Inicio > Temas > SOCIEDAD

MENORES > Protección (intervención familiar, internamiento) >

Protección (intervención familiar, internamiento)

Organismos de Interés



Secretaría Autonómica de Acción Social, Menor y Familia
Avenida Avda de La Fama, 3, 3º planta
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 36 20 81 - 36 51 57-
Fax: Fax: 968 34 86 04
Índice de recursos sobre menor y familia en el web de la Consejería de Trabajo y Política Social. * Información y servicios * Familia * Acogimiento y adopción * Observatorio de la Familia de la Región de Murcia * Maltrato infantil * Menor * Medidas judiciales * Subvenciones * Información complementaria * Normativa básica regional * Selección de normativa estatal * Publicaciones http://www.carm.es/ctra/menoryfamilia/
http://www.carm.es/ctra/menoryfamilia/


Area de Infancia y Adolescencia. Ayuntamiento de Murcia
Plaza Beato Andrés Hibernón, 6, .
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968358600, 56834 - 56835 - 56836
Fax: 968201240
-Proyectos de Actividades con Infancia y Adolescencia (PAI) - Actividades de Verano - Semana de los Derechos del Niño y la Niña - Apoyo y refuerzo para la integración y normalización escolar de menores inmigrantes - Proyectos educativos con Adolescentes y Jóvenes
http://serviciossociales.murcia.es


Servicio de Ejecución de Medidas Judiciales a Menores Infractores. Dirección General de Familia y Políticas Sociales
Avenida Infante Juan Manuel. Edificio Administrativo, 14, 3º
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 272983
Fax: 968 272982



Centro de Atención y Acogida al Menor Virgen de la Fuensanta de Cáritas Diocesana
Carril Carril Torre Piñero,, 21, 3º
30120 El Palmar MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 88 60 74
El Centro de Acogida y Atención al Menor "Virgen de la Fuensanta" (CAYAM) que gestiona Cáritas Diocesana ubicado en la pedanía de El Palmar desde el año 1989, recibe financiación de la Concejalía desde hace más de una década para el desarrollo de sus proyectos Socioeducativos. Sus objetivos son la atención a la infancia y a la población que vive en situación de exclusión, y, fundamentalmente, la atención al colectivo gitano, normalizando y compensando el desarrollo madurativo de niños y niñas y facilitando su plena inserción escolar y la promoción integral de sus familias, así como el desarrollo de hábitos de convivencia y relación que posibiliten la inserción social activa desde el respeto a su propia identidad cultural. El Centro desarrolla los siguientes Proyectos: Proyecto de Adaptación Socioescolar para menores entre 0 y 3 años, que dispone de una Escuela Infantil con tres aulas. Proyecto Seguesca, de Seguimiento Escolar para menores entre 4 y 14 años, que incluye ludoteca, apoyo escolar, transporte escolar, seguimiento escolar y actividades de tiempo libre. Proyecto Comesca, de Comedor escolar para 40 menores de 4 a a 14 años, con actividades lúdicas y formativas. Proyecto Jovesca para 20 jóvenes de 15 a 18 años, que incluye actividades prelaborales. Proyecto de seguimiento a familias, complementario de los anteriores proyectos, incluye formación, acompañamiento y utilización de servicios del Centro como lavandería, comedor en algún caso, etc. Para el desarrollo de sus proyectos aparte de los profesionales que atienden el Centro, cuentan con la colaboración de voluntarios/as.


Asociación Servicio de Mediación Punto Medio
Calle Reyes Católicos, 30, .
30000 - MOLINA DE SEGURA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 653 333 675
Entre los fines con los que cuenta están: * Impulsar la mediación mediante la información, divulgación y formación en la materia de mediación, y promover a su vez la participación ciudadana en su entorno comunitario. * Realizar cursos de formación y reciclaje de personal mediante convenios con entidades públicas, sindicatos, etc. * Desarrollar procesos de mediación para la resolución de conflictos de aquellos ciudadanos que lo demanden. * Favorecer la colaboración con instituciones públicas y privadas constituyendo una red que facilite el acceso de la ciudadanía a la mediación como método para la resolución de disputas. Entre las actividades que realiza están: * Desarrollar actividades de información, sensibilización y divulgación de la mediación,en diferentes instituciones, como centros sociales y asociaciones diversas. * Llevar a cabo actividades de Mediación familiar, mediación comunitaria, mediación educativa, mediación intercultural, mediación mercantil, entre otras. * Promover actividades y eventos que permitan la divulgación y concienciación sobre la mediación. * Desarrollar Mediación On-line.
mediacionpuntomedio.weebly.com


Protección de menores. Dirección General de Familia y Políticas Sociales
Ronda de Levante, 11, 1ª Planta
30071 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 27 31 60
Fax: 968 27 31 97

https://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2943&IDTIPO=221&RASTRO=c568$m6114


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00