Inicio > Temas > JUVENTUD

PROGRAMAS DE JUVENTUD DE LA UNION EUROPEA > Programas e Iniciativas Comunitarias. > ERASMUS + > Búsqueda de interlocutores y empresas para prácticas del Programa Erasmus + >

Búsqueda de interlocutores y empresas para prácticas del Programa Erasmus +

 

Búsqueda de interlocutores y empresas para prácticas de la Acción Clave 1: Movilidad para el aprendizaje de las personas (KA1) (antiguas Erasmus Prácticas y Leonardo)

Lo habitual es que cada organización o entidad educativa que se incluya o promueva que sus alumnos realicen prácticas o formación en el marco del Programa ERASMUS+ se encarguen también de contactar y asegurar los acuerdos oportunos con las entidades colaboradoras de formación o sus interlocutores para la realización de prácticas empresariales en los demás países europeos.
 
No obstante, en aquéllos casos que los propios alumnos deban o deseen localizar entidades de acogida o interlocutores para el desarrollo de dicha formación o periodos de prácticas en empresas, indicamos a continuación una relación de enlaces (no exhaustiva) que pueden facilitar esa labor y que son de especial interés.

Información de utilidad en el Portal de acceso a la UE  con información de utilidad sobre estudiar, trabajar, etc.

Portal donde encontrar información sobre generación Erasmus: sobre paises, Programas de movilidad, simulador de becas Erasmus: 

Easmusgeneration.org

FUENTES DE INFORMACIÓN GENERAL SOBRE ESTAS PRÁCTICAS
En cualquiera de estos enlaces puedes ampliar información sobre prácticas con el Programa Erasmus +

SEPIE. Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) Agencia Nacional para la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del nuevo programa Erasmus+

Programas de movilidad para estudiantes. CE en España
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
Programas internacionales para estudiantes UM
Programas internacionales para Proyectos UCAM

Programa Erasmus+: Prácticas para estudiantes en el extranjero


INTERMEDIARIOS EN LA BÚSQUEDA DE SOCIOS Y/O CENTROS EDUCATIVOS Y DE PRÁCTICAS
Programa Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles. Ayuntamiento de Murcia. Asesoramiento para la búsqueda de entidades para prácticas.

ErasmusIntern.org: es una plataforma web donde empresas y organizaciones pueden ofrecer sus vacantes de prácticas a personas que buscan oportunidades internacionales.

Recruiting Erasmus: facilita el contacto entre las empresas socias y estudiantes internacionales que cursan o acaban de cursar estudios con Erasmus + u otro programa similar de carácter internacional.

Proyecto Framework: si tu Universidad o Institución de Educación Superior es miembro del Proyecto Framework puedes acceder a empresas para las prácticas en Europa.

Globalplacement: búsqueda de prácticas en diferentes paises.

Theintergroupm: búsqueda de prácticas en diferentes paises.

Eurointernship: búsqueda y oferta de prácticas para estudiantes y empresas.

Euro Apprenticeship: es una plataforma web europea que apoya la movilidad de las personas que quieran realizar unas prácticas; aquí pueden encontrar información específica, herramientas de apoyo a la movilidad, agenda, boletines, actividades...

EuroAprendices España es una red europea de embajadores del programa Erasmus+ para que antiguos estudiantes participantes en movilidades Erasmus+ difundan sus historias, visibilicen su experiencia y fomenten la movilidad Erasmus+ entre el alumnado de formación profesional.

Steptone: Dispone de enlaces de otros mediadores en diferentes países, incluyendo ofertas de trabajo.

Iagora: Ofertas de trabajo y de prácticas en el extranjero

Pixel es una institución de educación y formación internacional: con una experiencia específica en la cooperación europea y gestión de proyectos.

Eu-Gen: nexo de unión entre estudiantes becados que buscan un lugar de prácticas y entidades/empresas e instituciones que ofrezcan esas plazas.

Intern-Placementsse ocupa de la intermediación y gestión de programas Erasmus Plus para estudiantes de 17-30 años.

Portal Eures: para búsqueda de trabajo en el extranjero.

Mundus: ayuda en el diseño y la coordinación de proyectos de prácticas en el extranjero para estudiantes de centros educativos de España.

Eurojob Consulting: son especialistas en la contratación de candidatos multilingües de habla francesa y alemana en Francia y Alemania.

Erasmusjobs.org: El portal ErasmusJobs permite a los graduados Erasmus+ crear un perfil personal para reflexionar sobre las competencias adquiridas en el extranjero y ponerse en contacto con reclutadores que valoran las experiencias internacionales.

 

 

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00