Inicio > Temas > TRABAJO

TRABAJO EN EL EXTRANJERO > Trabajos Temporales en el Extranjero > Trabajos en Turismo, Ocio y Tiempo Libre > Trabajo en Barcos y Cruceros de Lujo >

Trabajo en Barcos y Cruceros de Lujo

 

Trabajar en un crucero

Trabajar en un crucero es trabajar mientras viajas, un trabajo donde ganarás dinero mientras recorres el mundo, ahora bien, la vida a bordo de un crucero no está hecha para todo el mundo.

Trabajar en cruceros no es nada sencillo.

La vida a bordo tiene sus momentos difíciles, ten en cuenta que hay ocasiones donde se pasan largos periodos de tiempo navegando sin pisar tierra y tienes que vivir en un barco donde, normalmente, compartes tu habitación con otra persona.

Eso sí, encontrarás diversión, variedad de gente de todos los países y culturas, aprenderás idiomas y conocerás sitios que nunca hayas podido ir de otra manera.

 

Requisitos hay para trabajar en un crucero

Conocimientos de Idiomas: Sobre todo el idioma inglés es esencial para trabajar en un crucero. En función de cuál sea tu puesto de empleo, se requerirá, mayor o menor nivel así como otros idiomas; chino, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español.

Formación para trabajar en cruceros: Estos cursos, normalmente, los ofrecen las mismas compañías. Sin ellos no puedes trabajar a bordo de un crucero. En esta formación se tratan todos los temas sobre los cruceros y se dota de todas las habilidades necesarias para ayudarle a sentirse seguro en su papel antes de embarcar.

Formación relacionada con el puesto a solicitar: será fundamental a la hora de acceder a un puesto de empleo tanto en un crucero como en otro tipo de trabajo. Aquí puedes encontrar cientos de cursos, grados y másters.

Experiencia: Para cubrir algunas vacantes, se requiere experiencia previa en un puesto similar, no tiene por qué ser a bordo de un crucero.

Disponibilidad: A la hora de realizar una entrevista de trabajo, te van a preguntar qué disponibilidad tienes. Ten en cuenta que vas a trabajar en un crucero navegando por el mundo. Los trayectos variarán en función del crucero, no obstante, piden tener disponibilidad de unos seis a ocho meses.

Trabajar bajo presión: Aunque no es un requisitos como tal, hay que mencionar que debes saber trabajar bajo presión en un espacio reducido.

Visa C1/D: Si eres seleccionado para trabajar en un crucero, deberás sacar este visado.

Exámenes médicos: Tendrás que superar las diferentes pruebas de los exámenes médicos. Las compañías te indicarán dónde debes hacerte estos exámenes médicos para trabajar en cruceros.

 

Qué tipo de empleos puedes encontrar en un crucero

Los empleos que puedes encontrar en un crucero son muy variados.

Estas navieras tienen que cubrir todas las necesidades de los pasajeros dando cabida trabajos para músicos, azafatas, cocineros, masajistas, limpiadores, personal training, socorristas, educadores, personal de ocio, personal de mantenimiento, camareros, estilistas, fotógrafos, cuidadores de niños, mozos, tripulantes, socorristas, electricistas, técnicos… y muchos otros más donde todos juntos forman una gran tripulación.

 

Listado de compañías para trabajar a bordo de un crucero

Empleo en Disney Cruise Line

Trabajar en el Crucero más grande del Mundo

Trabajar a bordo de los Cruceros de río Viking

Cómo trabajar en la Agencia Europea de Seguridad Marítima

Cómo buscar empleo en el sector Marítimo

Guía para trabajar a bordo de un Yate

MSC Cruceros (Sitio en castellano)

Airborne Recruiting Agencia de empleo en cruceros en la India

Consultia Pro Jobs (Trabajo en cruceros, Romania)

Costa Cruceros (Cruceros, pagina en castellano)

Crewconnected.com (Para pilotos, capitanes, tripulantes de cabina)

Cruise Lines Employment

Cruise Line Jobs (Trabajos en cruceros)

CruiseShipEntertainment.Com (Cruise industry onboard entertainment positions)

Cruise Ships Job (Agencia especializada en empleo en cruceros)

Cruise Ships Jobs (Listings of available shipboard positions, requirements and salary ranges)

Empleocruceros (Agencia de empleo en cruceros de Mexico)

Global Marine Travel – GMT (Personal marino para viajar a bordo)

PrincessJobs.com (Employment with Princess Tours)

Romanov Crewing Agency

V.Ships (Supplier of shipping services)

Vip International

Wilhelmsen Ship Management (Shipmanagement, crewmanagement)

Wind Rose Network (Agencia de empleo maritimo, cruceros, barcos, buques)

Work On Cruise Ships

 

Fuente: Trabajar por el Mundo

 

 

 

Organismos de Interés



WIND ROSE NETWORK
Calle El Cano, 14, Entrpl. Dcha
48008 - BILBAO VIZCAYA (BIZKAIA)
ESPAÑA
Telefono: 94 410 45 37
Existen cientos de compañías marítimas que gestionan una muy diversa variedad de barcos de recreo y cruceros; multitud de empresas marítimo mercantes que proveen de servicios de transporte marítimo de materias primas y productos terminados en mercados domésticos e internacionales; e importantes organizaciones públicas y en manos privadas dedicadas a la exploración, perforación y producción de recursos hidrocarburos marinos. Existe también una creciente necesidad tanto de oficiales y técnicos, como de personal sin cualificación para cubrir puestos de entrada en una gran variedad de departamentos a bordo, con el resultado de un constante proceso de selección y contratación de personal. Orientamos nuestra actividad a las actuales necesidades del mercado de empleo marítimo, ofreciendo servicios a las dos partes involucradas en su desarrollo. Si eres un profesional marítimo, o una persona dinámica y entusiasta en busca de empleo bien pagado, o tratando de encontrar algo diferente o una experiencia única, te ofrecemos nuestro conocimiento, experiencia y servicios para solicitar un puesto a bordo en compañías marítimas. Si eres una empresa marítima interesada en seleccionar y contratar empleados sin incurrir en los costes asociados a dicho proceso, te ofrecemos un acceso gratuito a nuestra clasificación de candidatos disponibles para responder a tus específicas necesidades. Wind Rose Network cuenta también con un servicio de asesoramiento legal en materia de documentos, certificados y autorizaciones para personas interesadas en establecerse y trabajar en España, en sector marítimo o cualquier otro ámbito laboral en este país. Empleo y Puestos de Trabajo en Barcos Cruceros Empleo y Puestos de Trabajo en Barcos Mercantes Empleo y Puestos de Trabajo en Plataformas Petrolíferas - Empleo y Puestos de Trabajo en Plataformas Petroliferas - Empleo y Puestos de Trabajo en Barcos y Cruceros - Empleo y Puestos de Trabajo en Barcos Mercantes
http://www.windrosenetwork.com/


Mobicacrew
- ., ., .
. . . .
(Desconocido)
Mobicacrew es una agencia de reclutamiento internacional con extensa experiencia en el sector marítimo
http://www.mobicacrew.com/


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00