Inicio > JUVENTUD > PROYECTOS EUROPEOS E INTERCAMBIOS JUVENILES >

Ibn Arabí: Desarrollando el sector turístico a través de la formación de jóvenes en Europa

Leonardo da Vinci. Unión Europea 2012-1-ES1-LEO02-47906 Ibn Arabí: Desarrollando el sector turístico a través de la formación de jóvenes en Europa», en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente, acción movilidad LEONARDO DA VINCI, Personas en el Mercado Laboral Comisión Europea

Relación Definitiva de Admitidos y Excluidos en el Proyecto Ibn Arabí por países de destino - Programa Leonardo da Vinci

REUNIÓN INFORMATIVA con las 50 personas seleccionadas en el PROYECTO IBN ARABI Documento Word

NOTA: Una vez cerrado el plazo para la solicitud de cobertura de las vacantes de Leipzig (Alemania) se publica la lista definitiva de seleccionados para dicho destino (véase líneas abajo)

REUNIÓN INFORMATIVA con las 150 personas solicitantes del proyecto (en lista de espera y excluidos) Documento Word
Información de interés para los Solicitantes de Becas Leonardo Documento Word

Coincidiendo con la puesta en marcha del Proyecto Leonardo “Ibn-Arabí: Desarrollando el sector turístico a través de la formación de jóvenes en Europa” se ha puesto en marcha un plan de formación durante los meses de febrero y marzo para 200 personas sobre movilidad europea para el empleo que sirve por una parte, para ofrecer una formación a los jóvenes que han obtenido una beca Leonardo y por otra para ofrecer recursos e información a los jóvenes interesados en movilidad en general.
Si te interesa puedes inscribirte en los talleres de movilidad

Formación para los 50 seleccionados Ibn Arabí Documento Word
Formación para las personas que están en lista de espera y los excluidos del proyecto Ibn Arabí Documento Word

LUGAR DE LAS REUNIONES: Sede de la Concejalía de Programas Europeos

Bases de la convocatoria documento PDF
Instancia de solicitud documento PDF
Curriculum Vitae Europeo (EUROPASS)
Declaración Responsable documento PDF
Modelo Autobaremación documento PDF

Fundamento

La movilidad transnacional es parte de la estrategia del Ayuntamiento de Murcia desde hace 16 años, movilidad entendida como educación no formal que ayuda al desarrollo personal y profesional de los jóvenes mejorando sus capacidades emprendedoras y su empleabilidad.

El objetivo fundamental del proyecto es proporcionar a 50 jóvenes desempleados una formación práctica en el sector turístico europeo, especialmente en los países de los que proceden muchos de los visitantes de la Región de Murcia, a la vez que aprenden o perfeccionan un idioma, con esto se pretende mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes y dinamizar y potenciar el sector turístico del Municipio ya que incorporará jóvenes con una experiencia laboral, con nuevas ideas, nuevas competencias, y con capacidad para responder a los nuevos contextos culturales.

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha el "Plan de Dinamización del sector Turístico 365", que pretende potenciar el sector turístico del Municipio como un sector estratégico y de dinamización económica del Municipio. Una de las medidas para potenciarlo es mejorar la cooperación entre organismos de toda Europa, ofrecer al sector el conocimiento de buenas prácticas que les brinden mejor formación y aprendizaje, apostar por la formación continua y favorecer el conocimiento del Programa Leonardo y de otros programas de movilidad para trabajadores, empresas y organizaciones. Este proyecto tendrá un efecto multiplicador en el sector turístico y fomentará la formación internacional en el mismo y la internacionalización lo que se traducirá en la posibilidad de captación de nuevos mercados.

Proyecto

En este proyecto participan el Ayuntamiento de Murcia como promotor y organizaciones de Alemania , Austria, Italia , Reino Unido e República Checa

Los socios escogidos trabajan todos con el sector turístico en sus regiones, conocen el proyecto y se comprometen a cumplir los objetivos marcados. Se han buscado socios de regiones de procedencia del turismo que visita regularmente el Municipio de Murcia y la Región de Murcia, de tal forma que los resultados del proyecto facilitarán la empleabilidad de los jóvenes, tanto por el conocimiento del idioma d los turistas que nos visitan, como por el conocimiento del sector turístico de esas zonas que facilitará las relaciones entre empresas de las ciudades de envío y acogida.

Los beneficiarios de este proyecto serán 50 jóvenes, empadronados en el Municipio de Murcia, entre 18 y 35 años de edad, desempleados sin experiencia laboral en el sector y con estudios de Hostelería,Turismo, Diseño y Artes Gráficas, Relaciones Públicas, Idiomas, Administración de Empresas, Agencias de Viaje y Restauración. Titulados universitarios y de Formación Profesional.

Estos jóvenes realizarán prácticas profesionales en empresas relacionadas con el Turismo de Alemania, Austria, Italia , Reino Unido y República Checa.

El programa incluirá, sesiones preparatorias, curso de idiomas, actividades de conocimiento del entorno en el país de destino, y prácticas en empresas relacionadas con los estudios y expectativas profesionales de los beneficiarios.

La duración de las estancias se fija en 12 semanas, de forma que se pueda realizar una formación laboral adecuada y se tenga tiempo de conocer las tareas y r el idioma del país elegido. Creemos que 12 semanas son suficientes para obtener los resultados previstos, ya que al coordinar el curso de idioma con las prácticas laborales de forma continuada se produce un aprendizaje continuo y mas profundo e intenso.

Los objetivos que el proyecto se marca son:

El Ayuntamiento de Murcia, pretende consolidar su programa de movilidad en la formación para jóvenes e insertarse en red con organismos que trabajan con calidad en programas de movilidad transnacional para conseguir su objetivo primordial que es aumentar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes del Municipio de Murcia tanto en el mercado extranjero como a nivel nacional y local.

El joven podrá:

 Adquirir experiencia profesional, que facilite la búsqueda de empleo .
 Desarrollar competencias y aptitudes, aumentando los niveles de cualificación y conocimiento sobre el mundo laboral y empresarial del sector turístico en Europa.
 Mejorar la capacidad emprendedora, la asunción de autonomía, y responsabilidad laboral de los participantes atendiendo a las necesidades de las empresas del Municipio de Murcia del sector turístico de personal cualificado .

Selección de los participantes:

La convocatoria pública se abre el 7 de noviembre y finaliza el 21 de noviembre. Más información en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y en: /juventud/proyectoeuropeo/IbnArabi_Leonardo.asp

Como se financia la estancia de los participantes:

Los beneficiarios recibirán un curso de idiomas y contarán con un gestor de prácticas en el país encargado de los servicios de preparación, coordinación y desarrollo del programa.

Además, para atender los gastos de viaje, alojamiento y manutención durante las doce (12) semanas de duración de la estancia recibirán una cantidad, en función del país de destino.

Fechas de las estancias:

A partir de enero 2013 aproximadamente por una duración de 12 semanas.

Leonardo da Vinci. Unión Europea

Entidades colaboradoras y descripción de actividades profesionales:

ALEMANIA
VITALIS Leipzig
www.gut-wehlitz.de
CIUDAD : LEIPZIG
FECHA DE INICIO : A partir del 1 FEBRERO
ACTIVIDADES PROFESIONALES: Hostelería,turismo,agencias de viajes
PARTICIPANTES: 6

Una vez cerrado el plazo para la solicitud de cobertura de las vacantes de Leipzig ( Alemania) se publica la lista definitiva de seleccionados para dicho destino

Relación Definitiva de Admitidos y Excluidos en el Proyecto Ibn Arabí - LEIPZIG documento PDF nuevo documento

AUSTRIA
AMADEUS ASSOCIATION Viena
www.amadeus.or.at
CIUDAD :VIENA
FECHA DE INICIO : A partir del 1 ENERO
ACTIVIDADES PROFESIONALES:Turismo, gestión de hoteles, relaciones publicas, administrativos, diseñadores gráficos, idiomas, comunicación (publicidad y periodismo).
PARTICIPANTES: 12

Relación Definitiva de Admitidos y Excluidos en el Proyecto Ibn Arabí - VIENA documento PDF

ITALIA
XENA Padova
www.xena.it
CIUDAD :PADOVA
FECHA DE INICIO : A partir del 1 ENERO
ACTIVIDADES PROFESIONALES: Hoteles,Agencia de viaje, diseñadores graficos, comunicación, relaciones públicas.
PARTICIPANTES: 10

Relación Definitiva de Admitidos y Excluidos en el Proyecto Ibn Arabí - PADOVA documento PDF

REINO UNIDO
LANGUAGE IN GROUP Totnes
www.languageingroup.com
CIUDAD : TOTNES
FECHA DE INICIO : A partir del 1 ENERO
ACTIVIDADES PROFESIONALES: Hotel,centros de información turistica, museos, diseño grafico, relaciones publicas, idiomas.
PARTICIPANTES: 12

Relación Definitiva de Admitidos y Excluidos en el Proyecto Ibn Arabí - TOTNES documento PDF

REPUBLICA CHECA
QUALO Praha
www.qualo.eu
CIUDAD : PRAGA
FECHA DE INICIO : A partir del 1 ENERO
ACTIVIDADES PROFESIONALES: Turismo, hosteleria, administrativos, diseñadores gráficos.
PARTICIPANTES: 10

Relación Definitiva de Admitidos y Excluidos en el Proyecto Ibn Arabí - PRAGA documento PDF

MÁS INFORMACIÓN:

Proyectos Europeos e intercambios Juveniles
Servicio de Juventud. Ayuntamiento de Murcia
Calle Cronista Valcárcel, nº 6
30008 MURCIA. ESPAÑA
TELF (0034) 968231589
FAX (0034) 968234033

E MAIL: planjoven@ayto-murcia.es
WEB: /juventud/proyectoeuropeo.asp


Youth Europe

Portal Europeo de la Juventud

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00