Inicio > Temas > SOCIEDAD

MUJER >

MUJER

 

Organismos de Interés



Tienda Asilo. Ayuntamiento de Murcia
Calle Eulogio Soriano, 6, .
30001 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 35 86 00
Fax: 968214494
En esta dirección se encuentran las secciones: de Prevención e Inserción Social Sección de Familia e Iniciativa Social Sección de Mayores Sección de Mujer
http://serviciossociales.murcia.es
email: serviciossociales@ayto-murcia.es


Dirección General de Familia y Políticas Sociales
Avenida de La Fama, 3, .
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 36 20 81
Fax: 968 34 86 04
Unidades Organizativas Dependientes * Servicio de Protección de Menores * Servicio de Familia * Servicio de Voluntariado Social, Emigración y Retorno * Servicio de Cooperación y Acción Exterior * Sección de Coordinación Administrativa * Asesoría de Información y Estudios
http://bit.ly/ih6TyY


Ellas 2.0
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Ellas 2.0 es una plataforma que tiene como objetivo impulsar a las mujeres en la creación de negocios de base tecnológica en comunidades de habla hispana. Nuestra misión es ser catalizadoras del cambio social, movilizando, dotando de visibilidad, inspirando, educando y conectando a una nueva generación de emprendedoras que lideren proyectos innovadores, globales, escalables y con alto potencial de crecimiento
http://www.ellas2.org/


Plataforma CEDAW Sombra España (Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer)
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
CEDAW es la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer (CEDAW son sus siglas en inglés), aprobada por Naciones Unidas en 1979 y ratificada por 187 países, el 96% de los existentes, entre ellos España, que la ratificó en 1984 y la publicó en el BOE el 21.04.1984. Su Protocolo Facultativo, ratificado por España en 2001, permite a personas o asociaciones elevar al Comité CEDAW denuncias por violación de la Convención, cuando no encuentren en su país tutela judicial o administrativa rápida y efectiva, y al Comité abrir de oficio un procedimiento de investigación por violación grave o sistemática de la Convención. La Convención exige a los Estados Partes no sólo que no discriminen, declarando su artículo 15 que todo contrato o instrumento que limite la capacidad jurídica de la mujer "se considerará nulo", sino que modifiquen el papel tradicional de hombres y mujeres en la sociedad y en la familia y tomen constantemente MEDIDAS PARA ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN, incluso con acciones positivas, que el articulo 4 define como "medidas especiales de carácter temporal encaminadas a acelerar la igualdad", que no se considerarán discriminación hasta alcanzar los objetivos de igualdad real entre hombres y mujeres. Desde febrero de 2013, 50 organizaciones no gubernamentales de mujeres, de cooperación internacional y de derechos humanos, estan elaborando el Informe Sombra sobre la aplicación en España 2009-2013 de la Convención. El propio art. 7 de la Convención obliga a los Estados Partes a garantizar a las mujeres el derecho a "participar en la formulación de las políticas gubernamentales y en la ejecución de éstas, y participar en organizaciones y asociaciones no gubernamentales que se ocupen de la vida pública y política del país.
http://cedawsombraesp.wordpress.com


Instituto de las Mujeres
Calle Condesa de Venadito, 34, .
28027 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 4528723, 91 4522822
El Instituto de las Mujeres, antiguo Instituto de la Mujer, es un organismo autónomo español, adscrito al Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, cuya finalidad es promover y fomentar las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y, por otro, la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social.
https://www.inmujeres.gob.es/


Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales
Plaza Beato Andrés Hibernón, 6, 2º
30.001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 35 86 00. Ext. : 56816
Delegadas todas las competencias en materia de atención a mayores, personas con discapacidad, vivienda y bienestar y servicios sociales y atención a la dependencia, familia e infancia y voluntariado. Tiene adscrito el Consejo Asesor de Bienestar Social.
https://serviciossociales.murcia.es/Concejalia
email: concejaliaserviciossociales@ayto-murcia.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00