a este nuevo servicio. SVIsual es la respuesta a las necesidades comunicativas del colectivo de personas sordas. La oportunidad de participar en un mundo más accesible.

Correo: svisual@svisual.org 

Dirección: C/Islas Aleutianas nº 28 28035 Madrid
Teléfono:91 376 85 60
Fax: 91 376 85 64

Servicio de Video Interpretación:
www.svisual.org 


CRUZ ROJA: LÍNEA GRATUITA 900365100 DE ATENCIÓN A CUIDADORES NO PROFESIONALES

Línea para atender las demandas y aclarar las dudas tanto de las personas mayores en situación de dependencia como, sobre todo, de quienes se encargan de sus cuidados de manera no profesional.

Dicha línea gratuita se incluye dentro de un Servicio Multicanal de Información y Atención al cuidador no profesional, a través del teléfono y de Internet, con el que la institución humanitaria pretende ofrecer a este grupo de población información y orientación sobre recursos relacionados con la prevención y la atención en situaciones de dependencia.

 
App para el empoderamiento de las personas con discapacidad
https://acortar.link/gADBSQ 

Las 10 mejores Apps para niños con discapacidad
https://n9.cl/fvd0b 

 

APP "En defensa propia”

Informa de forma ágil y en términos comprensibles sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como de los recursos disponibles para su protección y tutela, ofreciendo un cauce en línea para la denuncia de cualquier violación de los mismos –no discriminación, accesibilidad, género, imagen social, etc.-, que activará respuestas de persecución, subsanación y castigo.

Para no excluir a ninguna persona potencial usuaria, la aplicación se ha diseñado de modo que quede garantizada la accesibilidad, además de contar con versión en Lengua de Signos Española (vídeo) y en lectura fácil.

Apple Store: https://n9.cl/tszuo 

Android:
https://n9.cl/7esu6 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Organismos de Interés



Oficina de Información y Atención a la Dependencia y la Discapacidad (ORIAD)
Calle Alonso Espejo, 7, -
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 36 20 90
Fax: 968 36 45 51
Objetivos - Constituir un lugar de referencia para las Personas con Discapacidad y los grupos y asociaciones implicados, sobre recursos, ayudas, prestaciones y servicios, proporcionando un asesoramiento especializado - Elaborar y difundir información especializada a diversos Organismos y Entidades Locales que acerquen la información al ciudadano/a -Facilitar información especializada en las áreas de: Formación, Integración laboral, Integración social Índice de recursos sobre discapacidad en el web de la Consejería Trabajo y Política Social. * Planes y programas * Información y servicios * Centros y recursos * Subvenciones * Información complementaria * Trámites * Normativa básica regional * Selección de normativa estatal * Publicaciones
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2885&IDTIPO=221&RASTRO=c883$m5801
email: se.mrac@mrossi.dairo


+Mas Mujer Murcia. Asociación de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica de la Región de Murcia
Plaza Bohemia, 5, .
30009 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 868 076 784, 968 118 661
+Más Mujer Murcia , Asociación de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica de la Región de Murcia, para defender y apoyar los derechos de las Mujeres con Discapacidad y lograr su plena integración social, cultural y laboral.
https://twitter.com/MasMujerMurcia
email: masmujer.murcia@gmail.com


Odismet
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Observatorio web, a través de este portal en internet, permite acceder a los principales indicadores relacionados con la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, así como a otros productos y análisis complementarios. El Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España (ODISMET) tiene la vocación de constituirse en el principal referente para el análisis del empleo de la personas con discapacidad a nivel estatal. Este Observatorio actúa desde un doble enfoque: Por un lado, como plataforma especializada de gestión del conocimiento abierta a entidades públicas y privadas, profesionales y técnicos que requieran información sobre esta materia, con vistas al diseño de planes de actuación, a la propuesta de medidas de intervención o a la elaboración de estudios e investigaciones; Por otro, como plataforma de sensibilización y concienciación, orientada a dar a conocer la situación real de las personas con discapacidad en el mercado laboral, a hacer visibles las desigualdades existentes y a promover la aplicación de medidas orientadas a garantizar la progresiva disminución de dichas desigualdades
http://www.odismet.es/es/


Servicio para el Acceso a la Información y a la Comunicación de las Personas con Discapacidad Auditiva
- ., ., .
. . . .
ESPAÑA
Telefono: 91 576 51 49
El Servicio para el Acceso a la Información y a la Comunicación de las Personas con Discapacidad Auditiva desarrolla dos vías de actuación: Acciones de Incidencia Política y Social. Generación de Cambio Optimizar las líneas de colaboración existentes con las entidades públicas y privadas, y generar otras nuevas adaptadas a la evolución legal, social y técnica, mediante acciones de incidencia política y social con el fin de impulsar y velar por el cumplimiento de las medidas de accesibilidad. Acciones de Apoyo a la Accesibilidad (SAC) - espacios y actos públicos - ¦ Subtitulado en directo de actos públicos en castellano, catalán y/o inglés. ¦ Retransmisión on-line accesible vía streaming ¦ Subtitulado en semi-directo (obras de teatro, cuentacuentos.) ¦ Subtitulado grabado para soportes y materiales audiovisuales ¦ Instalación eventual de bucle magnético en espacios y actos públicos ¦ Instalación fija de bucle magnético ¦ Validación de sistemas de inducción magnética ya instalados ¦ Sistema de préstamo de bucles magnéticos individuales Para solicitar el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad Tel.: 91 576 51 49
http://www.fiapas.es/FIAPAS/index.html


Asociación Atemytea
Avenida De los Pinos, 8, .
30009 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 868 05 01 02

www.atemytea.com
email: info@atemytea.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00