Inicio > Temas > SOCIEDAD

MENORES > Malos tratos a menores >

Malos tratos a menores

MALOS TRATOS A MENORES

Según la OMS el maltrato infantil se define como los abusos y desatenciones que reciben los menores de 18 años, incluido el maltrato físico, psicológico o sexual, que dañen su salud, desarrollo o dignidad, o bien pongan en riesgo su supervivencia.
https://acortar.link/3fjwQ    

Si estás sufriendo una situación de maltrato, si conoces de algún caso y quieres denunciarlo, o simplemente quieres ampliar la información sobre este tema, estos son algunos de los teléfonos y enlaces en los que te pueden ayudar:

https://acortar.link/zYb54g 

GUÍA DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Y SOCIOEDUCATIVA
ATENCIÓN A VÍCTIMAS ADOLESCENTES DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PAREJA Y SUS FAMILIAS.

https://cendocps.carm.es/documentacion/2024_Atencion_victimas_adolescentes.pdf 

 

Portal web de la Policia Nacional para denuncias

https://www.policia.es/_es/denuncias.php    

Portal de delitos telemáticos de la Guardia Civil

https://www.guardiacivil.es/en/servicios/delitos_telematicos/index.html 

Comandancia de la Guardia Civil Murcia
Teléfono: 968 27 12 49

 

Violencia y acoso escolar

 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso.  

Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
Más información:  https://www.informajoven.org/info/educacion/B_5_4.asp 

 

STOP Acoso escolar FELGTB
http://felgtb.com/stopacosoescolar/ 
Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales se ha formado un equipo de profesionales que, en colaboración con el grupo de educación,  trabaja en la prevención del acoso escolar y el ciberbullying LGTBfóbico. Apuestan por la inclusión de las personas gais, lesbianas, bisexuales y trans a través de la lucha contra toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género .
Los contenidos que se ofrecen en esta página web están diseñados para su aplicación real por parte de los agentes clave implicados: autoridades educativas, equipos docentes, de orientación y mediación, alumnado, asociaciones de madres y padres, familias y, en definitiva, a toda la comunidad educativa. Estamos aquí para ayudaros a erradicar las actitudes discriminatorias e intolerantes construyendo un espacio seguro donde celebrar la diversidad y combatir la violencia.

Plataforma Educando contra el bullying. Fundación Coca-Cola
Se trata de una plataforma online con contenidos audiovisuales dirigida a padres y madres que tiene el objetivo de aportar herramientas para ayudarles a educar a sus hijos en la autoconfianza, el empoderamiento y la prevención del acoso escolar
https://educandocontraelbullying.com/   

 

Protocolo de prevención del acoso sexual en jóvenes a través de las Relaciones Saludables

Este protocolo, elaborado por Assex, como asociación especializada en este ámbito, pretende servir de referencia para las relaciones interpersonales saludables en los jóvenes, para dar conocer y prevenir posibles problemáticas y/o trastornos en lo que respecta a la salud emocional, sexual y relacional de nuestros jóvenes, incidiendo en las conductas de acoso de todo tipo.
La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género junto con la Dirección General de Juventud contribuyen con este protocolo al cumplimiento al Pacto Regional Contra la Violencia de Género de 15 de febrero de 2018, que propugna una serie de medidas dirigidas a la erradicación de esta lacra social.
https://assex.es/protocolo-de-prevencion-frente-al-acoso-sexual-en-jovenes/ 

 
Ciberacoso
El ciberacoso es el acoso a una persona o grupo que tiene lugar mediante el uso de cualquier tipo de información electrónica. Se trata de un fenómeno que va en aumento cada día

Más Información: http://www.informajoven.org/info/informacion/I_12_5_1.asp

Guía para la prevención del ciberacoso en jóvenes
La guía contiene información sobre ciberacoso en jóvenes y ciberacoso en el ámbito de la pareja. Este recursos dirigido a jóvenes proporciona las claves para conocer e identificar los diversos tipos de ciberacoso así como sus partes implicadas. También se ofrecen herramientas para detectar y saber qué hacer en casos de ciberviolencia de género
http://cendocps.carm.es/documentacion/2021_ciberacoso_jovenes.pdf 

 

Podcast: ¿Cómo se debe actuar ante una situación de ciberacoso? | Futuro Sostenible
Las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea son algunos de los espacios digitales donde se producen situaciones de ciberacoso. En las charlas expertas de ‘Futuro sostenible’, el ‘podcast’ de sostenibilidad de BBVA, Eulalia Alemany, directora de innovación de la fundación Fad Juventud, profundiza sobre qué se debe tener en cuenta para prevenir el acoso en la red y cómo actuar si se detecta.
https://www.youtube.com/watch?v=U-PgJOjm0wA 

 

 

 

 


.

 

 

 

 

 

 

 

    

 

Organismos de Interés



Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada. AMAIM
Calle San Martín de Porres, 4, 3º A
30004 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968201187
Fax: 968 201187
AMAIM pertenece a la FAPMI (Federación de Asociaciones de Prevención del Maltrato Infantil) Objetivos: - Fomentar la sensibilizacón social ante casos de maltrato. - Prevenir el maltrato a la infancia. - Detectar y comunicar situaciones de maltrato cuando se produzcan y colaborar con todas aquellas personas e instituciones que desarrollen medidas para el bienestar de la infancia. Áreas de Actuación Prioritarias: Infancia en situación de riesgo. Infancia y derechos. Servicios/Actividades que presta: - Formación sobre maltrato infantil a profesionales. - Asesoramiento y detección de casos de maltrato. - Divulgación derechos infancia.
http://www.amaim.org/
email: contacto@amaim.org


Centro de Servicios Sociales Murcia-Norte. Ayuntamiento de Murcia
Calle Escuelas, 4, bajo
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 879710, .
Fax: 968 306968
Son equipamientos básicos de la Red Municipal de Servicios Sociales que garantizan el acceso a las Prestaciones Básicas, el desarrollo de proyectos específicos en el ambito de actuación geográfica del Centro, y gestionan los Centros de Acción Coomunitaria ubicados en los barrios de atención preferente. Servicios: Atención social Ofrece información y orientación al ciudadano a nivel individual o familiar, desarrolla proyectos de acción social y gestiona recursos sociales. Atiende todo lo relativo a derechos y prestaciones sociales; problemas o necesidades de personas, familias o grupos; y demandas sociales en general. Se ubica en la Unidad de Trabajo Social (UTS) correspondiente, según la zona de residencia. Se accede mediante cita previa, teléfono . Atención socio-educativa Ofrece orientación y apoyo en los procesos educativos y de socialización, promoviendo recursos y mediando con la propia familia, los servicios, las instituciones o la comunidad. Atiende necesidades de protección y situaciones de malos tratos; conflicto y problemática escolar, absentismo y abandono; recursos educativos, comunitarios, de tiempo libre y para el empleo. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales y en el Centro de Acción Comunitaria (en la zona donde existe). Se accede dirigiéndose al Centro o a la Unidad de Trabajo Social. Atención psicológica Ofrece información, diagnóstico, orientación y, en su caso, tratamiento primario y acciones preventivas, dirigido todo ello a personas, grupos familiares o colectivos ciudadanos. Atiende trastornos y conflictos de convivencia, problemática de personalidad, deficiencias psíquicas, procesos educativos y estados de crisis, entre otros. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales. Se accede por derivación de otros profesionales o a demanda propia en el Centro. Atención jurídica Ofrece información y asesoramiento profesional a personas, familias y grupos sociales sobre sus derechos y la forma de ejercitarlos, promoviendo, en su caso, el correspondiente procedimiento. Atiende demandas sobre pensiones, autorizaciones judiciales, malos tratos, absentismo escolar, separaciones y otros. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales. Se accede por derivación de otros profesionales o a demanda propia en el centro. Atención comunitaria Ofrece cauces para la participación, la solidaridad y la cooperación de los diferentes agentes sociales en actividades y proyectos comunitarios. Fomenta y consolida la acción del voluntariado. Atiende colectivos y voluntariado de la zona. Se ubica en los Centros de Acción Comunitaria y en los Centros de Servicios Sociales. Se accede directamente en los Centros de Acción Comunitaria y en los Centros de Servicios Sociales. Pedir cita previa de Lunes a Viernes entre las 9h y las 12h al teléfono 968 35 70 07


Centro de Servicios Sociales y Acción Comunitaria Murcia Sur. Ayuntamiento de Murcia
Calle Adrián Viudes, s/n. Edificio Casino Agrícola, -, 1ª planta
30570 Beniaján MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 873787, 968 873167
Fax: 968874243
Son equipamientos básicos de la Red Municipal de Servicios Sociales que garantizan el acceso a las Prestaciones Básicas, el desarrollo de proyectos específicos en el ambito de actuación geográfica del Centro, y gestionan los Centros de Acción Coomunitaria ubicados en los barrios de atención preferente. Servicios: Atención social Ofrece información y orientación al ciudadano a nivel individual o familiar, desarrolla proyectos de acción social y gestiona recursos sociales. Atiende todo lo relativo a derechos y prestaciones sociales; problemas o necesidades de personas, familias o grupos; y demandas sociales en general. Se ubica en la Unidad de Trabajo Social (UTS) correspondiente, según la zona de residencia. Se accede mediante cita previa, teléfono . Atención socio-educativa Ofrece orientación y apoyo en los procesos educativos y de socialización, promoviendo recursos y mediando con la propia familia, los servicios, las instituciones o la comunidad. Atiende necesidades de protección y situaciones de malos tratos; conflicto y problemática escolar, absentismo y abandono; recursos educativos, comunitarios, de tiempo libre y para el empleo. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales y en el Centro de Acción Comunitaria (en la zona donde existe). Se accede dirigiéndose al Centro o a la Unidad de Trabajo Social. Atención psicológica Ofrece información, diagnóstico, orientación y, en su caso, tratamiento primario y acciones preventivas, dirigido todo ello a personas, grupos familiares o colectivos ciudadanos. Atiende trastornos y conflictos de convivencia, problemática de personalidad, deficiencias psíquicas, procesos educativos y estados de crisis, entre otros. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales. Se accede por derivación de otros profesionales o a demanda propia en el Centro. Atención jurídica Ofrece información y asesoramiento profesional a personas, familias y grupos sociales sobre sus derechos y la forma de ejercitarlos, promoviendo, en su caso, el correspondiente procedimiento. Atiende demandas sobre pensiones, autorizaciones judiciales, malos tratos, absentismo escolar, separaciones y otros. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales. Se accede por derivación de otros profesionales o a demanda propia en el centro. Atención comunitaria Ofrece cauces para la participación, la solidaridad y la cooperación de los diferentes agentes sociales en actividades y proyectos comunitarios. Fomenta y consolida la acción del voluntariado. Atiende colectivos y voluntariado de la zona. Se ubica en los Centros de Acción Comunitaria y en los Centros de Servicios Sociales. Se accede directamente en los Centros de Acción Comunitaria y en los Centros de Servicios Sociales. Pedir cita previa de Lunes a Viernes entre las 9h y las 12h al teléfono 968 35 70 07


Centro de Servicios Sociales Ciudad de Murcia. Ayuntamiento de Murcia
Calle Andorra de Teruel, 2, -
30002 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968262012, 968262455
Fax: 968347440
Son equipamientos básicos de la Red Municipal de Servicios Sociales que garantizan el acceso a las Prestaciones Básicas, el desarrollo de proyectos específicos en el ambito de actuación geográfica del Centro, y gestionan los Centros de Acción Coomunitaria ubicados en los barrios de atención preferente. Servicios: Atención social Ofrece información y orientación al ciudadano a nivel individual o familiar, desarrolla proyectos de acción social y gestiona recursos sociales. Atiende todo lo relativo a derechos y prestaciones sociales; problemas o necesidades de personas, familias o grupos; y demandas sociales en general. Se ubica en la Unidad de Trabajo Social (UTS) correspondiente, según la zona de residencia. Se accede mediante cita previa, teléfono Atención socio-educativa Ofrece orientación y apoyo en los procesos educativos y de socialización, promoviendo recursos y mediando con la propia familia, los servicios, las instituciones o la comunidad. Atiende necesidades de protección y situaciones de malos tratos; conflicto y problemática escolar, absentismo y abandono; recursos educativos, comunitarios, de tiempo libre y para el empleo. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales y en el Centro de Acción Comunitaria (en la zona donde existe). Se accede dirigiéndose al Centro o a la Unidad de Trabajo Social. Atención psicológica Ofrece información, diagnóstico, orientación y, en su caso, tratamiento primario y acciones preventivas, dirigido todo ello a personas, grupos familiares o colectivos ciudadanos. Atiende trastornos y conflictos de convivencia, problemática de personalidad, deficiencias psíquicas, procesos educativos y estados de crisis, entre otros. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales. Se accede por derivación de otros profesionales o a demanda propia en el Centro. Atención jurídica Ofrece información y asesoramiento profesional a personas, familias y grupos sociales sobre sus derechos y la forma de ejercitarlos, promoviendo, en su caso, el correspondiente procedimiento. Atiende demandas sobre pensiones, autorizaciones judiciales, malos tratos, absentismo escolar, separaciones y otros. Se ubica en el Centro de Servicios Sociales. Se accede por derivación de otros profesionales o a demanda propia en el centro. Atención comunitaria Ofrece cauces para la participación, la solidaridad y la cooperación de los diferentes agentes sociales en actividades y proyectos comunitarios. Fomenta y consolida la acción del voluntariado. Atiende colectivos y voluntariado de la zona. Se ubica en los Centros de Acción Comunitaria y en los Centros de Servicios Sociales. Se accede directamente en los Centros de Acción Comunitaria y en los Centros de Servicios Sociales. Pedir cita previa de Lunes a Viernes entre las 9h y las 12h al teléfono 968 35 70 07


Secretaría Autonómica de Acción Social, Menor y Familia
Avenida Avda de La Fama, 3, 3º planta
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 36 20 81 - 36 51 57-
Fax: Fax: 968 34 86 04
Índice de recursos sobre menor y familia en el web de la Consejería de Trabajo y Política Social. * Información y servicios * Familia * Acogimiento y adopción * Observatorio de la Familia de la Región de Murcia * Maltrato infantil * Menor * Medidas judiciales * Subvenciones * Información complementaria * Normativa básica regional * Selección de normativa estatal * Publicaciones http://www.carm.es/ctra/menoryfamilia/
http://www.carm.es/ctra/menoryfamilia/


Area de Infancia y Adolescencia. Ayuntamiento de Murcia
Plaza Beato Andrés Hibernón, 6, .
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968358600, 56834 - 56835 - 56836
Fax: 968201240
-Proyectos de Actividades con Infancia y Adolescencia (PAI) - Actividades de Verano - Semana de los Derechos del Niño y la Niña - Apoyo y refuerzo para la integración y normalización escolar de menores inmigrantes - Proyectos educativos con Adolescentes y Jóvenes
http://serviciossociales.murcia.es


Servicio de Ejecución de Medidas Judiciales a Menores Infractores. Dirección General de Familia y Políticas Sociales
Avenida Infante Juan Manuel. Edificio Administrativo, 14, 3º
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 272983
Fax: 968 272982



Fundación ANAR. Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo
Avenida de América, 24, 2º plta. 1º dch
28028 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 7262700, 900 20 20 10 Teléfono del Menor
Fax: 600 505152 (Adultos y Familis)
La Fundación ANAR es una ONG con 30 años de experiencia en la Protección de la Infancia y la Adolescencia, labor que desarrolla a través del Teléfono del Menor ANAR, Hogares de Acogida ANAR, programas de voluntariado y programas de educación. Esta experiencia se ha trasladado a Latinoamérica con Fundación ANAR en Colombia, México y Perú. Campo en el que trabaja Infancia, adolescencia, juventud y familia El Teléfono del Menor ANAR (900 20 20 10) es el único recurso de escucha y orientación de la infancia con presencia en todo el territorio nacional, recibe información de primera mano sobre los problemas, dudas e incertidumbres de las niñas, niños y adolescentes. Es una línea gratuita, confidencial y de atención 24 horas. El télefono 116000 ofrece un servicio de atención gratuíto para casos de niños desaparecidos. Con el apoyo de profesionales ofrece la información y ayuda que precisen los afectados, poniendo en marcha una intervención urgente si fuera necesario. Paralelamente la Fundación ofrece la "Línea del Adulto ANAR" (600 50 51 52 y 917260101) un servicio de atención gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños y jóvenes. Este servicio tiene la misma cobertura, atención y asesoramiento psicológico, social y jurídico que el Teléfono del Menor ANAR. * Hogares de Acogida ANAR: En los hogares se acogen niños/as y adolescentes privados de un ambiente familiar adecuado o en situación de riesgo. * Programa de Educación de la Fundación ANAR: Acciones formativas con padres: Programa "Educar para crecer, acciones formativas con menores. * ANAR Latinoamérica: Con la misma filosofía que en España, la experiencia de la Fundación se traslada a Latinoamérica, donde nace en 1991 en Colombia. Actualmente, está presente en México y Perú. En este último contamos también con el Teléfono del Menor Perú. Cada vez es mayor el número de adultos (padres, familiares, profesores, vecinos) que nos llaman para asesorarse acerca de asuntos relacionados con menores. Hogares de Acogida Anar: En los hogares se acogen niños/as y adolescentes privados de un ambiente familiar adecuado o en situación de riesgo. ANAR Latinoamérica: Con la misma filosofía que en España, la experiencia de la Fundación se traslada a Latinoamérica, donde nace en 1991 en Colombia.
http://www.anar.org
email: info@anar.org


Asociación Catalana para la Infancia Maltratada. ACIM
Calle Gran de Gràcia, 241, 1º
0812 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 93 511 44 16, 93 511 44 17
ACIM es una organización no gubernamental sin afán de lucro que, desde el año 1988, reúne a más de 250 profesionales e instituciones de toda Catalunya, de diversas disciplinas, y que trabajan en ámbitos relacionados con la infancia y la familia: * Defendiendo y difundiendo los derechos de los niños. * Combatiendo activamente el maltrato infantil, promoviendo actuaciones dirigidas a evitarlo y paliarlo. * Velando por las necesidades de los niños. ECPAT es una red Internacional dedicada a combatir la explotación sexual infantil en todo el mundo. ACIM es la representación en España de la Red Internacional ECPAT,, que está presente en más de 80 países. Tiene como objetivo la lucha contra la explotación sexual comercial de la infancia en todas sus formas: * Prostitución infantil * Pornografía infantil * Tráfico de niños y niñas con propósitos sexuales
http://www.acim.es
email: acim@acim.es


aSINvg Adolescentes SIN Violencia de Género
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Telefonos: ., .
Fax: .
Web para prevenir y erradicar la violencia de género entre los adolescentes.
http://adolescentesinviolenciadegenero.com/


Programa "Perspectiva de Género y Coeducación "Cruz Roja Juventud
- ., ., .
. - - -
World Wide WEB
Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (8 de Marzo). Conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres (25 de Noviembre). Actividades lúdico-educativas para fomentar la igualdad y la no discriminación por razón de sexo. Sesiones informativo-formativas con la población infantil, adolescente y joven sobre coeducación y prevención de la violencia de género. Edición de material didáctico como recurso para favorecer la coeducación y perspectiva de género en las intervenciones, como por ejemplo: Juego educativo sobre coeducación y corresponsabilidad. Guía didáctica para la intervención no sexista. Pirámide de prevención de violencia de género. Jornadas formativas para profesionales, voluntarios/as, familias, etc. en temas relacionados con coeducación y prevención de la violencia de género. Formación del voluntariado de la Asociación.
https://bit.ly/34nQXRA


Asociación Española para la prevención del Acoso Escolar ( A.E.P.A.E.)
- ., ., .
. . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 686173649
La Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (o A.E.P.A.E. o AEPAE) es una entidad NO gubernamental SIN ánimo de lucro. Está formada por profesionales de distintos ámbitos: psicólogos, pedagogos, expertos en ciberacoso, educadores sociales, abogados, expertos en seguridad y autoprotección, profesores de arte dramático y padres y madres de víctimas de acoso escolar, comprometidos con la prevención del acoso escolar. Es la fundadora e impulsora del Plan Nacional contra el Acoso Escolar. Una necesidad urgente de nuestro sistema educativo, que acometen desde la sociedad civil, con la intención de mejorar la convivencia en los centros educativos y combatir el acoso escolar en todas sus manifestaciones.
http://aepae.es/
email: cristinajorqueral@hotmail.com


Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)
- ., ., .
. . . .
ESPAÑA
La actividad de INCIBE se apoya en tres pilares fundamentales: la prestación de servicios, la investigación y la coordinación. Servicios: INCIBE promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital. En concreto, INCIBE trabaja en la protección de la privacidad de los usuarios, fomenta el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información, minimizando su impacto en el caso de que se produzcan, y promueve el avance de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación. Investigación: INCIBE cuenta con una importante capacidad para abordar proyectos complejos de diversa naturaleza y con una fuerte componente innovadora. La dinámica de sus operaciones está asimismo orientada a la investigación, lo que permite que INCIBE cuente con capacidad para generar inteligencia en ciberseguridad como motor para abordar su aplicación en nuevas tecnologías y mecanismos que reviertan también en la mejora de los servicios. Coordinación: INCIBE participa en redes de colaboración que facilitan la inmediatez, globalidad y efectividad a la hora de desplegar una actuación en el ámbito de la ciberseguridad, contando siempre con una perspectiva basada en la experiencia y en el intercambio de información. Por ello, la coordinación y colaboración con otras entidades, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, de todo el ámbito de la ciberseguridad es un factor imprescindible para la actividad de INCIBE. Tiene una línea de asistencia telefónica, gratuíta, 017 para resolver las dudas y conflictos que habitualmente surgen en el uso de Internet y las tecnologías por parte de niños, adolescentes y sus padres.
https://www.incibe.es/


Internet Segura for Kids (IS4K). Instituto Nacional de Ciberseguridad. INCIBE.
Avenida José Aguado, 41, .
24005 - LEÓN LEÓN
ESPAÑA
Telefono: Teléfono de ayda 900 116 117
Internet Segura for Kids (IS4K) es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. IS4K está liderado y coordinado por la SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital), con el soporte de Red.es, y ejecuta sus servicios a través del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), en colaboración con otras entidades de referencia.
https://www.is4k.es/
email: contacto@is4k.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00