Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

ASOCIACIONISMO > Asociaciones asistenciales y de salud >

Asociaciones asistenciales y de salud

 

Organismos de Interés



ASSIDO. Asociación para personas con Sindrome de Down
Plaza Bohemia, 4, -
30004 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 29 38 10
Fax: 968 28 29 42
Desde Assido se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, potenciando el máximo desarrollo de sus capacidades individuales, favoreciendo la plena inclusión familiar, social, escolar, cultural y laboral y una vida lo más normalizada posible. También, apoyar y mejorar la calidad de vida de la familia. Fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España), como muchas otras, es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar y el futuro de sus hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles. Se trata por tanto de una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que acompaña a personas con Síndrome de Down y sus familias desde el nacimiento y durante todas las etapas de la vida; solidariamente, se atienden también a otras discapacidades intelectuales.
http://www.assido.org
email: info@assido.org


Ayuda en Acción. Delegación de Cataluña y Baleares
Calle Roger de Llúria, 40, 3º 4ª
08009 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefono: 93 488 33 77
Fax: 93 488 32 79

http://www.ayudaenaccion.org
email: informacio.catalunya@ayudaenaccion.org


IFMSA - España Facultad de Medicina (MEIGA)
Avenida Ramón y Cajal, 7, -
47005 vacio vacio VALLADOLID
ESPAÑA
Telefono: 983 423020
Fax: 983 423022
as siglas IFMSA (International Federation of Medical Students' Associations) representan a una de las mayores organizaciones estudiantiles del mundo. Fundada en Copenhague, en 1951, pretende promover la cooperación entre los estudiantes de medicina del Mundo mediante los siguientes objetivos: * Ser foro de discusión para estudiantes de medicina de temas relacionados con la salud, educación y medicina; y, tras el debate, formular posicionamientos y desarrollar actividades en consecuencia. * Promover ideales humanitarios y éticos entre los estudiantes de medicina. * Servir de plataforma para el desarrollo de intercambios clínicos, de investigación y proyectos de los estudiantes de medicina. * Ser el instrumento para que se establezcan contacto y cooperación con otras organizaciones nacionales e internacionales. En la actualidad, IFMSA está constituida por asociaciones de estudiantes de medicina de unos 98 países de todo el mundo. Cualquier estudiante de medicina de una facultad miembro de la federación puede tomar parte en sus actividades, lo que significa que IFMSA representa aproximadamente a 1.000.000 estudiantes de medicina de unas 1200 facultades distribuidas por todo el mundo. Se estima que el número de estudiantes implicados activamente en la coordinación de actividades de la IFMSA es de 6.000.
http://wwwl.IFMSA-spain.org
email: SECGEM@IFMSA-spain.org


Asociación para la prevención de la manipulación sectaria. REDUNE
Avenida Baztan, 4, Entlo. izda.
20012 - SAN SEBASTIÁN - DONOSTIA GUIPÚZCOA (GIPUZKOA)
ESPAÑA
Telefono: 610 205483
El objetivo básico de Redune es el asesoramiento e información a modo de prevención de las técnicas de manipulación y de dependencia psíquica de los diversos grupos sectarios y totalitarios. Canaliza las diversas informaciones contrastadas denunciando los hechos y sensibilizando a la opinión pública.
http://www.redune.org
email: redune.infoayuda@yahoo.es


Promoción y Desarrollo Social
Calle Provenza,, 79, bajos
08029 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 93 430 71 70, 93 439 07 73
PDS, Promoción y Desarrollo Social es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Constituida en 1995, desarrolla sus actividades en los sectores de la promoción de la salud y del bienestar social. Gestiona servicios de prevención de drogodependencias y de reinserción social en diferentes territorios, y elabora materiales y programas para intervenir en temáticas como el abuso de drogas, el VIH/Sida, los accidentes de tráfico o la educación en valores.
http://www.pdsweb.org


Asociacion Solidaria Ribera del Duero. ASORIDO
Calle Antonio Baciero, 1, 2º C
09400 - ARANDA DE DUERO BURGOS
ESPAÑA
Telefono: 629 189 572
ASORIDO es una organización independiente sin vinculación política ni religiosa. Nace con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas del noroeste de África y el este de Europa, pero además pretendemos impulsar en nuestra comarca un cambio de actitud en torno a la problemática de los países en vías de desarrollo.
http://www.asorido.org
email: asorido@gmail.com


Humanymal. Terapia asistida con animales
Avenida Historiador Vicente Ramos, s/n, .
03540 - ALICANTE (ALACANT) ALICANTE (ALACANT)
ESPAÑA
Telefonos: 626 58 80 12, 966 149 327
Humanymal es la primera consultora en España especializada en la implantación y gestión de programas de Terapia y educación asistida con animales (TEAA). Objetivos: Contribuir a la profesionalización de la educación y terapia asistida con animales a través de la formación y el diseño y puesta en marcha de proyectos con animales, innovadores, eficaces, ajustados a las necesidades de los beneficiarios.
http://www.humanymal.es
email: info@humanymal.es


Federación de Personas con Parkinson de Murcia. FEPAMUR.
Calle Barba, 4, .
30012 El Progreso -San Benito MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968344991, 600738777

email: fepamur@hotmail.com


Asociación Escuela Sansana
Calle Melchor Fernández Almagro, 103, 12-4º
28029 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 914 468 707, 637 257 742/ 630 976 088
LA ASOCIACIÓN ESCUELA SANSANA es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente, sin adscripción política ni religiosa, creada en el año 2009 por iniciativa de un grupo de personas, en gran parte profesores, sensibilizadas con las graves necesidades que observaron en un viaje realizado el año anterior por Burkina Faso. Su labor está enfocada al área de la educación, la nutrición y la salud y en potenciar las capacidades de las mujeres para mejorar su estatus familiar y su autonomía. Desarrolla su actuación en el pueblo de Sansana, en la región Suroeste, cerca de las fronteras de Ghana y de Costa de Marfil, con una economía agraria de subsistencia y con graves carencias alimenticias, sanitarias y educativas.
http://escuelasansana.org
email: escuelasansana@gmail.com


Asociación a través de los caballos
Paraje Las Ramblas, s/n, .
30530 - CIEZA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 665997228
- Realizar Terapias Asistidas con animales a personas. - Comprometernos con el bienestar animal. - Apostar por terapias ecuestres de calidad y rigurosidad.
https://atravesdeloscaballos.jimdofree.com/


Asociación IGUAL A TI
Calle Luis Ulloa 6., 6, .
26004. - LOGROÑO LA RIOJA
ESPAÑA
Telefono: 941 23 36 00
entidad que apoya a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que diseñen y gestionen su plan de vida.
http://igualati.org/
email: igualati@igualati.org


Confederación Plena inclusión España
Avenida Avenida General Perón, 32, 1ª planta
28020 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 556 74 13

https://www.plenainclusion.org/
email: info@plenainclusion.org


Asociación Murciana de Salud Mental - AEN
Calle González Adalid, 13, 2º
30001 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA

https://aen.es/
email: aen-murcia@hotmail.com


Asociación de Enfermedades Raras D'Genes
Calle San Cristóbal, 7, .
30850 - TOTANA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 076920, 696141708

www.dgenes.es
email: info@dgenes.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00