Inicio > Temas > SOCIEDAD

SERVICIOS SOCIALES > Servicios Sociales. Ayuntamiento de Murcia > Proyectos y programas de asistencia social >

Proyectos y programas de asistencia social

 

Organismos de Interés



Proyecto de Refuerzo Educativo y Prevención del Absentismo Escolar con Voluntariado
Plaza Beato Andrés Hibernón, 6, .
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968358600 Ext. 56836, 697 933 781
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia te invita a participar en el Proyecto de Refuerzo Educativo y Prevención del Absentismo Escolar con Voluntariado con el objetivo de mejorar el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones sociales desfavorecidas y presentan bajo rendimiento académico o dificultades de integración escolar. Si estás interesado/a puedes rellenar el formulario en https://serviciossociales.murcia.es/Noticia-Visor/Tu-tiempo-es-util-Compartelo-2022-3738
https://bit.ly/3ZEypqa
email: voluntariadoinfancia@ayto-murcia.es


SEMAS (Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social)
- ., ., .
. . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 35 86 00 Ext: 50730, 50731, 50733 y 50735.
Fax: 968 21 44 94.
Es un Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) que atiende principalmente situaciones de vulnerabilidad y/o de extrema exclusión social, así como situaciones de emergencia social. Situaciones en las que interviene Atención específica y acompañamiento al colectivo de personas sin hogar que se encuentran en situación de calle, presentando situación grave de riesgo o deterioro personal. Atención de otras problemáticas sociales que puedan acontecer en la vía pública: ancianos desorientados, absentismo escolar, mendicidad infantil o con menores, entre otras. Atención de situaciones de emergencia social, las cuales suponen estados de vulnerabilidad y desprotección con motivo de hechos que sobrevienen de forma súbita y por lo general imprevisible. Éstas pueden ser de carácter individual, familiar, colectiva, o grandes emergencias. Atención de casos que no puedan ser atendidos en ese momento por los servicios correspondientes, o para los que se requiera colaboración por su complejidad o dificultad. Otras: actuaciones e informes en relación a asentamientos/ocupaciones; atención a demandas realizadas por la Sección de Mujer, protección a personal técnico de la Concejalía ante posibles agresiones. Otras intervenciones Dispositivo especial "Operación frío" y "Operación calor", reforzando la atención a personas sin hogar al objeto de evitar riesgos para su salud con motivo de las bajas o altas temperaturas. Actuaciones preventivas, especialmente de la mendicidad infantil o con menores, en fechas y lugares con aglomeración de personas. Actuaciones socio-sanitarias, acompañamientos varios, traslados (incluso fuera de municipio o región) para gestiones o ingresos en centros, retorno al país de origen, entre otras. Cómo interviene Detección en su recorrido por la ciudad. Demanda de intervención al Servicio. Demanda a través del 092. (Sala de la Policía Local). Profesionales Equipos formados por trabajador/a social y policía local -adscrito a Servicios Social Fuera de horario laboral ordinario (de 8,00 a 15,00 horas) a través de la Policía Local teléfono: 092.


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00