Inicio > Temas > TIEMPO LIBRE

TRANSPORTES > Compartir coche >

Compartir coche

 

COMPARTIR COCHE - APP CROEMCAR

La App “CROEMCAR” fomenta el uso del coche compartido en los desplazamientos al trabajo.

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) pretende con esta iniciativa promover un cambio de tendencia en el modo de desplazamiento a los centros de trabajo, impulsando para ello la movilidad colaborativa a través del coche compartido.

Habitualmente en los días laborables la mayor parte de los vehículos de la Región de Murcia circulan con un solo conductor, por lo que son miles de asientos libres los que se desaprovechan a diario.

Por este motivo, la patronal murciana ha considerado importante contribuir con el lanzamiento de esta App a la “reducción del uso ineficiente del vehículo privado en los desplazamientos al trabajo”, lo que se traducirá en un ahorro significativo de toneladas de CO2 que dejarán de emitirse al medio ambiente, menor probabilidad de sufrir accidentes in itinere, menos atascos de tráfico, descenso del número coches en circulación y disminución del estrés en los conductores.

Entre otras ventajas del coche compartido, se encuentran el ahorro en los desplazamientos, mayor fluidez del tráfico, incremento de plazas de aparcamiento, mayor ocupación media en los vehículos, y aumento de las relaciones sociales entre los usuarios que opten por este tipo de desplazamiento.

La App ha sido diseñada para que pueda utilizarse por usuarios de una misma empresa, diferentes empresas, o centros de trabajo ubicados en un mismo polígono industrial con déficit de transporte público, y se puede descargar gratuitamente tanto en dispositivos móviles Android como iOS a través de las plataformas Google Play y App Store.

Para conocer más detalles sobre la App CROEMCAR se puede visitar la web de CROEM

COMPARTIR COCHE - UNIVERSIDAD DE MURCIA

http://www.um.es/atica/versicar/ 

 Versicar es un producto de la Universidad de Murcia diseñado para facilitar el desplazamiento de la comunidad universitaria a los centros de los distintos campus universitarios. Además, este servicio permite organizar viajes compartidos a los pueblos de origen en periodos no lectivos.

Se trata de poner en contacto a personas que dispongan de automóvil y quieran conocer gente con los que ir a la facultad compartiendo gastos. Si se dispone de vehículo se inscribiría en el sistema como "conductor", y si se busca a gente con coche para compartir los desplazamientos se inscribiría como "pasajero".

Este servicio está disponible a través de las distintas Secretarías Virtuales y SUMA y desde las secretarías virtuales de ALAs.

Es tan sencillo como acceder a "Otros Servicios", y luego aplicación "Versicar" de la Secretaría Virtual. Si desea compartir un coche  debe indicar los datos del coche asi como los itinerarios en los que desea compartirlo. Si lo que desea es ir como pasajero en algún itinerario deberá consultar los itinerarios que existen y solicitar a los conductores la inclusión en su coche. Se realizarán avisos a los conductores cuando reciban solicitudes y a los pasajeros cuando los conductores validen o rechazen las peticiones de estos.

COMPARTIR COCHE - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

http://compartir.org/ 

El proyecto COMPARTIR COCHE nace de la voluntad del Ayuntamiento de Murcia de proponer a la población otra manera de desplazarse a diario, teniendo en cuenta que algunos desplazamientos por su naturaleza pueden ser realizados en transporte privado. El servicio consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado en el momento de realizar un viaje.

¿Cómo funciona?
Vereis las personas que están apuntadas para realizar un viaje parecido al vuestro. A través del correo electrónico os podreis poner en contacto con ellas. Vereis cuales son sus preferencias, si disponen o no de coche, motivo del viaje, y toda una serie de datos para hacer más fácil el encuentro de compañeros de viaje. Podreis dejar un mensaje electrónico a aquellas personas que considereis que son adecuadas para compartir un mismo viaje. Todo de manera inmediata y sin intermediaciones.

OTROS RECURSOS:

http://www.viajamosjuntos.com/ 
Comunidad para compartir coche en España

https://amovens.com/ 

Encuentra compañeros para compartir coche. La forma más barata, divertida y flexible para viajar
Comparte tu viaje, ahorra dinero en tus desplazamientos y contribuye a un mundo más respetuoso del medioambiente.

https://www.blablacar.es/ 

Comparte coche para viajar directamente a donde quieras ir.

 

Organismos de Interés



Compartir, S.L.
Calle Creu Gran, 15, -
08221 - TERRASSA BARCELONA
ESPAÑA

http://www.compartir.org
email: control@compartir.org


Blablacar
- ., ., .
. . . .
<Ámbito Internacional>

https://www.blablacar.es/


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00