Inicio > Temas > SOCIEDAD

MUJER > Madres solteras >

Madres solteras


Ley 11/2009, de 1 de diciembre, por la que se establece y regula una Red de Apoyo a la Mujer Embarazada.
http://bit.ly/h5ovo5
http://bit.ly/h8g9tp


EMBARAZOINESPERADO.ES
En esta web se encuentran recopiladas alternativas eficaces y saludables ante un embarazo no planificado o imprevisto en cada ciudad. 
 
¿Qué necesitas?
  Atención Telefónica 24 horas


http://www.embarazoinesperado.com/ 


 

 

Organismos de Interés



Fundación Cepaim, Acción Integral con Migrantes.
Avenida Fabián Escribano Moreno, 77, .
30570 Beniaján MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 875312, 968906862
Fax: 968 823738
El servicio de inserción sociolaboral ofrece servicios y recursos a los siguientes agentes y usuarios: EMPRESAS: - Detección de necesidades de formación. - Información sobre demandas de empleo. - Seguimiento y mediación en el puesto de trabajo. - Diseño y planificación de planes formativos. TRABAJADORES: - Realización del balance profesional - Información sobre el entorno laboral. - Información sobre ofertas de empleo. - Información sobre ofertas formativas complementarias. Talleres - Elaboración de itinerarios de inserción formativa y sociolaboral. - Bolsa de trabajo. - Habilidades sociales. SERVICIOS PARA INMIGRANTES El servicio de acogida, ofrece un recurso alternativo de alojamiento para trabajar de forma global e integral con el usuario: - La inserción laboral - Asistencia sanitaria - Asistencia jurídica - Alojamiento/vivienda - Sensibilización: Con la comunidad de vecinos, el barrio, participación en actividades lúdicas... Acciones de información y Orientación para la búsqueda de Empleo(IOBE) Estas acciones se llevan a cabo en la localidad de Fuente Alamo en un periodo de 6 meses atendiendo a un total de 130 usuarios derivados dei INEM. Aspectos que se trabajan: - Tutorías individualizadas. - Búsqueda Activa de Empleo. - DAPO - Taller de entrevista. PERSONAS DE CONTACTO DE ESOS SERVICIOS - Servicio de inserción sociolaboral: Mª Dolores Birruezo Juárez Mª José García Parejo - Servicio de Acogida: Juana Ruiz Saura REQUISITO DE ACCESO DE LOS USUARIOS A LOS SERVICIOS La bolsa de empleo está abierta a cualquier usuario en edad de trabajar, en situación regularizada o en proceso, tanto para inmigrantes como para autóctonos. El centro de acogida acoge a inmigrantes sin techo mayores de 18 años, regularizados o en trámite de regularización. HORARIO DE ATENCION Lunes de 10 a 13,30h.; Martes y Jueves de 10 a 13,30h. Y de 17 a 19,30h. PERSONAL DE LA ASOCIACION Dirección: Juan Antonio Segura. Acogida: Juana Ruiz Inserción sociolaboral: Mª Dolores Birruezo y Mª José García. Acciones IOBE: Marta Gómez. Administración: Juan Francisco Cánovas. Campaña de sensibilización: Daniel Lavella Recepcionista:Sonia Cortés.
http://www.cepaim.org


ASMS - Asociación Solidaridad Madres Solteras
Calle Halcón, Cerca del Metro Vistalegre, 9, .
28025 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91.308.21.50, .
Descripción breve de los objetivos globales de la organización colaboradora: · Promover la definición de familia monoparental para las madres solas que sean cabeza de familia. · Acceso al trabajo: promover que se facilite y garantice la igualdad de oportunidades a todas las mujeres, cualquiera sea su estado civil y familiar, fomentando el ejercicio de una actividad laboral cualificada. · Promover medidas de control que eviten discriminaciones en el acceso al trabajo sobre la base de la situación familiar adaptando las medidas adecuadas. · Garantizar la prioridad para las madres solas en las intervenciones del Fondo Social Europeo. · Estudiar e investigar la situación laboral de este colectivo. · Vivienda: promover que los proyectos y construcciones de vivienda se adapten a la estructura de familia monoparental y se facilite el acceso de estas familias a la vivienda social. · Servicios: promover la multiplicación y flexibilidad de los Servicios de Acogida (guardería, prescolar, residencia para madres solteras). · Incentivar la priorización para los hijos de familias monoparentales en los centros recreativos, colonias de vacaciones, actividades deportivas, etc. · Incentivar el desarrollo de la ayuda domiciliaria para el colectivo. · Atención a la marginación: promover centros asistenciales y de asesoramiento jurídico, social, labora y psicológico. · Promover los intercambios de experiencias a nivel europeo y hacer un llamamiento a los gobiernos para que apoyen a las asociaciones de progenitores solos,equiparando a las familias monoparentales en la promoción de ahorro y en las inversiones, realizando campañas en los medios de comunicación y en los sectoresvinculados a la educación para crear un clima de solidaridad y lucha contra los prejuicios.
http://madresolteras.org
email: info@madresolteras.org


Fundación Línea de Atención a la Mujer
Calle General Ramírez, 11, .
. - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 900 500 505
La Fundación Línea de Atención a la Mujer es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es el apoyo integral a toda mujer embarazada residente en España que encuentre dificultades por su embarazo. Nuestros servicios: Teléfono LAM 900 500 505 para asesoramiento previo al aborto Línea 24 horas - 7 días a la semana - gratuita 900 500 505 atendida por una psicóloga, trabajadora social o médico. Asesoramiento previo a la interrupción voluntaria del embarazo o aborto. Asistencia psicológica, social y legal. Test de embarazo y ecografía. Todos nuestros servicios son gratuitos.
http://www.lineadeatencionalamujer.es
email: contacto@lineadeatencionalamujer.es.


Asociación de ayuda a la mujer embarazada. (AYUME)
Calle Subida a San Antonio, 4, 2º-C
30201 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968122776
Esta entidad te ofrece: - Atención a la mujer gestante y/o madre de menor lactante en situación de riesgo o exclusión social. - Prevención y detección de situaciones de riesgo en menores lactantes. - Atención a familias inmigrantes en situación de riesgo o exclusión social.
http://www.embarazoinesperado.es
email: ayume@wanadoo.es


A.M.U.E Ayuda a la Mujer Embarazada.
Plaza de Vistabella, 3, .
. - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 695672348 las 24 horas
Es un servicio de apoyo y orientación a aquellas mujeres embarazadas, que por determinadas circunstancias de índole social (soledad, falta de recursos, problemas de relación con su entorno, etc.), presentan problemas que impiden el desarrollo del embarazo y nacimiento del bebé en condiciones adecuadas. ¿Qué ofrece? Apoyo psicológico y emocional confidencial durante el embarazo Terapia POST-ABORTO confidencial (PROGRAMA AMATE) Casas de ACOGIDA Región de Murcia (3 casas) Posibilidad de FAMILIA MADRINA www.familiasmadrina.es Información, orientación de prestaciones y recursos sociales FORMACIÓN para la inserción socio/laboral (Marcela Montesi) www.facebook.com/marcelaalejandra.montesi? Orientación ante las dificultades relacionales Mediación entre embarazadas/familia en casos de conflicto Ayuda material (ropita y enseres bebé) en cada caso
http://www.amue.es/
email: amue33@hotmail.com


Asociación El Barrio: colectivo para la educación y promoción social
Avenida Pintor Pedro Cano, El Palmar Murcia, 47, .
30100 El Palmar MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 646302565, 626918782
-Gestión y desarrollo de programas educativos, creativos, formativos, culturales, de ocio... -Intervención a nivel preventivo con colectivos que presenten factores de riesgo. -Servicios de asesoramiento asistencial y socioeducativo. -Actividades de carácter informativo-divulgativo y/o formativo como organización de cursos monográficos, Seminarios, Congresos, Charlas, Conferencias, entrevistas... -Actividades de promoción, asesoramiento y formación del voluntariado. -Campañas de sensibilización pública sobre las distintas problemáticas sociales. -Organización y desarrollo de actividades lúdicas y de ocio como fiestas, excursiones, viajes y salidas.
https://www.facebook.com/asociacionelbarrio/info
email: elbarrio@asociacionelbarrio.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00