Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

ASOCIACIONISMO > Asociaciones de género y familia > Asociaciones de protección al menor y la familia >

Asociaciones de protección al menor y la familia


..


Organismos de Interés



Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada. AMAIM
Calle San Martín de Porres, 4, 3º A
30004 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968201187
Fax: 968 201187
AMAIM pertenece a la FAPMI (Federación de Asociaciones de Prevención del Maltrato Infantil) Objetivos: - Fomentar la sensibilizacón social ante casos de maltrato. - Prevenir el maltrato a la infancia. - Detectar y comunicar situaciones de maltrato cuando se produzcan y colaborar con todas aquellas personas e instituciones que desarrollen medidas para el bienestar de la infancia. Áreas de Actuación Prioritarias: Infancia en situación de riesgo. Infancia y derechos. Servicios/Actividades que presta: - Formación sobre maltrato infantil a profesionales. - Asesoramiento y detección de casos de maltrato. - Divulgación derechos infancia.
http://www.amaim.org/
email: contacto@amaim.org


Coordinadora del Grupo Los Rosales
Calle Albaricoque, 1, 3º C
30120 El Palmar MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 96888 52 07
Objetivos: Abordar la problemática de menores y familias en situación de riesgo y exclusión social. Dar respuesta a su situación, combinando medidas de tipo preventivo con otras de integración y reinserción social. Analizar críticamente y denunciar todos aquellos ecos generadores de situaciones de marginación social. Áreas de Actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo. Ocio y tiempo libre de la infancia. Servicios/Actividades que presta: - Apoyo y seguimiento escolar. - Actividades culturales, educativas y ludosociales. - Ludoteca y talleres. - Intervención y apoyo familiar.


Aldeas Infantiles SOS de España. Oficina de captación de recursos.
Calle Lorenzo Solano Tendero, 3, -
28043 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 902 33 22 22, 913884549
Fax: 91 388 67 47
Aldeas Infantiles SOS es una Organización de ayuda directa a la infancia de carácter privado y ámbito mundial, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política.
http://www.aldeasinfantiles.es
email: maduran@aldeasinfantiles.es


UNICEF. Murcia
Calle Tomás Maestre, 1, 1º B
30004 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968213700
Fax: 968213700
Socio Coordinadora ONG de Murcia Objetivos: Principalmente, dar a conocer en España la labor que UNICEF realizará en el mundo, intentando solucionar problemas relacionados con la infancia (alimentación, salud, cultura, educación...) Áras de Actuación prioritarias: Infancia y cooperación al desarrollo. Infancia y derechos. Servicios/Actividades que presta: - Atención al público e información, así como captación de socios en la Región. - Recaudación de fondos mediante venta de tarjetas de felicitación y productos UNICEF para el desarrollo de proyectos humanitarios en el tercer mundo. Tienda Solidaria en Nueva Condomina (frente a Imaginarium)
http://www.unicef.es
email: u.murcia@unicef.es


Coordinadora de Barrio de Espinardo {e}
Calle San Fermín (Colegio Público Salzillo), 6, -
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 613 04 10 86, .
Objetivos: Abordar la problemática de menores y familias en situación de riesgo y exclusión social. Dar respuesta a su situación, combinando medidas de tipo preventivo con otras de integración y reinserción social. Analizar críticamente y denunciar todos aquellos ecos generadores de situaciones de marginación social. Áreas de Actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo. Ocio y tiempo libre de la infancia. Servicios/Actividades que presta: - Apoyo y seguimiento escolar. - Actividades culturales, educativas y ludosociales. - Ludoteca y talleres. - Intervención y apoyo familiar.


Asociación de Educadores para la Protección de la Infancia
Calle Mariano Vergara, 12, 4º - B
30.003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968248323



Fundación Internacional O´Belén
Avenida Conde de Romanones, Poligono Industrial Miralcampo, 27, .
19200 - AZUQUECA DE HENARES GUADALAJARA
ESPAÑA
Telefonos: 949265191, 949267175
La Fundación Internacional O´Belén ( www.obelen.org ), es una entidad benéfica de carácter asistencial, no lucrativa y laica, en el ámbito del menor y su familia. Desde hace más de diez años, primero como Asociación y ahora como Fundación, trabajamos con menores tutelados en situación de riesgo o conflicto social con proyectos de acogimiento familiar, mediación legal, acogimiento residencial, inserción sociolaboral, cooperación internacional y voluntariado. Periódicamente y desde el departamento de Recursos Humanos, realizan entre otras actuaciones procesos de selección de Educadores/as para sus proyectos de toda España: Guadalajara, Tenerife, Alicante, Castellón, Orense, Cuenca, Toledo y Albacete. El motivo de los mismos está encaminado a mantener una bolsa de trabajo activa ante cualquier contingencia de necesidad de personal educativo en la organización.


Asociación Geriátrica Familiar en Cataluña
Calle Marqués de Monistrol, 1, .
08391 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefono: 934656389
Fax: 934657518
ASGER es una entidad jurídica conveniada con la Universidad Autónoma de Barcelona con la finalidad de desarrollar planes integrales de coordinación y cooperación para conseguir mejoras sociales, educativas y sanitarias que puedan incrementar el estado del bienestar en las personas dependientes, en la infancia maltratada, y en la mujeres en situación de desigualdad social y otros colectivos en situación de desventaja, como por ejemplo las personas inmigradas. Su campo de acción incluye el diseño de proyectos y la ejecución de programas de acción tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
http://www.asger.org
email: coordinacion@asger.org


Asociación Mediacción
- Juan de Borbón, 20, .
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968210682, 669 51 76 81
Fax: 868958148
Asociación sin ánimo de lucro dirigida a la gestión y resolución de conflictos familiares y comunitarios a través de la mediación.
http://www.mediaccion.org
email: info@mediaccion.org


Asociación Catalana para la Infancia Maltratada. ACIM
Calle Gran de Gràcia, 241, 1º
0812 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 93 511 44 16, 93 511 44 17
ACIM es una organización no gubernamental sin afán de lucro que, desde el año 1988, reúne a más de 250 profesionales e instituciones de toda Catalunya, de diversas disciplinas, y que trabajan en ámbitos relacionados con la infancia y la familia: * Defendiendo y difundiendo los derechos de los niños. * Combatiendo activamente el maltrato infantil, promoviendo actuaciones dirigidas a evitarlo y paliarlo. * Velando por las necesidades de los niños. ECPAT es una red Internacional dedicada a combatir la explotación sexual infantil en todo el mundo. ACIM es la representación en España de la Red Internacional ECPAT,, que está presente en más de 80 países. Tiene como objetivo la lucha contra la explotación sexual comercial de la infancia en todas sus formas: * Prostitución infantil * Pornografía infantil * Tráfico de niños y niñas con propósitos sexuales
http://www.acim.es
email: acim@acim.es


Projects for Children
- José Martí, 36, .
21000 Santo Domingo - -
REPÚBLICA DOMINICANA
Telefono: 00 1 809 866 2614
Projects for Children es una organizacion no lucrativa que trata de erradicar la pobreza infantil a traves de la educacion,el deporte y el respeto. Nuestro objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas más desfavorecidos.Los niños son lo primero y actuamos donde es necesario, sin importar política, etnia o religión. Trabajamos en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil y prevención del abuso sexual,
http://www.projectsforchildren.org
email: info@projectsforchildren.org


Asociación La Mano del Angel
Calle Pizarro, 1, planta baja
28902 - GETAFE MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 892 65 86, 91 892 65 86
SOMOS una asociación sin fines de lucro que busca contribuir e impulsar el desarrollo de niños, adolecentes y jóvenes, con problemas sociales, económicos y de salud, enfocando nuestros recursos con miras a mejorar su calidad de vida, para que crezcan con valores y podamos construir un futuro mejor. Así mismo servimos de apoyo y orientación a las familias disfuncionales para lograr una nueva integración familiar aun medio sano y estable. Nuestro ámbito de ejercicio no tiene barreras, trabajamos tanto en todo el territorio Español como en el ámbito internacional.
http://lmanodangel.wix.com/
email: lamano.delangel@yahoo.es


Apir. Asociación Pro-Infancia Riojana
Calle Travesía de Palacio, 7, bajo
26001 - LOGROÑO LA RIOJA
ESPAÑA
Telefono: 941 230725
Fax: 941 230 725

http://www.apir.es/
email: apir@apir.es


Asociación Servicio de Mediación Punto Medio
Calle Reyes Católicos, 30, .
30000 - MOLINA DE SEGURA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 653 333 675
Entre los fines con los que cuenta están: * Impulsar la mediación mediante la información, divulgación y formación en la materia de mediación, y promover a su vez la participación ciudadana en su entorno comunitario. * Realizar cursos de formación y reciclaje de personal mediante convenios con entidades públicas, sindicatos, etc. * Desarrollar procesos de mediación para la resolución de conflictos de aquellos ciudadanos que lo demanden. * Favorecer la colaboración con instituciones públicas y privadas constituyendo una red que facilite el acceso de la ciudadanía a la mediación como método para la resolución de disputas. Entre las actividades que realiza están: * Desarrollar actividades de información, sensibilización y divulgación de la mediación,en diferentes instituciones, como centros sociales y asociaciones diversas. * Llevar a cabo actividades de Mediación familiar, mediación comunitaria, mediación educativa, mediación intercultural, mediación mercantil, entre otras. * Promover actividades y eventos que permitan la divulgación y concienciación sobre la mediación. * Desarrollar Mediación On-line.
mediacionpuntomedio.weebly.com


Coordinadora de Barrios de Los Rosales-El Palmar (Murcia)
Paseo Acacias, 9-11, .
30120 El Palmar MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 886192, 646 983421
Objetivos: Abordar la problemática de menores y familias en situación de riesgo y exclusión social. Dar respuesta a su situación, combinando medidas de tipo preventivo con otras de integración y reinserción social. Analizar críticamente y denunciar todos aquellos ecos generadores de situaciones de marginación social. Áreas de Actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo. Ocio y tiempo libre de la infancia. Servicios/Actividades que presta: - Apoyo y seguimiento escolar. - Actividades culturales, educativas y ludosociales. - Ludoteca y talleres. - Intervención y apoyo familiar.
http://coordinadoramurcia.wixsite.com/cbmurcia
email: coordinadorarosales@hotmail.com


AMAIM. Asociación murciana de apoyo a la infancia maltratada
Calle San Martín de Porres, 4, .
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 201 187
AMAIM es una asociación sin ánimo de lucro en la que colaboran personas y entidades sensibilizadas en la defensa de los derechos de los niños y niñas así como profesionales de distintas áreas (trabajo social, medicina, educación, judicial, psicología, enfermería,.) que, de forma voluntaria, están implicadas desde su ánimo en la atención de los niñas y las niños. El principal fin de la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada es velar por los derechos y las necesidades de las niñas, los niños y adolescentes en tanto que son reconocidos como sujetos de derecho y responsabilidades. Por este motivo, AMAIM promueve actuaciones dirigidas a prevenir y paliar las situaciones de maltrato y abuso infantil y a favorecer el conocimiento y la defensa de los derechos de la infancia.
http://amaim.org
email: contacto@amaim.org


Asociación Quiero Crecer
Calle San Martín de Porres,, 4, 3ºB
30001 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 868 812 084, 653 280 665
El objetivo de esta Asociación es fomentar el desarrollo de la salud mental en la infancia y juventud, a través de asesoramiento especializado, la aplicación de nuevas tecnologías y la investigación más actualizada.
http://quierocrecer.es/
email: info@quierocrecer.es


Asocicación Albores de Murcia
Calle Gran Pez, 7, .
30004 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 909 084

alboresdemurcia.es
email: info@alboresdemurcia.es


Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ASEAF
Calle Saavedra Fajardo, 5-7, .
28011 . MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 684 301 923

https://www.aseaf.org
email: aseaf@aseaf.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00