Inicio > Temas > SALUD

DROGAS > Prevención de drogodependencias >

Prevención de drogodependencias

 

Organismos de Interés



AJAREM-Puertos Solidarios
Calle Fuensanta. Edificio Tejón. Centro de Atención " Juan de la Cierva", 43, 2ºC
30150 La Alberca MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 84 66 77, Información: 696 41 37 76
Una o.n.g. de carácter regional que tiene como finalidad prevenir y tratar todo tipo de adicción siendo sus terapeutas los creadores de los sistemas de tratamiento y primeros en españa en abordar la problemática de la ludopatía. Tipos de colaboración con la asociación: oComo personal voluntario interesado en colaborar en la puesta en marcha de los distintos niveles del programa que se estén llevando a cabo. oComo miembro asociado abonando una cuota anual y colaborando en la coordinación de comisiones o actividades dentro de estas. oComo miembro simpatizante, a través de una aportación económica desinteresada y de cuantía libre. oComo graduado o licenciado en prácticas sin remuneración. Objetivos Generales: -Prevenir las adicciones a través de actividades diseñadas para este fin. - Llevar a cabo un tratamiento psicoterapéutico especializado con afectados por adicciones, tanto a enfermos como familiares, así como orientación y asesoramiento. -Colaborando con las entidades gubernamentales, intentando reducir el índice de delincuencia, fomentar la salud y la formación de todos los que, por cualquier motivo, se encuentren bajo la responsabilidad terapéutica y educativa de los profesionales y voluntarios de AJAREM-P.S. -Promover la formación de sus voluntarios con vistas a un posterior ejercicio profesional en cualquiera de las áreas en las que AJAREM-P.S., se halle involucrado.
http://ajarem-ps.portalsolidario.net/
email: archena1@hotmail.com


Fundación FAD Juventud
Avenida de Burgos, 1-3, .
28036 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 383 83 48/900222229, 900161515 (Ayuda)
Fax: 913025982

http://www.fad.es/
email: fad@fad.es


GID. Grupo Interdisciplinar sobre Drogas.
Calle Glorieta de Bilbao, 1, 3º Izq
28004 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 914479254
Fax: 914478416

http://www.ddnet.es/gid/
email: central@grupogid.org


Instituto para el Estudio de las Adicciones
Avenida C/ Magallanes, 12, .
38190 Radazul SANTA CRUZ DE TENERIFE SANTA CRUZ DE TENERIFE
ESPAÑA
Telefono: 922 682 004
Fax: 922 683 135.
Es una Organización No Gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en el ámbito del estado español. No obstante, y para mejorar el cumplimiento de sus fines, puede llegar a acuerdos con otras organizaciones, tanto nacionales como internacionales.
http://www.lasdrogas.info/inicio
email: iea@ieanet.com


infodrogas
Calle Villamediana, 17, .
26071 - LOGROÑO LA RIOJA
ESPAÑA
Telefono: 900714110
El Servicio de Drogodependencias y otras Adicciones, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Gobierno de La Rioja, es la unidad administrativa que coordina, gestiona e impulsa actuaciones de información, asesoramiento, prevención, investigación y formación en el campo de las adicciones. Asimismo, planifica las prioridades de los programas de asistencia y prevención que desarrollan específicamente en esta materia las entidades públicas y de iniciativa privada. Este servicio está dotado de los recursos personales, técnicos, económicos y administrativos necesarios para el desarrollo de sus funciones.
email: oficina.drogas@larioja.org


Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA)
Plaza Plaza de España, 17, .
28008 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 822 00 00
Fax: 91 822 61 08
El Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones realiza y coordina, en el territorio español, las actividades de recogida y análisis de datos y de difusión de la información, tanto de carácter estadístico como epidemiológico, sobre el consumo de drogas y sobre otras adicciones, definiendo, a tales efectos, indicadores y criterios, sin perjuicio de las competencias que en sus respectivos ámbitos territoriales puedan ejercer las comunidades autónomas sobre la materia, de acuerdo con sus Estatutos de Autonomía. El Observatorio proporciona información y estadísticas sobre la evolución y características del consumo de drogas psicoactivas (incluyendo alcohol y tabaco) y los problemas asociados a éste y a otras adicciones en España dirigida a gestores, profesionales asistenciales y del ámbito académico y a los ciudadanos.
https://pnsd.sanidad.gob.es/
email: cendocupnd@sanidad.gob.es


Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT)
Plaza Plaza de las Cortes, 11, .
28014 . . MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 914 317 780 Extensión 120, Secretaría técnica: 937 552 382
El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) es la organización que agrupa al movimiento de prevención del tabaquismo en España. Actualmente lo constituyen decenas de organizaciones, principalmente asociaciones de profesionales sanitarios y de la medicina, además de algunos profesionales destacados y relevantes, y mantiene vínculos con otras organizaciones implicadas e interesadas en la prevención del tabaquismo. Además, forma parte de la Red Europea de Prevención del Tabaquismo, que agrupa a coaliciones similares de los diversos países de la Unión Europea.
https://cnpt.es/
email: secretaria@cnpt.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00