Inicio > Temas > SOCIEDAD

MEDIO AMBIENTE. ECOLOGIA > Educación ambiental > Programas de Educación Ambiental. Ayuntamiento de Murcia >

Programas de Educación Ambiental. Ayuntamiento de Murcia

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. AYUNTAMENTO DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia viene desarrollando un Programa de Educación Ambiental a través de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia con la finalidad de promover entre la población actitudes de conservación y protección del Medio Ambiente. Algunas de las iniciativas emprendidas están abiertas a la participación de la Comunidad Escolar, y otras se dirigen al conjunto de los ciudadanos del Municipio de Murcia.

Desde estas páginas de la red puedes obtener información sobre los Seminarios y Talleres de Naturaleza en el Majal Blanco, las Visitas e Itinerarios Guiados, consultar la Ecoagenda o conocer las actividades del Aula de Naturaleza del Majal Blanco y el Programa Las Canteras del Valle.

El programa de Educación Ambiental para Centros Escolares y Asociaciones, pretende divulgar, formar y, sobre todo sensibilizar ambientalmente a todas las personas que se mueven en ambientes docentes y asociativos.

Incluye gran número de actividades sobre medio ambiente urbano, sobre todo en forma de charlas y talleres complementadas con itinerarios y visitas.

Ofrece actividades dirigidas a centros docentes para que estos hagan un trabajo de autoconocimiento de su implicación.

Escuelas Verdes
ECOAULA (charlas, talleres y visitas)
Red de Huertos Escolares Ecológicos del municipio de Murcia (RHEMU)
AULA DE NATURALEZA "EL MAJAL BLANCO"
EXPOSICIÓN ITINERANTE "MURCIA, ECOLOGÍA DE UNA CIUDAD"
ITINERARIO AMBIENTAL "LA CONTRAPARADA "
ITINERARIO AMBIENTAL "LAS CANTERAS DE EL VALLE"
CENTRO MEDIOAMBIENTAL Y DE ENERGÍA SOLAR "FUENTE DE COLUMBARES "
ITINERARIO AMBIENTAL "La Rambla del Puerto de la Cadena"

http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/educacion-2/menu_2.asp 

 

 

Organismos de Interés



Ecoespuña, S.L.
Calle Primero de Mayo. Apdo. de correos nº 168, 1, 1º A
30840 - ALHAMA DE MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 636 205, 639 350 181
Fax: 968 639 184
movil: 639.350181. ACTIVIDADES: educación y gestión ambiental, rutas ambientales y senderismo, talleres, cursos, charlas audiovisuales, aula de naturaleza... Ecoespuña, S.L. pretende con estas actividades de Turismo Rural contribuir al desarrollo sostenible de la zona donde actúa, poniendo en marcha acciones que compatibilizen la conservación con el conocimiento y disfrute. Ofrecemos la máxima calidad compartiendo actividades y recursos con artesanos y profesionales del entorno rural. Ecoespuña, S.L. es miembro de NORATUR, Asociación de Turismo Rural de la Región de Murcia
http://www.ctv.es/USERS/ecoes/ecoespuna.htm
email: ecoes@ecoespuna.com


Servicio de Medio Ambiente. Ayuntamiento de Murcia
Avenida Abenarabi, nº 1, Edificio Municipal, -, 1ª planta
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968358600 ext. 57148, ext. 57431
Convoca anualmente con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente Concursos de Carteles (para escolares y aficionados o profesionales ) y de Fotografía para aficionados
http://www.ayto-murcia.es/medio-ambiente
email: mediambiente@ayto-murcia.es


Aula de Naturaleza El Majal Blanco
- Sierra de Carrascoy / El Valle. Urb. Torreguil, -, -
30833 Sangonera la Verde MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 21 25 18
Fax: 968 21 41 99
Es propiedad de: Ayuntamiento de Murcia Información y Reservas: CAM Caja de Ahorros del Mediterráneo. Obras Sociales: C/ Salzillo, 7. 30001 Murcia. Tel.: 968228528 Nº de plazas: 50 Requisitos: Centros educativos de Primaria y Secundaria. ¿Qué te ofrecen? 2 salas de usos múltiples, patio central, biblioteca, cocina, aseos, almacén, taller, servicios higiénicos. Y además... Abierto de septiembre a junio. Situada en el Parque Natural de Carrascoy-El Valle. Actividades: una jornada de duración guiada por técnicos de educación. Itinerarios medioambientales: paisaje, el bosque, la erosión, los aprovechamientos humanos, el carrascal. Los participantes deberán llevar el almuerzo y material adecuado para realizar la visita. Organizan Seminarios aquí: AMBIENTAL, S.L. C/ González Adalid, 11, 2º Dcha. 30.001 Murcia Tel. y Fax: 968212518 ambiental@ambiental-si.es http://www.ambiental-si.es


Ambiental S.L.
Calle González Adalid, 11, 2º Dcha.
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 212518
Fax: 968 212518

http://www.ambiental-sl.es
email: ambiental@ambiental-sl.es


C.R.E.A (Centro de Recursos de Educación Ambiental)
Calle Molinos del Rio, s/n, .
30002 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 358600 (Ext. 1619), .
Fax: .
Centro creado con el fin de facilitar el acceso a las personas interesadas en matriales y medios relacionados con la educación ambiental. Destinatarios: Profesores y especialistas en temas medioambietales Objetivos: § Difundir, entre los colectivos interesados y muy especialmente entre profesores y escolares, información, asesoramiento, etc., sobre los temas educativos en materia ambiental § Potenciar actividades de sensibilización medioambiental, así como encuentros, seminarios y demás actividades que favorezcan la fomración en estos temas. § Desarrollar actitudes positivas hacia la conservación de la naturaleza y el adecuado aprovechamiento de los recuros naturales. Servicios Disponibles: En este momento cuenta con: § Información bibliográfica § Localización y obtención de documentales § Consulta en sala Horario: El CREA está abierto de lunes a viernes: Mañanas de 12 a 14 h. Tardes de 17 a 20 horas. Lugar: El Centro de Recursos se encuentra en Los Molinos del Rio, para mayor información pueden llamar al teléfono 968358600 Normas de Participación: Acceso Libre y Gratuito. Acceso Libre y gratuito
email: http://www.crea-murcia.es


Zoonosis ( Perrera Municipal). Ayuntamiento de Murcia
Carril Torre Molina, 110, .
30009 La Albatalía MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 29 75 78, .
Fax: .
Programa de Veterinaria y Zoonosis ofrece CHARLAS DE EDUCACIÓN SANITARIA SOBRE TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y ZOONOSIS. Destinatarios: Escolares mayores de 10 años del municipio de Murcia Objetivo: concienciar sore el respeto a los animales y la responsabilidad que implica la posesión de un animal de compañía. Actividades: - Charlas de sobre Educación Sanitaria -Vistias al Centro Municipal de Control de Zoonosis. Normas de Participación: Enviando petición a los Servicios Veterinarios Municipales, quines contactarán con el director del centro para fijar fecha y hora. Teléfono de Contacto: 968 24 7112 y 247062 Programa de adopción de animales de compañía Es un programa GRATUITO http://www.ayuntamientomurcia-salud.es/adoptamur/ Contacto: Carril Torremolina, 110. La Albatalia T.: 968 297 578 Horario de atención al público: De lunes a viernes de 11.00 a 20.00 Sábados de 11:00 a 13:00h


Centro Medioambiental "Fuente de Columbares"
Camino de la Coronela. Puerto del Garruchal, s/n, .
34007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 695 63 10 25
El Centro se ubica en la umbria de la Sierra de Columbares, dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona. Pretende ser un model de sostenibilidad en los ecosistemas del sureste y para ello dispone de una serie de equipamientos orientados a la educación ambiental: abastecimiento al 100% con energias renovables, vivero forestal, huertos ecológicos, granja tradicional de animales y una 100 Ha. de entorno natural donde se pueden conocer las formaciona vegetales más características de la zona. Las instalaciones incluyen dos piscinas con opción de baño para los grupos visitantes. Dirigido a: Alumnos/as de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos del municpio, asociaciones y cualquier colectivo interesado. Actividades: - Itinerario ambiental guiado por monitor/a - Actividades educativas acoredes con los equipamientos existentes (energías renovables, huertos granja, vivero, etc..) Horario: durante la jornada escolar de lunes a viernes. Sábados y domingos para grupos mínimos de 20 personas. Calendario: de Septiembre a Junio.
http://www.fuentecolumbares.org
email: info@fuentecolumbares.org


Agencia Local de Energía y Cambio Climático. ALEM. Ayuntamiento de Murcia.
Calle Azarbe de Papel, 22, .
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968200293
Fax: 968214242
El objetivo de ALEM es participar y guiar las políticas municipales de eficiencia y ahorro energético, las políticas de fomento de energías renovables, y la movilidad urbana sostenible.
http://www.energiamurcia.eu/
email: info@energiamurcia.eu


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00