Inicio > Temas > TRABAJO

DEMANDA DE EMPLEO > Agencias de colocación >

Agencias de colocación

LAS AGENCIAS DE COLOCACIÓN
 

¿Qué son las agencias de colocación?

Las agencias de colocación, reguladas en el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre , son entidades públicas o privadas, que realizan actividades que tienen por finalidad proporcionar un trabajo a las personas desempleadas. Para conseguir este fin valorarán perfiles, aptitudes o conocimientos de las personas desempleadas y también pueden realizar actuaciones relacionadas con la búsqueda de empleo, tales como la orientación, información profesional o selección de personal.

Las agencias de colocación son un instrumento tanto del Servicio Público de Empleo Estatal como de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, que éstos pueden utilizar en la medida que consideren necesario para que las personas que buscan empleo lo encuentren en el menor plazo posible
l https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/encontrar-trabajo/agencias-colocacion.html 

 Listado de Agencias de Colocación
Agencias de colocación por ámbito de actuación
http://www.sistemanacionalempleo.es/AgenciasColocacion_WEB/listadoAgencias.do?modo=buscar

Relación de agencias de colocación autorizadas en la Región de Murcia
https://www.sistemanacionalempleo.es/AgenciasColocacion_WEB/consultarAgenciasColocacion.do 
 

 Legislación:

Resolución de 5 de noviembre de 2013, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la celebración de un acuerdo marco con agencias de colocación para la colaboración con los servicios públicos en la inserción laboral de personas desempleadas.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-12367

Formalización de contratos dentro del Acuerdo Marco con agencias de colocación para la colaboración con Servicios Públicos de Empleo en la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas.
El BOE núm. 153 de martes 24 de junio de 2014 publica la adjudicación a favor de las entidades que en el anexo de la publicación en el BOE se detallan.
http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/24/pdfs/BOE-B-2014-22605.pdf
 

 

Organismos de Interés



Fundación AFIM. Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado
Calle Reina Doña Violante, 5, bajo
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 23 23 55, .
Fax: 968 23 41 20
La Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de personas con discapacidad) es una fundación privada, con veinticinco años de experiencia, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada a los jóvenes y mayores y al colectivo de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y enfermos mentales. Actualmente, para poder llevar a cabo uno de sus muchos objetivos, Fundación AFIM, ha sido autorizada el 18 de diciembre de 2015 como Agencia de Colocación por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, nº de identificación: 9900000520. Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocación. Si eres demandante de empleo o estás intentando mejorar el actual, podrás consultar las ofertas de trabajo que más te interesen.
http://fundacionafim.portalemp.com/
email: afimmurcia@fundacionafim.org


UCOMUR. Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia
Calle Nueva de San Antón, Edf. Andrómeda, 39, Bajo
30009 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968275200
Fax: 968294577
Representa cooperativas pertenecientes a todos los sectores económicos de la región, y su actividad se centra en Programas de Formación anuales, dirigidos a socios de cooperativas y a desempleados, y en una labor de asesoramiento y apoyo para la puesta en marcha de una cooperativa. Así mismo, realiza actividades para el fomento del empleo: - Servicios Integrados para el Empleo - Agencia de colocación - Gabinete de Orientación Profesional - Programas Europeos: NOW - Programas Autonómicos específicos
http://www.ucomur.org/
email: ucomur@ucomur.org


Fundación Radio Ecca
Calle Condes de Barcelona Edif. Mónaco 1º, 5, 1º
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 219 283, 968355372
Fax: 968219294
MODALIDADES: Idiomas: Inglés. Cursos de Formación del Profesorado. - Imparte cursos incluidos en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Subvencionado por la Consejería de Trabajo y Política Social de la Región de Murcia. -Proyecto Servicio de mediación intercultural en el ámbito educativo. En centros educativos de Educación Infantil y Primaria de Murcia y pedanías, Alcantarilla y Molina de Segura.
http://www.radioecca.org/
email: murcia@radioecca.org


Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC).
Calle Miguel Hernández, 8, 2ºC
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968351290, .
Fax: 968257466
El IDC es una Institución sin fines lucrativos, con estructura federativa y centros repartidos por toda España El desarrollo local concebido en una dimensión integral constituye uno de sus principales objetivos. Para sus fines, cuenta con profesionales preparados en cada una de las áreas que constituyen los campos de la animación económica, sociocultural, tecnológica y medioambiental. El IDC está integrado en: Federación Nacional de IDC (FNIDC), con sede en Madrid. Unión Nacional de Centros de Animación Rural (UNCEAR), con sede en Madrid. Asociación internacional R.E.D.(Ruralité, Environnement, Development) con sede en Atter (Bélgica). COFACE (Confederation des Organitations Familiales de la Comunité Européenne), con sede en Bruselas. Red de Proyectos Integrados, con sede en Dublín (Irlanda). ATEAR Atelier ATLÁNTICO (Taller Transfonterizo España-Portugal, para el Medio Ambiente y acciones de cooperación en el espacio rural atlántico) con sede en Madrid. Red ASPE, Actividades y Servicios de Proximidad Europeos. con sede en Madrid. I.R.I.F. (International Resource Information Foundation). ADISES. Agrupación De Desarrollo Para La Integración Social y El Empleo Solidario. CAMPODER. Asociación Grupo de Acción Local para el campo de Cartagena. Agencia de Colocación Ofrece la oportunidad de encontrar el trabajo que busca. Infórmese y regístrese para acceder a las ofertas laborales y apuntarse a los proceso de selección de personal. Formación Cursos de formación en áreas del conocimiento de la industria local, comercio, atención al cliente, restauración, informática y otras. Nuestra oferta abarca cursos presenciales, a distancia y online.
http://www.idcmurcia.com
email: empleo@idcmurcia.com


Centro de Recursos para la Formación y el Empleo de Alquerías. Instituto de Desarrollo Comunitario
Calle Bando de la Huerta (Junto al Centro de Salud), s/n, .
30580 Alquerías MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 870701
Fax: 968812774
Desarrolla actividades relacionadas con la orientación, la formación, el empleo y el apoyo y promoción de proyectos empresariales. Destinatarios: Personas en edad de trabajar (activos y desempleados) Objetivos: * Fomentar la inserción laboral mediante: - Desarrollo de programas de formación ocupacional - Información y orientación en técnicas de búsqueda de empleo e itinerarios formativos laborales. - Potenciación de la colaboración entre distintas entidades u organizaciones sociales que trabajan por la formación y el empleo. - Promoción y asesoramiento de proyectos empresariales.
http://www.idcmurcia.com/
email: centrorecursosalquerias@ayto-murcia.es


ADECCO
Avenida Juan de Borbón,, 28, .
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968225278
Fax: 968222535

http://www.adecco.es


FLEXIPLAN S.A.
Calle Molina de Segura, 5, Blq.3, 4ºD
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968203115
Fax: 968201829
Imparten cursos relacionados con el empleo.
http://www.flexiplan.es
email: flexiplan@eulen.com


FASTER IBÉRICA
Calle Serrano Alcázar, 3, 1º B
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 902 101 329, 968 218 825

http://www.faster.es
email: murcia@faster.es


Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
Plaza del Arco, 1, -
30400 - CARAVACA DE LA CRUZ MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968702000
Fax: 968702767

http://www.caravaca.org
email: aytocara@terra.es


Ayuntamiento de Lorquí
Plaza del Ayuntamiento, s/n, -
30564 - LORQUÍ MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968690001, 968690511/46
Fax: 968692532

email: registro@ayuntamientodelorqui.com


FAMDIF. Servicio de Integración Laboral {r}
Calle Caballero, 13 A, Bajo
30002 (Barrio El Carmen) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968263620
Fax: 968269788
Miembro de Plataforma Promoción del Voluntariado de Murcia Es una ONG de carácter social y sin ánimo de lucro que asume funciones de carácter esencialmente reivindicativo y de prestación de servicios. En el ámbito del empleo, desarrolla los proyectos para la inserción laboral de personas discapacitadas físicas en el marco de las iniciativas comunitarias europeas. Ofrece los siguientes servicios: - Banco de datos/Bolsa de empleo - Información y asesoramiento formativo/laboral al discapacitado - Oferta formativa de ámbito regional - Información y asesoramiento a empresas Objetivos: Alcanzar la normalización real de los discapacitados físicos, defendiendo los derechos a la sanidad, accesibilidad, educación, cultura, formación, trabajo, etc. Áreas de Actuación prioritarias: Infancia con discapacidad. Servicios/Actividades que presta: - Programa de información y asesoramiento técnico. - Programa de accesibilidad. - Programa de mentalización escolar.
email: famdif@famdif.org


Fundación Secretariado Gitano. Punto de Información Juvenil
Plaza Pintor Pedro Flores, 2, bajo
30002 (Barrio El Carmen) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 259510
Fax: 968 259513
Entidad Social sin ánimo de lucro de ámito estatal, cuyo fin fundamental es al promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento de su identidad cultural. Programa Acceder: Es el programa que la A.S.G.G. gestiona, cuya finalidad es la de favorecer el acceso al empleo normalizado para que gitanos y gitanas de toda España accedan a un puesto de trabajo. Estas actuaciones están promovidas por el Fondo Social Europeo. Las actividades que realiza en este ámbito son: Información y Orientación Laboral, técnicas de búsqueda de Empleo, tutorías individualizadas. Bolsa de Trabajo: información sobre ofertas de empleo, cursos, lugares donde acudir. Seguimiento de procesos de inserción laboral. Área Educación: refuerzo educativo, talleres de ocio y tiempo libre, absentismo. Actividades en Murcia para el voluntariado Actividades de refuerzo educativo para niños entre 7 y 16 años dentro del programa Craixa Prainfancia. Conciliación con niños de entre 9 meses y 3 años. Perfil requerido a los/asvoluntarios/as: Disponibilidad horaria de tardes y algo menos de mañanas.
http://www.gitanos.org/
email: mariajose.navarro@gitanos.org


Interempleo
Avenida Juan Carlos I, 26, Bajo
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 270715, .
Fax: 968 271936

http://www.interempleo.es
email: interempleo@interempleo.es


Centro de Orientación Información y Empleo. Universidad de Murcia. COIE
- Edificio Universitario Rector Soler Campus de Espinardo, ., .
30100 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 868 88 8393/98
Fax: 868 88 7318
El COIE es un departamento especializado dentro de la Universidad que aconseja y ayuda a los graduados universitarios a la hora de buscar y encontrar un empleo acorde con las capacidades y preferencias personales. Ofrece los servicios: a) Programa de información al Universitario y BANCOEMPLEO. * Ordenadores para consulta. * Información académica y laboral. * Cursos de formación y perfeccionamiento * Becas, concursos y oposiciones nacionales y extranjeras. * Directorio de empresas, consultas, ETT... * Mercado de trabajo y posibilidades de empleo * Fondo documental sobre temas de formación y empleo. b) Información y asesoramiento a empresas. * Selección de alumnos para la realización de prácticas en empresas. * Recepción, difusión y preselección de titulados para atender ofertas de empleo. * Modalidades de contratación, bonificaciones, subvenciones... c) Prácticas en empresas, para alumnos matriculados en últimos cursos de carrera. d) Bolsa de trabajo. Base de datos de los interesados (titulados universitarios) para ponerlos en contacto con las empresas que demanden sus servicios. El COIE es un departamento especializado dentro de la Universidad que aconseja y ayuda a los graduados universitarios a la hora de buscar y encontrar un empleo acorde con las capacidades y preferencias personales. Ofrece los servicios: a) Programa de información al Universitario y BANCOEMPLEO. * Ordenadores para consulta. * Información académica y laboral. * Cursos de formación y perfeccionamiento * Becas, concursos y oposiciones nacionales y extranjeras. * Directorio de empresas, consultas, ETT... * Mercado de trabajo y posibilidades de empleo * Fondo documental sobre temas de formación y empleo. b) Información y asesoramiento a empresas. * Selección de alumnos para la realización de prácticas en empresas. * Recepción, difusión y preselección de titulados para atender ofertas de empleo. * Modalidades de contratación, bonificaciones, subvenciones... c) Prácticas en empresas, para alumnos matriculados en últimos cursos de carrera. d) Bolsa de trabajo. Base de datos de los interesados (titulados universitarios) para ponerlos en contacto con las empresas que demanden sus servicios. Aula de Emprendimiento Si eres estudiante o titulado de la Universidad de Murcia, tienes una idea innovadora y quieres desarrollarla o necesitas ayuda para la puesta en marcha de tu proyecto, ponemos a tu disposición nuestro Servicio de asesoramiento a emprendedores universitarios. Nuestro objetivo es asesorarte y ayudarte en: Elaboración del lienzo Canvas Generación de modelos de negocio lean startup. Acceso a nuestra oferta formativa. Recursos y herramientas para emprender. El asesoramiento se realiza de forma presencial en las instalaciones del COIE situadas Avda. Ronda de Levante, 10 30008 Murcia.
email: coie@um.es


Effort Consulting SL
Calle Maestro Alonso, 4, entlo
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 902 226 350
Effort ofrece un paquete integral de soluciones de recursos humanos: consultoría, trabajo temporal, selección y formación
http://www.grupoeffort.com


Cruz Roja Española. Oficina Autonómica Región de Murcia. Área de Voluntariado.
Plaza de la Cruz Roja, 1, .
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 355 239, 678 403 068
Fax: 968220451

https://www.cruzrojamurcia.es
email: nohelia.juan@cruzroja.es


Ayuntamiento de Molina de Segura
Calle San Juan, 2, 2º
30500 - MOLINA DE SEGURA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968388500, 968388500
Fax: 968644815



ACCEM
Calle Cabrera (Barriada Virgen de la Caridad), s/n, .
30203 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 51 53 56
Fax: 968 51 53 56
Accem es una organización no gubernamental y no lucrativa que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes, promueve su inserción social y laboral, así como la igualdad de derechos y deberes de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.
http://www.accem.es/
email: cartagena@accem.es


AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DE CARTAGENA
Calle CARIDAD, 1, .
30201 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968128979

http://adle.cartagena.es/agenciadecolocacion
email: agenciadecolocacion@ayto-cartagena.es


FSC Discapacidad. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Plaza San Agustín, 1, 1ª 2ª planta
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 28 62 88
Fax: 968 28 62 88
FSC Inserta, entidad sin ánimo de lucro de Fundación ONCE especializada en la atención a personas con discapacidad. Autorizada por el Servicio Público de Empleo para actuar como Agencia de Colocación. Una autorización que le permite engranar la iniciativa pública y privada para potenciar la inclusión laboral de las personas con y sin discapacidad.
http://www.fsc-inserta.es


IDC Murcia. Agencia de Colocación
Calle Miguel Hernández, 8, .
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968351290
La agencia de Colocación de Empleo del Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia.
http://empleo.idcmurcia.com
email: empleo@idcmurcia.com


HELT
- ., ., .
. (Desconocida) (Desconocida) (Desconocida)
ESPAÑA
Telefono: 868 06 26 05
Empresa que se dedica a facilitar la relación entre empresas y trabajadores a través de su app. Aplicación que te permite valorar y ser valorado, ya seas empresa o trabajador. Con la aplicación móvil recibirás en el momento las ofertas que se ajustan con tu perfil. Desde el momento en el que te registras, las empresas podrán seleccionarte como candidato. Elige y personaliza tu candidatura. Selecciona el día y la hora que más te convenga. Esta aplicación facilita a los estudiantes que quieran tener una ayuda, mientras realizan sus estudios posibles pruebas de trabajo, por días, por horas, etc...
http://www.helt.es/
email: info@helt.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00