Inicio > Temas > TRABAJO

ORIENTACION LABORAL > Entidades que realizan actuaciones en el marco de la Garantía Juvenil >

Entidades que realizan actuaciones en el marco de la Garantía Juvenil

OTRAS INCIATIVAS PARA EL FOMENTO DE LA GARANTÍA JUVENIL:
 

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, es un programa individualizado que te guiará y acompañará a lo largo de un itinerario formativo que hemos preparado para ti, y cuyo objetivo último es tu inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a tu medida, teniendo en cuenta las demandas de las empresas. Partiendo de tu grado de capacitación, mejoramos tu cualificación, con el objetivo de que accedas al mundo laboral.

http://www.empleoygarantiajuvenil.es/ 

 


INFORMAJOVEN
Servicio de Orientación Académico Laboral para jóvenes

El Servicio de Orientación Académico Laboral para jóvenes es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Murcia al que puedes acceder de forma presencial o virtual.

Un servicio en el que intentaremos responder a todas tus dudas en materia académica, formación profesional, formación para el empleo, orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de habilidades personales y competencias profesionales, prácticas profesionales en empresas, salidas profesionales, etc., Además te informaremos y ayudaremos, si es tu caso, a darte de alta en el Sistema de Garantía Juvenil.

http://www.informajoven.org/info/servicios/academicolaboral.asp 

 

Entidades que realizan actuaciones en el marco de la Garantía Juvenil:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Fundación Sierra Minera, Cáritas Diócesis de Cartagena, Radio Ecca Fundación Canaria, Cruz Roja Española, colectivo El Candil, Provincia Marista Mediterránea del Instituto Hermanos Marista de la Enseñanza y la Fundación Secretariado Gitano, respectivamente, cuyo objetivo es el desarrollo de programas de empleabilidad dirigidos a jóvenes en riesgo de exclusión.
Estas entidades sin ánimo de lucro han sido seleccionadas previamente, a través de una convocatoria pública, para la tramitación, seguimiento y pago de las ayudas al empleo, en el marco de los programas Operativos de Empleo Juvenil.
La entidad colaboradora actuará como intermediaria en la distribución de subvenciones para incentivar la contratación de los jóvenes que participan en dichos programas en empresas privadas.
Para ello, se otorgarán fondos, mediante la oportuna resolución de concesión y al amparo de las convocatorias que se publiquen. Estas ayudas deberán ser utilizadas para el pago de las subvenciones a empresas que se concedan desde el IMAS, para la contratación de los participantes.
Los jóvenes que se contraten deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar desarrollando en la entidad un itinerario de inserción sociolaboral, en el marco de las bases citadas. La duración del contrato deberá ser por un mínimo de seis meses y un máximo de doce.
El IMAS, a través de los Programas Operativos de Empleo Juvenil, cofinanciados en un 91 por ciento por el Fondo Social Europeo, subvenciona actuaciones para la integración laboral de personas con especiales dificultades.
A través de estos programas se desarrollan itinerarios personalizados de inserción socio laboral, que incluyen actuaciones dirigidas a promover la adquisición de hábitos y competencias personales y laborales y a la superación de las dificultades sociales que presenta la persona.
 

Proyecto del Secretariado Gitano para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil:

El programa consta de dos  partes:

 .         Atención individualizada en cualquier oficina del Secretariado Gitano, presente en 14 CCAA (https://www.gitanos.org/quienes_somos/sedes_territoriales.html.es).

·         Desarrollo de itinerarios individualizados de inserción, en donde se trabajará la mejora de competencias básicas, transversales y profesionales.

·         Intermediación con empresas para la gestión de ofertas de trabajo y la incorporación al empleo.

·         Formación profesional con prácticas no laborales. 2 modalidades:

a.       Cursos en colaboración con empresas, con una duración aproximada de 100 horas (dependerá del curso), principalmente en los sectores de hostelería y comercio, adaptados a las oportunidades de empleo de cada localidad.

b.      Aprender trabajando: se sustenta en dos fases formativas de seis meses de duración (840 horas), con distintos contenidos centrales: FASE 1: Formación en competencias transversales, acercamiento al sector de actividad y las ocupaciones seleccionadas. Competencias básicas para el puesto. FASE 2: Formación en el puesto de trabajo. Formación teórica y práctica relacionada con diferentes puestos de trabajo dentro de un mismo sector, con refuerzo continuado de competencias básicas. Durante todo el proceso resulta fundamental la tutorización y el acompañamiento y, por otro lado, la implicación de las empresas, comprometiéndose en todo el proceso de aprendizaje para que sea una puerta real de inclusión social.

   Las acciones formativas del programa APRENDER TRABAJANDO  se desarrollaran en: Vitoria, Murcia, La Coruña, Pontevedra, Badajoz, Alicante, Valencia, Pamplona, Madrid, Barcelona, Palencia, Burgos, Almería, Campo  de Gibraltar, Córdoba,  Linares, Granada, Zaragoza, Gijón, Santander, Cuenca, Albacete, Burgos, Palencia.

Lugares donde se realiza en España

https://www.gitanos.org/quienes_somos/sedes_territoriales.html.es 

en Murcia:

 

  Cruz Roja Española

 Cruz Roja de España también fue seleccionada para poner en marcha operaciones en el marco del Plan Operativo de Empleo Juvenil.

Sus iniciativas irán destinadas a los sectores más desfavorecidos y necesitados de nuestros jóvenes. Además, el programa “Aprende trabajando” es un programa mixto Cruz Roja-Secretariado Gitano.

https://www.gitanos.org/que-hacemos/areas/empleo_y_formacion_profesional/aprender_trabajando.html 

 

Interesados contactar en Murcia con
 
Encarni Marin Hernandez. Directora
ef-emarin@cruzroja.es

Asunción Juárez Sanchez.
Coordinadora empleo    

ef-ajuarez@cruzroja.es"    
968355236 EXT 55016
968355243"

Plaza de la Cruz Roja, s/n
30003 MURCIA
968    35 53 39
fax    22 04 51

 

 

Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia (AJE),

CONEXIÓN EMPRENDE
Es un programa dirigido a Jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil que ni estudien ni trabajen actualmente.

Te ofrecemos de forma gratuita un Curso Certificado por el SEF, Orientación personalizada y 4 Talleres  para ayudarte a encontrar la oportunidad laboral que estás buscando o a emprender tu proyecto empresarial.

https://www.conexionemprende.es/#orientacion 

 

FUNDACION ONCE

Primer Empleo Personas con Discapacidad: Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil

La finalidad es facilitar a las personas con discapacidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil su incorporación al mercado laboral.
El objeto es por tanto la concesión de ayudas a empresas/empleadores (personas físicas o jurídicas) que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, tengan entre sus planes la ampliación de su plantilla a través de la contratación de personas jóvenes con discapacidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
Los tipos de contratos subvencionables en el marco de la presente convocatoria, por un 80% de las retribuciones brutas pactadas con la empresa, son los siguientes:
 
- Contratos indefinidos a tiempo parcial o completo, con un período mínimo de permanencia en la entidad beneficiaria de seis meses.
- Contratos temporales a tiempo completo o parcial, con un período mínimo de permanencia de seis meses.
- Contratos para la formación y el aprendizaje, con una duración mínima de un año.
Será subvencionable con cargo a la presente convocatoria el gasto derivado de las contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2017, siempre y cuando los destinatarios últimos de las ayudas, los trabajadores, cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria

http://www.fundaciononce.es/es/pagina/primer-empleo-personas-con-discapacidad-programa-operativo-del-fondo-social-europeo-de-empleo 

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00