Inicio > Temas > TIEMPO LIBRE

DOCUMENTOS PARA VIAJAR > Carnet joven europeo >

Carnet joven europeo

 

CARNET JOVEN EUROPEO

¿Que es el Carné Joven?

Es un documento de carácter personal e intransferible que ofrece a los jóvenes entre 14 y 30 años la posibilidad de disfrutar de un montón de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc.)

El Carné Joven es un programa europeo que tiene como principal objetivo fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas y posibilitar el desarrollo de una vida autónoma.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), lo que garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes Comunidades Autónomas y países asociados.

Convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, y Caixabank Payments & Consumer, E.F.C., E.P., S.A.U. e Imagintech, S.A. para la promoción y gestión del Carné Joven Europeo (EYCA)
Consulta el Convenio AQUÍ


    Tipos y modalidades de Carné Joven:

Al amparo de este Convenio, CaixaBank Payments & Consumer podrá emitir (en el caso de los Carnés Joven no financieros -estampar- por cuenta de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes) los siguientes tipos de Carné para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años (ambas incluidas):

a) Carné Joven no financiero, sin servicios financieros asociados.

b) Carné Joven con servicios financieros asociados. Presente dos modalidades:

- Tarjeta de débito: Visa Debit.

- Tarjeta de crédito mensual: Visa Classic.

    Domiciliación de precio y, en su caso, de los servicios financieros.

a) Carné Joven no financiero. No será exigible ser titular de depósito alguno en Entidad de Crédito.

b) Carné Joven con servicios financieros asociados:

- Tarjeta de débito: Estos carnés exigirán a sus titulares la domiciliación de los cargos derivados de su uso en un depósito abierto en la entidad CaixaBank, no pudiendo designarse a los dichos efectos de domiciliaciones depósitos abiertos en cualquier otra entidad de crédito.

- Tarjeta de crédito: La domiciliación de estos carnés financieros en su modalidad de crédito mensual se podrá realizar en cualquier depósito de ahorro abierto en la entidad CaixaBank, o en cualquier otra entidad de crédito autorizada a estos efectos.

Solicitud:

El joven interesado en ser titular del Carné Joven deberá dirigirse a cualquiera de las oficinas de la entidad CaixaBank, como agente de CaixaBank Payments & Consumer, dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Carné Joven Financiero también podrá solicitarse por internet . A estos efectos, CaixaBank Payments & Consumer se compromete a que únicamente tramitará para la expedición de carnés las solicitudes de aquellos jóvenes que manifiesten tener la vecindad civil en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Caducidad:

a) Carné Joven no financiero, no domiciliado: Tendrá como fecha de caducidad la primera que suceda en el tiempo de entre las siguientes:

• 2 años desde su emisión (31 de diciembre del segundo año).

• El último día del mes en el que el/la Joven cumpla los 31 años.

b) Carné Joven no financiero domiciliado y Carné Joven Financiero: Tendrán como fecha de caducidad la primera que suceda en el tiempo de entre las siguientes:

• 4 años desde su emisión (31 de diciembre del cuarto año).

• El último día del mes en el/la que el joven cumpla los 31 años.

PRECIOS

- El precio de expedición del Carné Joven no financiero no domiciliado es de 6 euros, cuyo abono se hará en el momento de la solicitud.

- El precio de expedición del Carné Joven no financiero domiciliado y Carné Joven Financiero es de 12 euros, cuyo abono se realizará en dos cuotas de 6 euros, la primera al momento de solicitar el Carné y la segunda mediante un recibo domiciliado a la cuenta asociada al Carné Joven.

*ACLARACIÓN DE INTERÉS PARA LOS USUARIOS:

Entre 14 y 17 años: Solicitud presencial acompañado de un adulto previa cita

A partir de 18 años:

a) Si eres cliente de CaixaBank: Solicitud a través de su app CaixabankNow

b) Si no eres cliente de CaixaBank: Debes ir a la oficina presencialmente previa cita para facilitar tus datos y hacer la solicitud

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.mundojoven.org/carne-joven-europeo (Aquí puedes consultar la guía de descuentos)

http://www.injuve.es/movilidad-y-ocio/noticia/carne-joven-european-youth-card 

 Para obtener una información personalizada o tienes alguna duda al respecto podrás dirigirte a:

- Antonio Jimenez Valera 968357275

E-mail: antonio.gimenez2@carm.es

- Antonio Beviar López 968 357315

E-mail: antonio.beviar@carm.es

Oficina de Movilidad Internacional y Turismo Joven
Avenida Infante Juan Manuel, nº 3,
30011 – Murcia.
(Junto Carmelitas)
Tfno. 968 20 43 00
E-mail:
turismojoven@carm.es


 

Organismos de Interés



Dirección General de Juventud. CARM
Calle Catedrático Eugenio Úbeda Romero, Despacho 310, 3, 3ª planta
30008 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968357272
La Dirección General de Juventud asume las competencias asignadas al Departamento en materia de juventud, así como la promoción, impulso y desarrollo de las actuaciones dirigidas a los jóvenes en los ámbitos establecidos en la Ley 6/2007, de 4 de abril, de Juventud de la Región de Murcia.
http://www.mundojoven.org
email: mundojoven@carm.es


European Youth Card Association (EYCA)
- Centre Dansaert Rue D'Alost, 7-11, .
1000 Bruselas - -
BELGICA
Telefono: +322 880 6843

https://www.eyca.org/
email: mail@eyca.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00