Inicio > Temas > TRABAJO

TRABAJO EN EL EXTRANJERO > Lectorado Español en el Extranjero >

Lectorado Español en el Extranjero


LECTORADO ESPAÑOL

En cumplimiento con los programas de formación y difusión de la lengua y la cultura española en el exterior y en el marco de la cooperación internacional educativa y cultural, y los compromisos adquiridos con Universidades extranjeras el Ministerio de Asuntos Exteriores convoca anualmente Ayudas para Lectores. Convocatoria que se publica en el B.O.E  del 27 de Febrero de 2014 www.boe.es/boe/dias/2014/02/27/pdfs/BOE-A-2014-2119.pdf
Corrección de errores de la resolución: www.boe.es/boe/dias/2014/03/10/pdfs/BOE-A-2014-2536.pdf



Requisitos de los Beneficiarios:
Nacionalidad española
Ser licenciado o doctor por una Universidad española en alguna de las siguientes disciplinas: Filología, Lenguas Aplicadas,Lingüística, Teoria de la Literatura o Traducción en Interpretación.
Poseer conocimientos del idioma oficial del país solicitado, o de otro habitualmente aceptado en él como comunicación universitaria
Poseer capacidad y experiencia docente del idioma español, de literatura o lingüística hispánicas.
Estar al corriente, en su caso, de las obligaciones fiscales y de Seguridad Social españolas.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psiquica, que sea incompatible con el desarrollo de la actividad objeto de la ayuda.

Condiciones Económicas:
Ayuda personal mensual: Según el país de destino, y se hará efectiva mensualmente mediante transferencia bancaria en España.
Ayuda de viaje al comienzo del curso académico, de acuerodo con el país de destino. El pago se hara efectivo por transferencia bancaria.
Seguro de asistencia médica y accidentes durante el periodo de vigencia de la ayuda, para enfermedades no contraidas con anterioridad al inicio de la ayuda, de acuerdo con las condiciones incluidas en el contrato con la compañía correspondiente.

Duración y Renovación de la Ayuda:
La ayuda se concede por todo el tiempo que dure el curso académico en la correspondiente Universidad, con la aprobación de la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional) dentro del periodo 1 de enero a 31 de Diciembre del año para el que se convoca la ayuda. Estas ayudas son suceptibles de prorroga.

Más Información:
AECI
Avda. Reyes Católicos, 4
20040 Madrid.
Teléfono: 91 5838100

http://www.aecid.es/ES 

 

 

Organismos de Interés



Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
Avenida Reyes Católicos, 4, .
28071 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 583 81 00 (Centralita), Inf. General (+34) 91 583 85 98 |91 583 85 99
Fax: (+34) 91 583 83 10/11/13
VOLUNTARIOS DE LA O.N.U. Programa que permite incorporarse a los proyectos y actividades de cooperación para el desarrollo que llevan a cabo diversas Agencias Especializadas, Organismos y Fondos Especiales del Sistema de Naciones Unidas. JÓVENES COOPERANTES Programa promovido por el Instituto de la Juventud, en el que colaboran el Instituto Nacional de Empleo (INEM) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Su objetivo es ofrecer a jóvenes titulados universitarios, de grado medio o superior, una experiencia formativa y práctica en el ámbito de la cooperación al desarrollo BECAS QUE OTORGA: - Becas para extranjeros para estudios de lengua y cultura españolas - Becas para extranjeros para estudios de postgrado y especialización - Becas para españoles para estudios en el exterior - Becas de renovación para beneficiarios de los programas de becas AECI antiguos.
http://www.aecid.es/ES
email: centro.informacion@aecid.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00