Inicio > Convocatorias > Cursos

Cursos

     
             


Objetivos: - Ampliar el conocimiento sobre nosotros mismos, a través de la mirada del otro - Aprender a aceptarnos tal y como somos sin luchar por intentar convertirnos en quienes creemos que deberíamos ser - Aprender a relacionarnos con los demás de manera saludable desde la autenticidad y la aceptación de sí mismo y de los demás - Orientarnos a un comportamiento propositivo, basado en los propios valores personales - Aprender a manejarnos con las dificultades y limitaciones propias y contextuales Metodología: - En todas las sesiones se realizará una toma de contacto inicial con el estado del grupo y de cada uno de sus componentes en el momento presente; a partir de ahí se plantearán dinámicas para abordar los temas propuestos y/o los emergentes que puedan surgir en el transcurso de las sesiones. - Se propondrán actividades que faciliten el aprendizaje experiencial primando esta forma de aprendizaje sobre el nocionístico o conceptual. - Para el desarrollo de las propuestas se hará necesaria la participación activa y el compromiso de los miembros del grupo. Normas de grupo: - Confidencialidad (Lo que se habla en el grupo se queda en el grupo) - No juzgar (Aceptación incondicional) - Todos nos cuidamos y autocuidamos (Principio de benevolencia) - Compartir es un derecho, no una obligación - Compromiso - No se compara - Cada cual es responsable de sí mismo - Adicionalmente, se podrán incluir otras normas que este grupo en concreto elija tras su discusión Principios de ayuda: - Apoyo emocional - Retroalimentación (feedback) - Dinámicas y sinergias grupales - Elementos de la terapia humanista de Rogers - Valoración positiva (Aceptación incondicional) - Actitud empática - Honestidad/Autenticidad - Elementos de terapia basada en la Compasión - Mirada bondadosa - Humanidad compartida - Atención plena - Elementos de terapia basada en la Aceptación y el Compromiso Áreas de trabajo (Se podrá incluir algún tema de interés común elegido por el grupo): - Autoestima, au

Certificado de Profesionalidad nivel 3 en modalidad presencial dirigido a desempleados que impartiremos en nuestra sede de Murcia. Cuenta con requisitos académicos y los estudios deben estar homologados en España. Incluye un módulo de prácticas profesionales. MODALIDAD: Presencial DURACIÓN: 380 horas Objetivos: Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de la formación profesional para el empleo, elaborando y empleando materiales, medios y recursos didácticos, orientado sobre todo a los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica. Requisitos: Estar dado de alta como autónomo o como demandante de empleo en la Región de Murcia. Cumplir una de las siguientes condiciones: 1-Estar en posesión del título de Bachillerato; 2-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder; 3-Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3. ESTUDIOS: el alumno que quiera participar debe cumplir con uno de estos 3 requisitos y si han estudiado fuera de España, deben tenerlos homologados aquí: * Este curso tiene una pequeña aportación económica en concepto de beca transporte para el alumnado.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00