Inicio > Temas > TIEMPO LIBRE

INSTALACIONES DE TIEMPO LIBRE > Areas de acampada > Áreas de acampada en Región de Murcia >

Áreas de acampada en Región de Murcia

 

Cómo obtener la autorización de acampada en los Espacios Naturales.

Destinatarios: Particulares y asociaciones.

REQUISITOS:

Con carácter previo a la presentación de la documentación y el pago de la tasa, el interesado deberá comprobar la disponibilidad de la zona de acampada elegida, llamando al teléfono 012 e indicando el Código del procedimiento: 5161.

La solicitud de acampada se podrá presentar desde los DOS MESES a los CINCO DIAS antes de la fecha de inicio de la acampada.

El abono de las tasas correspondientes se deberá realizar hasta CINCO días antes de la fecha solicitada de acampada. Si este abono no se realizara o se efectuara fuera de plazo, la solicitud de acampada se anularía automáticamente. Los menores de doce años están exentos del pago de las tasas.

La concesión de autorización se realizará una vez documentado el pago de las tasas.

El tiempo máximo de acampada será de TRES NOCHES. En caso de grupos y asociaciones debidamente constituidas y con fin social será de un máximo de SIETE NOCHES.

La persona y/o asociación autorizada se compromete a cumplir con las condiciones generales de utilización de la zona de acampada.

DOCUMENTACIÓN:

    Solicitud según modelo normalizado

    La solicitud se podrá obtener:

    Descargándola desde el apartado Dónde y Cómo tramitar
    Descargándola en la página http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/areas-de-acampada 
    En las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de Carácter General.

    Documento de identidad: DNI, NIF del solicitante o representante de la asociación.

    Justificante del pago de la tasa
    Modelo T 341.2- Ejemplar para la Administración), que será facilitado por la Oficina de Impulso Socioeconómico de Medio Ambiente o en las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano de Carácter General. Este pago se efectuará en las oficinas bancarias indicadas en el propio impreso.

    Codigo de identificación fiscal: CIF
    Documento acreditativo del CIF. En el caso de las entidades que soliciten acampar en el Campamento de Exploradores desde UNA a SIETE noches y las que soliciten otras zonas entre CUATRO y SIETE noches.

    Programación actividad a desarrollar
    Programa de Actividades, en el caso de las entidades que soliciten acampar en el Campamento de Exploradores desde UNA a SIETE noches y las que soliciten otras zonas entre CUATRO y SIETE noches.

DÓNDE Y CÓMO TRAMITAR

Presencialmente

Cumplimentación manual

- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo.

    Solicitud de acampada en el medio natural

Lugares presentación

    OCAG de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.
    Entidades establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 y Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano, con función de registro

PARA MÁS INFORMACIÓN:
 
Teléfonos: 012 / 968 228 937 / 968 368357 (De lunes a viernes de 09:00 h a 14:00 h)
Correo electrónico: infoespaciosprotegidos@carm.es

ÁREAS DE ACAMPADA. GUÍA DE ZONAS DE ACAMPADA

http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/areas-de-acampada 

 

 

Organismos de Interés



Fuente la Higuera. Área de Acampada
- -, -, -
30550 - ABARÁN MURCIA
ESPAÑA
Es propiedad de: Dirección General del Medio Ambiente / Región de Murcia. Información y Reservas: Consejería de Agricultura y Agua. Dirección General del Medio Natural. Servicio de Protección y Conservación de la Naturaleza. C/ Catedrático Eugenio Úbeda, nº3, 3ª planta. 30071. Murcia.o en las Ventanillas únicas de la Comunidad Autónoma (Tlf: 968 22 88 29) ¿Cómo llegar? Carretera Murcia a Abarán, desvío a la zona de acampada. ¿Qué te ofrecen? Fuente de agua, babacoas. Y además... Abierto todo el año. Situado en el Parque Regional de la Sierra de la Pila. Es necesario solicitar autorización con dos meses de antelación; la duración máxima es de 3 días. Los grupos que se planteen acampadas de mayor duración, deberán acompañar un programa de actividades. Hay que pagar un canon de acampada.


La Perdiz. Área de Acampada
- -, -, -
30859 - ALEDO MURCIA
ESPAÑA
Es propiedad de: Dirección General del Medio Ambiente / Región de Murcia. Información y Reservas: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Dirección General del Medio Natural. Servicio de Protección y Conservación de la Naturaleza. C/ Catedrático Eugenio Úbeda, nº3, 3ª planta. 30071. Murcia.o en las Ventanillas únicas de la Comunidad Autónoma (Tlf: 968 22 88 29) Y además... Situado en el Parque Regional de Sierra Espuña. Es necesario solicitar autorización en el plazo máximo de 10 días hábiles antes de la fecha de acampada; la duración máxima es de 3 días. Los grupos que se planteen acampadas de mayor duración, deberán acompañar un programa de actividades. Hay que pagar un canon de acampada.


Las Alquerías. Áreas de Acampada
- -, -, -
30840 - ALHAMA DE MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Es propiedad de: Dirección General del Medio Ambiente / Región de Murcia Información y Reservas: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Dirección General del Medio Natural. Servicio de Protección y Conservación de la Naturaleza. C/ Catedrático Eugenio Úbeda, nº3, 3ª planta. 30071. Murcia.o en las Ventanillas únicas de la Comunidad Autónoma (Tlf: 968 22 88 29) Nº de plazas: 10 Requisitos: Grupos educativos de Primaria y Secundaria. Y además... Refugio no guardado. Situado en el Parque Regional Sierra Espuña. Es necesario solicitar autorización, la solicitud se debe presentar en el plazo de 10 días hábiles de antelación. El tiempo máximo de ocupación es de 7 noches, pero como regla general sólo se autorizan 3 noches. Las llaves del refugio se recogerán en la Casa Forestal Huerta Espuña. Es necesario solicitar autorización en el plazo máximo de 10 días hábiles antes de la fecha de acampada; la duración máxima es de 3 días. Los grupos que se planteen acampadas de mayor duración, deberán acompañar un programa de actividades. Hay que pagar un canon de acampada.


Santa Ana. Área de Acampada
- -, -, -
30520 - JUMILLA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 55 42 25
Es propiedad de: Dirección General del Medio Ambiente / Región de Murcia. Información y Reservas: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Dirección General del Medio Natural. Servicio de Protección y Conservación de la Naturaleza. C/ Catedrático Eugenio Úbeda, nº3, 3ª planta. 30071. Murcia.o en las Ventanillas únicas de la Comunidad Autónoma (Tlf: 968 22 88 29) Requisitos: Grupos ¿Qué te ofrecen? Cocinas, mesas y agua no potable. Y además... Situada en el monte 99 CUP, monte de utilidad pública. Solicitud de acampada, fotocopia DNI del responsable del grupo y el ingreso del pago.


Los cuadros. Área de Acampada
- -, -, -
30008 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Es propiedad de: Dirección General del Medio Ambiente / Región de Murcia. Información y Reservas: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Dirección General del Medio Natural. Servicio de Protección y Conservación de la Naturaleza. C/ Catedrático Eugenio Úbeda, nº3, 3ª planta. 30071. Murcia.o en las Ventanillas únicas de la Comunidad Autónoma (Tlf: 968 22 88 29) Y además... Situada en el monte nº 164 CUP, monte de utilidad pública. Solicitud de acampada, fotocopia de DNI del responsable del grupo y el ingreso del pago.


Vivero de Ricote. Área de Acampada
- -, -, -
30610 - RICOTE MURCIA
ESPAÑA
La zona de acampada autorizada y adecuación recreativa Vivero está localizada en un antiguo vivero forestal de principios del siglo XX. El acceso se realiza a través de la carretera Ricote-La Bermeja (B-15), a 800m del pueblo de Ricote parte un camino a la izquierda, y siguiendo este trayecto 500 m, nos conducirá a la zona de acampada autorizada que se encuentra debidamente señalizada. El tipo de usuarios que utiliza estas instalaciones es generalmente joven, siendo la temporada primavera y otoño las de mayor afluencia. Su capacidad de acogida es de 25-30 personas (aproximadamente unas 10 tiendas). Posee aparcamiento junto al camino, recogida de residuos sólidos urbanos, zona de estancia con 19 mesas, 18 cocinas y punto de agua, en la terraza superior se encuentra la zona para la instalación de las tiendas. No cuenta con aseos. La vegetación está compuesta por un bosque de pino carrasco en el mismo límite con la huerta tradicional de limoneros en la que sobresalen numerosas palmeras, destacando como fauna más característica: el águila real, y el halcón peregrino, etc. Puntos de interés cercanos al equipamiento: el pueblo y huerta de Ricote


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00