Inicio > Temas > TIEMPO LIBRE

DOCUMENTOS PARA VIAJAR > Otros documentos (vacunación, tarjeta sanitaria europea,.) > Certificado internacional de vacunación >

Certificado internacional de vacunación

 

 


CERTIFICADO INTERNACIONAL de VACUNACIÓN

 

Es imprescindible para visitar determinados países, especialmente de Africa, Asia y Sudamérica. La vacuna imprescindible es la de la fiebre amarilla, que puede ser exigida en algunos países, otras pueden ser recomendables según el tipo de actividad que se vaya a realizar, o la zona geográfica que se visite: contra el tétanos (aconsejable para todos los viajeros), poliomielitis (para zonas geográficas como Indonesia, Sudeste Asiático, Oriente Medio y Africa), fiebre tifoidea, hepatitis B, meningitis (Región Subsahariana), la rabia, etc. Algunas deben administrarse con varias semanas de antelación a la realización del viaje, por lo que no se debe dejar para el último momento. Este certificado sólo se puede obtener en los centros de vacunación internacional, que en el caso de la Región de Murcia, está en:

    Centro de Vacunación Internacional de Murcia: C/ Galdo, 6 (paralela C/ Estación del Carmen). Teléfonos: 968 98 94 78, 968 98 94 65 y 968 98 94 64

    Centro de Vacunación Internacional de Cartagena: C/ Pez Volador, 2. Teléfonos: 968 98 10 00 y 968 98 10 01

 

Para gestiones relacionadas con el certificado internacional de vacunación contactar a través de:

Sanidad Exterior

C/ Carril de las Palmeras, nº 3 (1ª PLANTA)

30002 - Murcia

Teléfonos: 968989421 y 968989422

?Autogeneración de Consejos Sanitarios para su viaje y Autogeneración de Cita Previa en un Servicio de Vacunación Internacional?

Sanidad Exterior (Centro de Vacunación Internacional de Cartagena)

Plaza San Agustín nº 3 (Edificio Consejería Sanidad)

30201. Cartagena (Murcia)

Teléfono: 968 98 10 00 / 02

Fax: 968 98 10 08

O bien al correo: admon_sanidad.murcia@correo.gob.es

Para pedir cita previa: https://www.sanidad.gob.es/areas/promocionPrevencion/vacunaciones/home.htm

Centros de Vacunación Internacional

IMPORTANTE. Si eres alérgico a algún medicamento o sustancia es conveniente llevarlo anotado junto a la documentación personal.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.sanidad.gob.es/areas/promocionPrevencion/vacunaciones/home.htm

Más Información sobre VACUNAS en INTERNET:

https://www.sanidad.gob.es/areas/sanidadExterior/laSaludTambienViaja/consejosSanitarios/infVacunas.htm (Ministerio de Sanidad y Consumo)
http://www.tuotromedico.com/temas/viajes_al_extranjero_salud.htm
 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00