Ver información sobre esta web Activar modo color Activar modo blanco/negro Activar modo negro/blanco Activar modo sin estilos Activar modo accesibilidad con texto mayor

Menu

Inicio > JUVENTUD > PROYECTOS EUROPEOS E INTERCAMBIOS JUVENILES >

CLUB DE IDIOMAS

Con la denominación genérica de «Club de idiomas» el Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Juventud, desarrolla una serie de actividades orientadas a permitir la práctica de idiomas a los jóvenes, como complemento a la formación académica que puedan recibir o haber recibido.

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo lleva a cabo desde hace máqs de 15 años el proyecto de intercambios europeos para jóvenes desde los 13 a los 25 años, con el objetivo de que conozcan otras culturas, practiquen idiomas y vivan en directo su pertenencia a la Unión Europea.

Cuando los intercambios finalizan, los jóvenes participantes siguen practicando esos idiomas con los participantes de los intercambios procedentes de otros países, sobre todo mediante mensajes de móvil, Internet y redes sociales. Gracias a los intercambios los jóvenes se dan cuenta de la importancia de hablar otros idiomas, de la necesidad de hablarlos bien, y que la clave del éxito es la capacidad real de comunicarse. En las evaluaciones que realizan los jóvenes después de los intercambios, hay una demanda generalizada para que se les apoye a la hora de conseguir una buena capacidad de comunicación en otras lenguas.

También, los centros de enseñanza del Municipio de Murcia ven muy positivo que los jóvenes puedan complementar las enseñanzas de idiomas que reciben en sus centros, con un aprendizaje no formal que les proporcione la posibilidad de practicar otros idiomas y de estar en contacto con jóvenes de otros países de forma permanente y durante todo el año.

Al mismo tiempo permite a los jóvenes del municipio relacionarse con otros jóvenes europeos que realizan prácticas y voluntariado financiados por iniciativas  Europeas en el Ayuntamiento de Murcia y concretamente en el Club de Idiomas, por medio de iniciativas europeas de educación no formal del programa Erasmus Plus, especialmente Servicio Voluntario Europeo, Erasmus Prácticas y otras modalidades de programas de movilidad internacional.

La ayuda a la diversidad lingüística es uno de los principios de funcionamiento de la Unión Europea. Con la entrada de nuevos miembros en 2004 y 2007, el número de lenguas oficiales de la Unión ha pasado de once a veintitrés.

La Unión Europea, por otro lado, anima decididamente a sus ciudadanos a aprender otras lenguas europeas, tanto por razones de movilidad profesional y personal dentro del mercado único como por representar dicho aprendizaje un factor de contactos interculturales y de comprensión mutua.

El conocimiento de otros idiomas es un factor determinante para una movilidad real en la Unión Europea y permite oportunidades laborales reales al mismo tiempo que dota a las empresas de ventajas para competir en el comercio internacional.

Por todos estos motivos nace el Club de Idiomas como una respuesta a la demanda de los jóvenes de nuestro municipio y para seguir la directrices que marca la Unión en materia de diversidad lingüística.

El Club de Idiomas es un servicio que permite a los jóvenes de un modo gratuito practicar una lengua extranjera mediante la conversación.

¿Que objetivos queremos conseguir?

Fomentar que diferentes personas intercambien su idioma u otros idiomas que dominen con el fin de practicar aquellos que quieren mejorar.

Crear un espacio donde los jóvenes puedan practicar un idioma en el ámbito de conversación.

Sensibilizar acerca de la importancia de conocer otro idioma además de su lengua materna.

Animar a conocer otro idioma, tanto por razones de movilidad profesional y personal como por representar dicho aprendizaje un medio de desarrollo intercultural y de acercamiento a otros.

Posibilitar en nuestro municipio, el acceso al aprendizaje de otras lenguas a jóvenes con escasos recursos económicos.

Desarrollar y difundir técnicas innovadoras de enseñanza y buenas prácticas para el aprendizaje de un idioma a través de la educación no formal.

Ofrecer otras herramientas para el aprendizaje de otras lenguas centrándonos en las actividades lúdicas, el ocio y el tiempo libre.

Posibilitar la practica y perfeccionamiento de un idioma.

Complementar mediante la práctica del idioma lo aprendido en los Centros de Enseñanza.

Favorecer las relaciones entre jóvenes procedentes de otros países.

Acercar Europa a los jóvenes a través de la practica de idiomas.

Esta actividad se organiza, en función de la demanda, atendiendo a criterios geográficos, de idioma y de edad de los usuarios.

Club de Idiomas 2017 Bases de convocatoria del Club de Idiomas Junior y Senior
Curso2017/2018

1. Destinatarios

Podrán participar en el Club de Idiomas los jóvenes empadronados en el municipio de Murcia que cumplan el requisito de edad del grupo para el que presenten su solicitud.

2. Plazo, lugar y forma de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán a través de Internet, en esta misma página web:

El plazo de presentación de solicitudes será del 20 al 29 de septiembre de 2017 , ambos inclusive.

Online:

Las inscripciones se realizarán mediante formulario dispuesto en esta misma página web (Ver final de la página). Finalizando el plazo el 29 de septiembre a las 24:00 horas.

Así mismo, se podrán presentar:

Presencial del 20 al 29 de septiembre en los horarios de apertura de los Centros Culturales y Oficinas Municipales indicados a continuación:

- En los centros culturales y Oficinas Municipales de:El Carmen, el Auditorio y Centro Cultural de Beniaján, El Esparragal, La Alberca, Santa Cruz, Espinardo,Guadalupe, Torreagüera, Santiago y Zaraiche y Javalí Nuevo.

Las solicitudes que se presenten en los centros culturales y Oficinas Municipales serán exclusivamente las correspondientes a los grupos previsto en cada uno de ellos.

- En los Centros de Información en Pedanías y en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, o en cualquiera de las dependencias habilitadas para la recepción de solicitudes, conforme a lo dispuesto en el artículo 16,5 de La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuando la documentación se presente en un registro diferente al situado en la Calle Cronista Carlos Valcárcel, 6, los interesados deberán anunciar su presentación, mediante fax, al número 968 23 40 33, o mediante correo electrónico, a la dirección planjoven@ayto-murcia.es, indicando nombre y DNI del solicitante junto con el grupo y el centro solicitado, dentro del plazo establecido para la inscripción. No se admitirán solicitudes cuya presentación no haya sido anunciada dentro del plazo.

No se admitirán inscripciones vía e-mail.

Documentos a aportar obligatoriamente:

Junto con la solicitud se deberá adjuntar la documentación que se detalla a continuación, cuando la inscripción se realice por vía web en los anexos y en los demás casos en papel:

  • Copia del DNI del solicitante o, en caso de no ser español, NIE, pasaporte o tarjeta nacional de identidad.

  • Una fotografía reciente tamaño carné.

  • Modelo de Autorización y normas de funcionamiento firmadas por el padre, madre o tutor legal, y se acompañará con una copia del DNI del mismo (modelos disponible en nuestra página web)

La no aportación de dicha documentación , será motivo de exclusión automática .

3. Requisitos

  • Estar empadronado en el municipio de Murcia con, al menos, un mes de antelación a la fecha en que se presente la solicitud.

  • Tener la edad requerida en el grupo para el que se solicite la inscripción.

  • Únicamente se podrá solicitar la inscripción en uno de los grupos establecidos.

4. Selección de participantes

Finalizado el plazo establecido se publicarán, con efectos de notificación, en las oficinas del Servicio de Juventud y en esta misma página web, las listas de admitidos y excluidos con indicación, en este último caso, del motivo de exclusión, concediéndose un plazo de cinco días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de las listas para subsanar defectos y efectuar las reclamaciones que se consideren oportunas.

Examinadas las reclamaciones, se publicarán igualmente en las oficinas del Servicio de Juventud y en la página web con efectos de notificación, las listas definitivas de admitido y excluidos, con indicación de los posibles recursos y plazos para su interposición.

Así mismo, en aquellos grupos cuyo número de solicitudes exceda al de plazas, en las listas definitivas se convocará lugar, fecha y hora para la realización de un sorteo público para la selección de los participantes y establecimiento de listas de espera, cuyos resultados se publicarán del mismo modo.

Los sorteos consistirán en la extracción para cada uno de los grupos de un número, que fijará el orden de preferencia para ocupar las plazas de cada turno.

Las listas de cada turno quedarán ordenadas de la siguiente forma: en primer lugar el solicitante de la lista cuyo número coincida con el extraído y correlativamente hasta el final de la lista, continuando con el solicitante que tuviera el número 1 en la misma lista y hasta el que tuviera el número anterior al extraído en el sorteo. Los veinte (20) primeros serán los seleccionados para participar constituyendo los demás, en el mismo orden, la lista de espera. Tras el último componente de cada lista de espera se podrán añadir, una vez los grupos en funcionamiento, aquellos solicitantes que, no habiendo obtenido plaza en el grupo para el que realizaron la inscripción así lo deseen, además de aquellos que hubieran realizado o realicen la inscripción con posterioridad al 29 de septiembre 2017.

5. Espacios y grupos establecidos (Cada grupo tendrá 20 participantes)

  1. Club de Idiomas 2017 Club de Idiomas Junior

  2. 5.1 Espacios y grupos establecidos para el Club de Idiomas Junior:

5.1.a) En el centro municipal «585m2, espacio joven»,

Los viernes, de 17:30 h a 19:30h:

  • Inglés, para los nacidos entre el 1 de enero 2002 y el 31 de diciembre de 2003

  • Inglés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001

5.1.b) En el centro municipal «La Nave, espacio joven»,

Los miércoles, de 17:30 h a 19:30h:

  • Alemán, para los nacidos entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2005

Los jueves, de 17:30 h a 19:30h:

  • Inglés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2005

5.1.c) En el centro municipal juvenil de El Palmar

Los viernes de 17:30 h a 19:30h:

  • Inglés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2005

  • Inglés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2002

5.1.d) En el centro barrio de El Carmen

Los viernes de 18:30 h a 20:30 h:

  • Inglés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2005.

  • Francés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2002

5.1.e) En el Auditorio y Centro Cultural de Beniaján

Los viernes de 17:00 h a 19:00h:

  • Inglés , para los nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2005

Los lunes, de 17:00 h a 19:00h

  • Inglés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2003

5.1.f) En el Centro Cultural de Espinardo

Los jueves de 17:00 h a 19:00h:

  • Inglés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2004.

5.1.g) En el Centro Cultural de La Alberca

Los viernes de 17:00 h a 19:00h:

  • Inglés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2004.

5.1.h) En el Centro Cultural de El Esparragal

Los jueves de 17:00 h a 19:00h:

  • Inglés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2005.

5.1.i) En el Centro Cultural de Guadalupe

Los jueves de 17:30 h a 19:30h:

  • Inglés , para los nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2005.

5.1.j) En el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche

Los viernes de 17:00 h a 19:00h:

  • Inglés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre 2005

  • Francés, para los nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2005

Club de Idiomas 2017 Club de Idiomas Senior

5.2 Espacios y grupos establecidos para el Club de Idiomas Senior

5.2.a) Espacio Joven de Torreagüera

Los Lunes de 19.00 h a 21.00 h

  • Inglés , para los nacidos entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 2000

5.2.b) Servicio de Juventud

Los Miércoles de 17.00 h a 19.00 h

  • Inglés , para los nacidos entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 2000

5.2.c) Centro Municipal de El Carmen

Los viernes de 10.00 h a 12.00 h

  • Francés , para los nacidos entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 2000

5.2.d) Centro Municipal Santa Cruz

Los martes de 19.00 h a 21.00 h

  • Inglés , para los nacidos entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 2000

5.2.e) Centro Municipal de Javalí Nuevo

Los Jueves de 18.00 h a 20.00 h

  • Inglés , para los nacidos entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 2000

5.2.f) Centro Municipal de Santiago y Zaraiche

Los Viernes de 10.00 h a 12.00 h

  • Inglés , para los nacidos entre el 1 de enero de 1987 y el 31 de diciembre de 2000

6. Asistencia y vacantes

La falta de asistencia durante tres (3) sesiones consecutivas o cinco (5) durante un mismo trimestre será causa de baja, haciéndose uso para su cobertura de la lista de espera del grupo correspondiente. Igualmente, en caso de ampliación del número de grupos, tendrán preferencia aquellos inscritos en las listas de espera en el mismo orden en que figuren en las mismas.

7. Protección de Datos de Carácter Personal

De conformidad con lo previsto en el art. 5 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales recogidos en las solicitudes para participar en el Club de Idiomas serán incorporados y tratados en el sistema informático del Servicio Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, y podrán ser utilizados únicamente a efectos de difusión de las actividades organizadas por este Ayuntamiento, pudiendo ejercer ante el mismo los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Se solicitará autorización por escrito a los padres/madres/tutores para que puedan utilizarse las fotos y otros materiales audiovisuales, procedentes de las actividades desarrolladas en el club de idiomas, en los canales de comunicación y difusión local e internacional.

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN:

CLUB DE IDIOMAS SENIOR CURSO 2017/18


Grupo 1. Senior. Inglés-Torreagüera. Lunes de 19:00 a 21:00 horas.Nacidos entre 1987 y 2000. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161328/161347


Grupo 2. Senior. Inglés-Santa Cruz.Martes de 19:00 a 21:00 horas.Nacidos entre 1987 y 2000. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161328/161348


Grupo 3. Senior. Inglés-Servicio Juventud. Miércoles de 17:00 a 19:00 horas. Nacidos entre 1987 y 2000. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161328/161349


Grupo 4. Senior. Inglés-Javalí Nuevo.Jueves de 18:00 a 20:00 horas. Nacidos entre 1987 y 2000. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161328/161350


Grupo 5. Senior. Francés-El Carmen. Viernes de 10:00 a 12:00 horas.Nacidos entre 1987 y 2000. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161328/161351


Grupo 6. Senior Inglés-Santiago y Zaraiche. Viernes de 10:00 a 12:00 horas. Nacidos entre 1987 y 2000. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161328/161352



CLUB DE IDIOMAS JUNIOR CURSO 2017/18


Grupo 1. Inglés.Santiago y Zaraiche. Viernes. 17:00 a 19:00. Nacidos 2004-2005. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161332


Grupo 2. Francés.Santiago y Zaraiche. Viernes. 17:00 a 19:00. Nacidos 2003-2005. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161331


Grupo 3. Inglés-585 m2. Viernes 17:30 a 19:30. Nacidos 2002-2003. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161317


Grupo 4. Inglés-585 m2. Viernes 17:30 a 19:30. Nacidos 2000-2001. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161318


Grupo 5. Alemán.La Nave. Miércoles 17:30 a 19:30. Nacidos 2001-2005. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161321


Grupo 6. Inglés.La Nave. Jueves 17:30 a 19:30. Nacidos 2004-2005. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161322


Grupo 7. Inglés.El Palmar. Viernes 17:30 a 19:30. Nacidos 2003-2005. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161323


Grupo 8. Inglés.El Palmar. Viernes 17:30 a 19:30. Nacidos 2000-2002. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161324


Grupo 9. Inglés.El Carmen. Viernes 18:30 a 20:30. Nacidos 2003-2005. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161319


Grupo 10. Francés.El Carmen. Viernes 18:30 a 20:30. Nacidos 2000-2002. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161320


Grupo 11. Inglés.Beniaján. Viernes 17:00 a 19:00. Nacidos 2004-2005. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161326


Grupo 12. Inglés.Beniaján. Lunes 17:00 a 19:00. Nacidos 2000-2003. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161325


Grupo 13. Inglés.Espinardo. Jueves 17:00 a 19:00. Nacidos 2002-2004. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161329


Grupo 14. Inglés.La Alberca. Viernes 17:00 a 19:00 Nacidos 2002-2004. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161330


Grupo 15. Inglés.El Esparragal. Jueves 17:00 a 19:00. Nacidos 2003-2005. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161344


Grupo 16. Inglés. Guadalupe. Jueves 17:30 a 19:30. Nacidos 2003-2005. No se olviden de adjuntar la documentación requerida y su firma.

http://195.57.119.141:8080/juweb/#/inscripcionActividad/161327/161346

 

Club de Idiomas 2017

OTROS DOCUMENTOS:

Ficha Inscipción Club de Idiomas SENIOR 2017-2018

Ficha Inscipción club de idiomas JUNIOR 2017-2018

MODELO DE AUTORIZACION PATERNA

Normas de funcionamiento REGIMEN INTERNO

 

MÁS INFORMACIÓN:

Programa de Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles
Servicio de Juventud. Ayuntamiento de Murcia
Calle Cronista Valcárcel, nº 6.
30008 MURCIA. ESPAÑA
TELF (0034) 968231589
FAX (0034) 968234033

E MAIL: planjoven@ayto-murcia.es
WEB: http://www.informajoven.org/juventud/proyectoeuropeo.asp

INFORMAJOVEN


Centro de Información Juvenil.
Ayuntamiento de Murcia

Calle Cronista Valcárcel, n.º 6
30008 MURCIA. ESPAÑA


T. +34 968 215 582
F. +34 968 215 559

Solicitud de Información:
informajoven@ayto-murcia.es
Envío de noticias:
infojov@ayto-murcia.es
webmaster:
cij@ayto-murcia.es


SERVICIO DE JUVENTUD. Ayuntamiento de Murcia

T. +34 968 231 589
F. +34 968 234 033

juventud@ayto-murcia.es

Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las normativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El Centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2012. Glorieta de España. s/n - 30004 Murcia-España. Tel.: 968 35 86 00

Diseño y generador de contenidos: FORODIGITAL, S.L. Todos los contenidos son elaborados por el Centro INFORMAJOVEN