Inicio > Temas > TIEMPO LIBRE

DOCUMENTOS PARA VIAJAR > Carnet internacional de conducir >

Carnet internacional de conducir



CARNET INTERNACIONAL de CONDUCIR

Permiso Internacional

El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.

El modelo y prescripciones del permiso internacional para conducir se adaptan a lo dispuesto en el Convenio Internacional de Ginebra de 19 de septiembre de 1949.

Se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.

Este tipo de permiso tiene una validez de 1 año. y no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).

Se necesita:

    Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente.

Documentación necesaria

    Impreso oficial.
    Tasa: 10,00 euros
    Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
    Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.  Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto , se admitirán las  fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión, que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona .

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/permiso-internacional/

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/

Organismos de Interés



Jefatura Provincial de Tráfico
Calle Ricardo Zamora, 3, -
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968256211
Fax: 968252456
Horario: Invierno - Lunes a jueves: de 9:00 a 17:00 horas - Viernes: de 9:00 a 14:00 horas Verano(16 junio al 15 de septiembre): De 9 a 14 H. Horarios de caja : Invierno: De Lunes a Jueves : 9:00 a 16:30 Viernes: 9:00 a 13:30 Verano: 9:30 a 13:30 No se realizarán exámenes de conducción en las siguientes fechas: -Agosto. -11 de septiembre. -del 24 al 28 de Diciembre.


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00