Inicio > Temas > TRABAJO

DEMANDA DE EMPLEO > SEF. Servicio Regional de Empleo >

SEF. Servicio Regional de Empleo

 

El Servicio Regional de Empleo y Formación se constituye como Organismo público para la realización, orientada al pleno empleo estable y de calidad, de todas aquellas actividades de fomento, formación para el empleo y de intermediación en el mercado laboral, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Misión del SEF es impulsar, desarrollar y ejecutar la política regional en materia de empleo y de formación profesional para el empleo, así como informar a la ciudadanía sobre el mercado de trabajo y las políticas de empleo que lleve a cabo el gobierno regional.

El SEF busca conectar a la ciudadanía con las empresas a través de la orientación laboral, la formación y la intermediación, tanto si se parte de una situación de desempleo, como si, desde un empleo actual se desea mejorar su cualificación para tener mejores oportunidades laborales.

E igualmente se pretende fomentar la constitución de autónomos y emprendedores que generen empleo y riqueza en la Región.

El SEF debe convertirse en el principal referente en materia de intermediación laboral en la Región de Murcia.

El objetivo es que las personas demandantes de empleo en la Región de Murcia cuenten con un apoyo personalizado a lo largo de toda su vida laboral para facilitar la adecuación de su perfil formativo y laboral a las necesidades del mercado de trabajo, de forma que puedan acceder a un puesto de trabajo aprovechando las oportunidades disponibles y mejorando sus itinerarios laborales en un marco de estabilidad personal y crecimiento profesional en empleos de calidad.

También se constituye como nuestro objetivo facilitar a las empresas de la Región, la contratación de personas con formación y experiencia adecuada a sus necesidades de producción, bienes y servicios, contribuyendo así a la mejora de la competitividad de las empresas de la Región, lo que repercutirá en el fomento del desarrollo económico regional.

En materia de formación el objetivo es llegar al máximo número de nuestra población activa de forma presencial o a través de medios telemáticos

El SEF tiende a la modernización del sistema de atención a las personas demandantes de empleo y empleadores/as y a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, buscando la mejora e innovación continua. Todo ello con el objeto de ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía y con ello contribuir al bienestar, progreso y desarrollo de la Región de Murcia.
Valores

    Transparencia y buen gobierno en la prestación de los servicios, de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. SEF Abierto
    Igualdad de acceso a los servicios. Trato personalizado e igual a todas las personas usuarias y sin discriminación por cualquier condición personal o social.
    Atención personalizada en la prestación de los servicios a la ciudadanía y a las empresas de la Región.
    Colaboración con otras Administraciones, Agentes Sociales y con el tejido empresarial de la Región de Murcia.
    Presencia en el ámbito regional.
    Innovación y mejora continua.
    Compromiso y Responsabilidad en el cumplimiento de objetivos y funciones a realizar.
    Ética y responsabilidad en las relaciones con la ciudadanía
    Calidad técnica y de gestión en la prestación de los servicios, garantizada a través de unos estándares mínimos y adecuados al conjunto de los servicios.
    Orientación a resultados, medidos a través de evaluaciones periódicas de los servicios y actividades.

https://www.sefcarm.es 

 

Oficina Virtual (portal de Aplicaciones)
Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF)

Oficina virtual para facilitar y agilizar los trámites. De esta manera, el  portal de aplicaciones, que se ubica en el apartado ‘Tú oficina SEF en casa’ de la web del SEF, gana en funcionalidad y accesibilidad para ofrecer a los ciudadanos una mejor experiencia de navegación, a la hora de acceder al catálogo de servicios online que ofrece el SEF.

Además de poder renovar su demanda de empleo, los ciudadanos pueden consultar la próxima fecha de renovación u obtener un duplicado de su demanda. Asimismo, pueden acceder su expediente y obtener informes personalizados sobre su situación administrativa (alta, baja o suspensión).

Desde esta oficina virtual también es posible postularse a las ofertas de empleo que admiten inscripción online a través de ‘ecurriculum’, la plataforma interactiva del SEF que pone en contacto a personas que buscan empleo y a empresas que necesitan cubrir vacantes.

Otro de los servicios que incluye la plataforma es el acceso a la oferta formativa donde, además, los usuarios pueden encontrar los cursos que más les interesen, filtrando su búsqueda por especialidades, modalidades o municipios, entre otros

Las personas que deseen acceder a este catálogo de servicios telemáticos pueden hacerlo directamente desde el apartado la ‘Oficina SEF en casa’, siendo necesario un mecanismo de autenticación seguro como Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico para realizar algunos de los trámites que requieren identificación.

https://sefoficinavirtual.carm.es/sefoficinavirtual/index.xhtml 

 

Servicio telefónico con el número 968 365 555 y un 'chatbot' o asistente conversacional, en su portal de Internet www.sefcarm.es,  para facilitar a los ciudadanos renovar su demanda de empleo y obtener fecha de próxima renovación

 

 




 

Organismos de Interés



Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM)
Avenida Infante Juan Manuel, nº 14, Edif. Hefame, 3, -
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 96836200, Aención al ciudadano 112
El Servicio Regional de Empleo y Formación es un organismo autónomo que se constituye para la realización, orientada al pleno empleo estable y de calidad, de las actividades de fomento, formación para el empleo y de intermediación en el mercado laboral, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma. Su actividad está dirigida a facilitar a los trabajadores la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado, favorecer la promoción laboral y el reciclaje de los trabajadores, garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo. El Servicio Regional de Empleo y Formación unifica los recursos y servicios regionales relacionados con el empleo. Coordina su actuación con el resto de administraciones públicas, al mismo tiempo que se constituye como vehículo de participación de los agentes sociales en la elaboración y diseño de estrategias para el empleo y desarrollo regional. Tiene como finalidad la modernización del sistema de atención a los demandantes de empleo, empleadores y la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se estructura en dos áreas funcionales: Área de Empleo y Área de Formación para el Empleo. Las funciones del Servicio se encuentran recogidas en los artículos. 3, 4 y 5 de la ley de creación. Asímismo, cuenta con el Observatorio Ocupacional, que está encargado de la obtención y mantenimiento de un banco de datos para conocer las necesidades y evolución del mercado laboral
http://www.sefcarm.es


Servicio de evaluación rápida de conocimiento de idiomas (SERCI). SEFCARM
Avenida Infante Juan Manuel,, 14,, Edif. Hefame, 3
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968357563/64 Secretaría
Fax: 968 35 75 71
El "Servicio de evaluación rápida de conocimiento de idiomas" (SERCI) es un instrumento que de manera ágil y rigurosa permite conocer los niveles de dominio lingüístico de los usuarios del Servicio Regional de Empleo y Formación. A través de este Servicio, las personas interesadas accederán a unas pruebas de nivel capaces de determinar sus conocimientos de lenguas extranjeras de modo fiable, de acuerdo con los niveles de competencias lingüísticas establecidos en el Marco común europeo de referencia para las lenguas.
http://www.sefcarm.es


Subdirección de formación y Servicio de Orientación, Intermediación y contratos
Senda Estrecha . Paralela a Tierno Galván, s/n, 1ª planta
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 375922, 012 (atención al ciudadano)
Corresponden al Servicio de Orientación, Intermediación y Contratos las funciones de planificación, coordinación, dirección y control de las unidades dependientes del mismo, y en especial, las siguientes atribuciones: a) Realizar la coordinación y control en materia de intermediación en el mercado de trabajo. b) Realizar la coordinación y control sobre acciones de información y orientación profesional a favor de los desempleados, así como de mejora de empleo. c) Coordinar las ofertas de acciones y servicios realizadas desde las Oficinas de Empleo. d) Coordinar, a través de las directrices emanadas de las unidades u órganos superiores, así como comunicar las instrucciones y órdenes de servicio a las Oficinas de Empleo, a las que prestará el correspondiente apoyo asistencia para el correcto funcionamiento de los servicios, proponiendo las medidas y acciones que estime procedentes para la continua mejora y calidad de los mismos. e) Gestionar el Registro de agencias de colocación sin fines lucrativos y de Entidades Colaboradoras en materia de empleo, así como las actuaciones relativas a su autorización. f) Coordinar y mantener la Red de Información Orientación para el empleo y el autoempleo. g) Colaborar en la elaboración de estudios y estadísticas para el seguimiento de las ofertas de empleo de las ocupaciones. h) En general, prestar todo tipo de asistencia técnica y apoyo material a la Red de Oficinas de Empleo para el correcto desenvolvimiento de sus actividades, así como cuantas actuaciones se le encomienden orientadas al pleno empleo estable y de calidad. Homologaciones de Cursos de Formación
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=67&IDTIPO=200&__PLANT_PERSONALIZADA=/JSP/CARM/plantillasPortal/organigramas/plantillaDetalleOrganigrama.jsp&IDESTRUCTURAJERARQUICA=471&RASTRO=c$m120,121


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00