Inicio > Noticias > Abierto plazo de ale...

Abierto plazo de alegaciones y listados de admitidos en el Club de Idiomas

 

 LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

 

El Club de Idiomas abre de nuevo sus puertas, tanto en la modalidad Júnior (de 12 a 17 años) como Sénior (de 17 a 30 años). El plazo de solicitudes ya ha finalizado. Hasta el jueves 17 de octubre, a las 14:30 horas, se podrán presentar alegaciones y solicitar subsanación en los casos en los que el solicitante haya sido excluído.

Las subsanaciones se realizan exclusivamente de forma presencial en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia (Calle Cronista Carlos Valcárcel, 6). Para solicitar una rectificación de exclusión se han de presentar los documentos que se especifican en los listados.
No es necesario descargar ningún modelo de instancia, ya que se pueden recoger directamente en el propio Servicio de Juventud.

Con la denominación genérica de Club de Idiomas, el Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Juventud, viene desarrollando desde hace 12 años una serie de actividades orientadas a permitir la práctica de idiomas a los jóvenes, como complemento a la formación académica que puedan recibir o haber recibido. Así, el Club de Idiomas nació como una respuesta a la demanda de los jóvenes de nuestro municipio en materia de aprendizaje de idiomas y para seguir la directrices que marca la Unión en cuanto a diversidad lingüística. El Club de Idiomas es un servicio que permite a los jóvenes practicar de un modo gratuito una lengua extranjera, y hacerlo de forma dinámica mediante juegos y conversación.

Entre los objetivos del Club de Idiomas del Ayuntamiento de Murcia está fomentar que diferentes personas intercambien su idioma u otros idiomas que dominen con el fin de practicar aquellos que quieren mejorar; crear un espacio donde los jóvenes puedan practicar un idioma en el ámbito de conversación; sensibilizar acerca de la importancia de conocer otro idioma además de su lengua materna; animar a conocer otro idioma, tanto por razones de movilidad profesional y personal como por representar dicho aprendizaje un medio de desarrollo intercultural y de acercamiento a otros; posibilitar el acceso al aprendizaje de otras lenguas a jóvenes de nuestro municipio con escasos recursos económicos; desarrollar y difundir técnicas innovadoras de enseñanza y buenas prácticas para el aprendizaje de un idioma a través de la educación no formal; ofrecer herramientas para el aprendizaje de otras lenguas centrándonos en las actividades lúdicas, el ocio y el tiempo libre; posibilitar la práctica y perfeccionamiento de un idioma; complementar mediante la práctica del idioma lo aprendido en los Centros de Enseñanza; favorecer las relaciones entre jóvenes procedentes de otros países; y acercar Europa a los jóvenes a través de la práctica de idiomas.

Esta actividad se organiza en función de la demanda, y atendiendo a criterios geográficos, de idioma y de edad de los usuarios.

Compartir en Facebook

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00