Inicio > Temas > TRABAJO

TRABAJO EN EL EXTRANJERO > Programas Especiales de trabajo en extranjero > Auxiliar de Conversación >

Auxiliar de Conversación

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

En aplicación de los convenios bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica entre España y algunos países como Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido, República Federal de Alemania, Nueva Zelanda así como con diversos Estados y Distritos de Estados Unidos de América, se viene realizando un intercambio de Auxiliares de Conversación con destino en centros docentes de los países mencionados.
Este programa de intercambio persigue una doble finalidad: por una parte, facilitar a los Auxiliares de Conversación el perfeccionamiento del idioma de su país de destino a la vez que enseñan su lengua de origen y, por otra, integrar en los centros españoles expertos en la promoción y enseñanza de lengua extranjeras.
La convocatoria de estas plazas (con carácter anual) es realizada por el Ministerio de Educación y Cultura a través del B.O.E

Requisitos de los candidatos
- Nacionalidad española
- No haber sido seleccionado en países del mismo idioma que se solicita en las tres últimas convocatorias.
- Ser estudiante de último curso o poseer alguna de las siguientes titulaciones o equivalentes:
Filología, en la especialidad de Filología alemana, Francesa, Inglesa o Italiana, de acuerdo con la lengua del país solicitado.
Traducción e Interpretación Lingüística, en el caso de que la primera lengua extranjera sea la que corresponda al país solicitado.
Magisterio, especialidad lengua extranjera: Francés, inglés o alemán, de acuerdo con la lengua del país solicitado.

Una vez hecha la selección de los candidatos, los Auxiliares de Conversación de Lengua Española serán adscritos por las autoridades correspondientes a los distintos centros de enseñanza donde ejercerán sus funciones como ayudadntes de prácticas de conversación, bajo la dirección de un Profesor titular, durante doce horas semanales.
Al finalizar el curso académico los Auxiliares de Conversación percibirán con cargo a los presupuestos del país de destino, en concepto de gastos de alojamiento y manutención una asignación económica.

Cualquier información sobre esta convocatoria podrá obtenerse en el:

Servicio de Información y Asuntos Generales del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte.

C./ Alcalá, 36
28071 Madrid,
así como a través de la página web del Ministerio: 
https://acortar.link/dXxW1x  y en los teléfonos:
91 5065594 ó 91 5065600

Erasmus In School, www.erasmusinschool.com  es un portal dónde se pueden encontrar vacantes para trabajar como auxiliar de conversación en colegios de todo el mundo durante la época estival o todo el curso académico. Además, no es necesario ser estudiante ERASMUS.

Los interesados candidatos interesado en trabajar como auxiliar de conversación deberán registrarse aquí: https://www.erasmusinschool.com/registration 

Los colegios interesados en acoger a auxiliares de conversación deberán registrarse aquí: https://www.erasmusinschool.com/registration 

 

 

 

 

Organismos de Interés



Ministerio de Cultura
Plaza Del Rey, 1, -
28004 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 701 74 81
Fax: 917018600
Entre sus funciones destaca la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de promoción, protección y difusión del patrimonio histórico español, de los museos estatales y de las artes, del libro, la lectura y la creación literaria, de las actividades cinematográficas y audiovisuales y de los libros y bibliotecas estatales, así como la promoción y difusión de la cultura en español, el impulso de las acciones de cooperación cultural y, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de las relaciones internacionales en materia de cultura.
https://www.cultura.gob.es/portada.html


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00