Inicio > Temas > JUVENTUD

PROGRAMAS DE JUVENTUD DE LA UNION EUROPEA > Programas e Iniciativas Comunitarias. > Programas e iniciativas de empleo y recursos humanos > Alianza Europea para la Formación de Aprendices >

Alianza Europea para la Formación de Aprendices

La Alianza Europea para la Formación de Aprendices se creó el 2 de julio de 2013 en Leizpig (Alemania), mediante una Declaración conjunta de la Presidencia de la UE, la Comisión y los interlocutores sociales europeos, seguida por una Declaración del Consejo, así como por compromisos individuales sobre próximos pasos para aumentar la cantidad, calidad y oferta de puestos de aprendizaje por parte de los países de la UE.

La Alianza reúne a autoridades públicas, cámaras de comercio, industria y artesanía, empresas, interlocutores sociales, centros de educación y formación, regiones, organizaciones de juventud y sin ánimo de lucro, grupos de reflexión y centros de investigación para fomentar las iniciativas y los sistemas de aprendizaje en Europa.

La Alianza trabaja para:

El aprendizaje en el trabajo facilita la transición de la educación, y la evidencia sugiere que los países con un fuerte sistema de formación profesional y aprendizaje tienen menores niveles de desempleo juvenil.

Al aumentar la calidad y la oferta de aprendizaje, la Alianza promueve el empleo juvenil, apoya los objetivos de la Garantía Juvenil y reduce la disparidad entre las capacidades y la demanda de trabajo.

 

Página de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices
http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1147&langId=en 

Página de la Red de Europea de Aprendices
https://apprenticesnetwork.eu/ 

"Bueno para la Juventud, bueno para las empresas" Of. de Publicaciones UE https://goo.gl/19hqhM 

 

Fuente:

 

 

Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00