Inicio > Convocatorias > Becas

Becas

     
             


La iniciativa europea facilita la transferencia de conocimiento entre empresarios sin límite de edad con ideas de negocio o empresas de reciente creación y empresarios consolidados en 47 países del mundo El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) mantiene abierto el plazo de inscripción de los empresarios noveles y de los ya asentados que estén interesados en participar en el programa ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ (EYE por sus siglas en inglés). Esta experiencia transnacional facilita el intercambio de buenas prácticas con empresarios experimentados, la convivencia y la creación de lazos ante futuras colaboraciones internacionales en cualquier sector económico. El programa financiado por la Comisión Europea lleva 14 años permitiendo que los emprendedores adquieran de sus mentores aquellas habilidades necesarias para gestionar con éxito sus negocios desde sus inicios y también para impulsar su crecimiento de forma competitiva. Por su parte, los mentores consiguen mediante esta experiencia singular el acceso a nuevos mercados, a través del emprendedor acogido. El intercambio transnacional de emprendedores se realiza en alguno de los 47 países participantes, siendo muchos de ellos referentes en sectores estratégicos claves de la economía global, ya que participan pequeñas y medianas empresas de los diferentes estados del continente europeo, incluido Reino Unido, además de Estados Unidos, Canadá, Israel, Taiwán, Singapur o Corea del Sur. El periodo de aprendizaje y de acogida varía entre uno y seis meses en total, a determinar por cada emprendedor desplazado, quien recibirá una ayuda económica para sufragar su estancia y asesoramiento a cargo de los expertos en proyectos internacionales de Ceeim, quienes, además, se ocupan del seguimiento de las estancias para asegurar su éxito. “Uno de los objetivos de la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025, de fomento del emprendimiento, es precisamente la internacionalización, incluso en las primeras fases de

Fundación Universia convoca 150 becas de 1.000 euros para estudiantes con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%, para así impulsar su acceso y progreso académico en igualdad de oportunidades. Este programa de becas promueve la educación inclusiva y de calidad. Podrán solicitar estas Becas aquellos estudiantes, españoles o extranjeros residentes en España que, de forma cumulativa: A. Acrediten una discapacidad igual o superior al 33% B. Se encuentren matriculados, durante el curso 2023/2024, en algunos de los Programas Formativos: 1. Grado Universitario 2. Máster Universitario 3. Doctorado 4. Títulos propios universitarios 5. Cursos de especialización superiores o cursos de experto universitario 6. Idiomas. Si bien para esta formación se exigirá que el candidato sea estudiante o egresado de una enseñanza superior 7. Formaciones superiores relacionadas con la cultura y el deporte 8. Preparación de oposiciones. En este caso, el candidato deberá encontrarse matriculado o en condición de matricularse en una academia especializada en la preparación de oposiciones 9. Ciclo formativo de grado medio y grado superior 10. Otras experiencias educativas, en el ámbito de la educación superior, a propuesta del candidato Los Programas Formativos podrán realizarse en cualquier institución de enseñanza superior, ya sea pública o privada, a nivel nacional o internacional, así como en academias y centros de formación. C. Sean usuarios en la plataforma de Becas Santander www.becas-santander.com y se encuentren inscritos en la convocatoria correspondiente del Programa. Más información e inscripciones: https://acortar.link/IZNNTf Convocatoria completa:

La Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos convoca las becas de corresponsales de los puntos de información en Centros Educativos Públicos del municipio de Murcia 2023/2024. Estas becas promueven la descentralización informativa del Servicio de Juventud a través de los Puntos de Información Juvenil (PIJ) que son espacios específicos de información, instalados por el Ayuntamiento en los centros de socialización del joven (centros de enseñanza secundaria y centros de enseñanzas artísticas, de idiomas y de formación profesional), y que pretenden contar con la colaboración voluntaria de corresponsales del propio entorno en el que están ubicados para ser atendidos, persiguiendo un doble objetivo: acercar la información que elabora el Informajoven a los lugares donde están los jóvenes, y recabar la información de las actividades que se organizan por o para los jóvenes de la ciudad. Para el curso 2023/2024 se convocan veintinueve becas para la atención del PIJ en los centros de enseñanza indicados. En caso de que más de veintinueve centros deseen disponer de un PIJ, la prioridad se establecerá atendiendo al mayor número de alumnos y mayor porcentaje de alumnado con población inmigrante. La selección de los becarios se hará por cada centro educativo, que presentará la documentación correspondiente al corresponsal propuesto telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Murcia (https://sede.murcia.es/areas?idCategoria=10006). Bases reguladoras: Ordenanza General de Subvenciones y Premios del Ayuntamiento de Murcia. (BORM_36_14/02/2023).

Cada egresado universitario becado recibirá una dotación de entre 23.000 y 41.000 euros, según el destino asignado La Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través del Instituto de Fomento (Info), ha abierto una nueva convocatoria de las Becas de Internacionalización, que brindan a egresados universitarios la oportunidad de especializarse en comercio exterior en las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España. Las becas cuentan con una inversión total de 340.000 euros, y los seleccionados tendrán como destinos las ciudades de Estambul, Nueva Delhi, Nueva York, Johannesburgo, El Cairo, Singapur, Doha, Sao Paulo y Shanghai. Los egresados universitarios interesados pueden presentar su candidatura hasta el próximo 28 de julio a través de la Sede Electrónica del Info para poder entrar en el proceso de selección, que constará de varias pruebas. Entre los requisitos exigidos, se precisa tener residencia en la Región de Murcia, tener menos de 30 años a fecha de la convocatoria, poseer una titulación universitaria de Grado o equivalente y contar con un nivel B2 de inglés. Una vez superado el proceso de selección, los candidatos seleccionados deberán realizar una intensa formación antes de incorporarse a su destino, en enero de 2024. Esta formación, ofrecida por el Centro de Estudios Económicos y Comerciales de ICEX España Exportación e Inversiones, se iniciará en el mes de septiembre y estará conformada tanto de aspectos teóricos como prácticos, cobrando una especial relevancia el conocimiento del tejido empresarial de la Región de Murcia y de las diversas herramientas que ofrece el Plan de Promoción Exterior ejecutado de manera coordinada por el Info y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca. Terminado el proceso de formación, dependiendo del currículo académico del aspirante, el aprovechamiento de la formación que se imparta y las necesidades de las Oficinas Comerciales de España en los destinos elegidos, se asignarán los di

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00