Inicio > Temas > TRABAJO

ORIENTACION LABORAL > Fondos de Promoción de Empleo >

Fondos de Promoción de Empleo

Los Fondos de Promoción de Empleo se constituyen como asociaciones sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y tienen el carácter de Entidades Colaboradoras del Instituto Nacional de Empleo, actuando bajo la inspección del mismo.

Pueden constituir un Fondo de Promoción de Empleo las Empresas de un sector declarado en reconversión, las Sociedades de Reconversión y las Organizaciones empresariales y los Sindicatos que hayan negociado y prestado su conformidad al Plan de Reconversión correspondiente.

Los Fondos de Promoción de Empleo tendrán el ámbito territorial que fijen sus correspondientes Estatutos, pudiendo extenderse a todo el territorio nacional.


Promoción de servicios de empleo a empresas
El promotor de servicios de empleo a empresas es el agente del SEF encargado de promover de forma activa el acercamiento del Servicio de Empleo a colectivo empresarial, entrando en contacto directo con las empresas para difundir los servicios de intermediación así como para informar y asesorar en materia de formación y de colocación, incluyendo los incentivos, bonificaciones y subvenciones a la contratación existentes en cada momento.

Los servicios concretos son:

https://bit.ly/3FJSimQ 

 

 

 

 

 

 

Organismos de Interés



Direccion General | Servicio Público de Empleo Estatal - SEPE
Calle Condesa de Venadito, 9, .
28027 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 915 85 98 88
El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, adscrito actualmente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social al que se le encomienda la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la Política de Empleo, en el marco de lo establecido en la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de empleo. El SEPE está compuesto por: - Unos Servicios Centrales - Una red territorial de 759 Oficinas distribuidas en 52 provincias del Estado español desde las que se gestionan las prestaciones por desempleo mediante la atención presencial. Dirigimos nuestros servicios a: - Personas trabajadoras, tanto desempleadas como en activo. - Personas emprendedoras que tengan una idea de negocio. - Empresas. LEY 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, BOE núm. 301 de miércoles 17 diciembre 2003.
http://www.sepe.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00