Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

ASOCIACIONISMO > Asociaciones Educativas > Asociaciones de Formación de los Jóvenes >

Asociaciones de Formación de los Jóvenes


Organismos de Interés



CEFIS. Colectivo de Estudio, Formación e Intervención Social {r}
Calle Gran Pez, 4, Bajo
30004 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968211972

email: cefismurcia@cefis.es


Federación Juvenil Don Bosco Región de Murcia
Avenida San Juan Bosco, 11, .
30310 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968535802
Fax: 968535802
Entidad sin ánimo de lucro promovida por asociaciones y centros juveniles salesianos. Trabajo con niños/as y jóvenes. Objetivos: -Prevención. -Formación. -Promoción del Voluntariado. -Animación sociocultural. Programas: -Promoción de la calidad de vida infantil -Educación en valores para la integración social -Promoción de vida saludable -Formación del voluntariado -Atención a jóvenes inmigrantes
email: fed.murcia@confedonbosco.org


Asociación para la Formación y las Actividades Interculturales para los Jóvenes. AFAIJ.
Calle Doctor Esquerdo, 128, 1ºB
28007 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: +34 91 378 04 13
Fax: +34 91 740 58 22
Asociación para la Formación y Actividades Interculturales para la Juventud apoya y acompaña a jóvenes solidarios ofreciéndoles formación y participación en proyectos sociales con colectivos desfavorecidos en distintos países de la Comunidad Europea.
http://afaij.blogspot.com.es/
email: afaij@afaij.org


Club Juvenil Estay
Paseo Alfinso X el Sabio, 11, Bajo
30205 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 511821
Asociación juvenil que desarrolla la formación de valores a través de actividades extrescolares y de tiempo libre: idiomas, estudio, modelismo, deportes, campamentos, excursiones, cursos de inglés de verano, etc.
email: cjestay@yahoo.es


Grupo Juvenil de Cáritas Juventud Católica.
Calle Asdrúbal, 8, .
30204 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 620 949 738
Grupo de jóvenes entre 16 y 26 años sensibilizados con la triste realidad socioeducativa de determinadas zonas marginales de Cartagena y Murcia. Mediante la actuación de nuestros centros (San Diego y Santa Lucía en Cartagena y Castillejo en Murcia) tratamos de suplir las carencias educa- cionales de las zonas de nuestra jurisdicción a través de actividades lúdi- cas, excursiones, talleres, campamentos y demás alternativas socioeduca- tivas.
email: jcsiempreamigos@hotmail.com


Azucaque, Educación, Cultura y Ocio.
Calle Rambla del Carmen, 10, .
30110 Cabezo de Torres MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 680 760 180
Fax: 868 915199
Tiene por objetivo ofrecer alternativas de formación integral a la sociedad murciana, independientemente de las edades que se traten. Tanto asisten a niños desfavorecidos como a personas mayores ávidas de participar en toda actividad de carácter formativo y participativo.
email: pamosa@gmail.com


Taller de Galileo.
Calle Salitre, 36, .
30850 - TOTANA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 630 246 627
Club de niños y jóvenes de edades entre los 12 y los 16 años que atienden y desarrollan vocaciones enfocadas a la investigación científica.
email: mariajosecarre@hotmail.com


Forum Intercultural
Paseo de la Florida, 18, 1º D
28008 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 912536251
Asociación Solidaria Educativa y Cultural carente de finalidad lucrativa.
http://www.forumintercultural.org/
email: forumintercultural@yahoo.es


Inter Europa Rioja
Calle Muro Francisco de la Mata, 9, EP dcha
26001 - LOGROÑO LA RIOJA
ESPAÑA
Telefono: 941235025
Fax: 941234658
Promover el aprendizaje intercultural y movilidad entre los jóvenes con discapacidad
http://www.intereuroparioja.org
email: elizabeth@intereuroparioja.org


Club Deportivo Calé para la integración deportiva, social y cultural del Barrio Espíritu Santo
Calle Solidaridad, 4, .
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 868931183
Fax: 868931183
Objetivos: Prevenir la marginación y favorecer la inserción social de los colectivos: gitanos, inmigrantes,., potenciando la vida de la Comunidad a través de actividades deportivas, lúdicas y culturales, que sean a la vez un espacio socializador y alternativa al mundo de las drogodependencias. Programas que desarrolla: -Socioculturales -Educativos -Deportivos Actividades de interés para los jóvenes: -Talleres y cursos de informática, deporte, apoyo escolar, guitarra.
email: cd_cale@yahoo.es


Asociación IEKA. International Events Know-How Association
Calle Beethoven, 72, 4º C
50012 - ZARAGOZA ZARAGOZA
ESPAÑA
Telefonos: 876 244927, 619673680
Fax: 876 244927
IEKA es una asociación sin ánimo de lucro que nace tras la experiencia de la Exposcición Internacional de Zaragoza 2008 (España) "Agua y Desarrollo Sostenible". Sus miembros provienen de nacionalidades y trayectorias profesionales diferentes pero convergentes, queriendo aunar sus esfuerzos para ofrecer una visión de conjunto a los distintos y muy variados elementos que conforman los eventos y actividades formativas, de diplomacia pública y con proyección internacional.
http://www.ieka.org.es/
email: ieka@ieka.org.es


Asociación Cultural Euroacción Murcia
Avenida Infante Juan Manuel, 3, Bajo
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968375754, 968375756/667721857
Euroacción es una organización no gubernamental especializada en el desarrollo personal y profesional a través de metodologías socio-educativas de corte humanista y basadas en la educación no formal. Desarrollamos actividades educativas y de crecimiento personal/profesional tanto a nivel europeo - con financiación de programas como Juventud en Acción, o Grundtvig- como a nivel local/nacional. Euroacción trabaja activamente desde 2002 en las siguientes áreas de trabajo: Inclusión Social y relación de ayuda; inmigrantes, reclusos, gitanos... Educación en los Derechos Humanos (EDH). Formación de formadores en el ámbito de la Juventud. Dinámica de grupos. Gestión de Proyectos Europeos.
http://www.euroaccion.com/
email: info@euroaccion.com


Asociación Sentia
Calle Soria, 9, Planta Baja, J
30205 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 666 484 452
Somos un equipo de personas de diversos ámbitos sociales y profesionales, que estamos inquietos y activos para comenzar el movimiento que llevará a nuestros niños y jóvenes a crear una sociedad mejor, rica en valores, dinámica, creativa, y valiente. Confiamos que el poder absoluto que se tiene para este imprescindible cambio se transmita a través de la educación desde pequeños, hasta la adolescencia y la Universidad, fomentando la creatividad y la actitud emprendedora que pueden impulsarles a transformar sus sueños y anhelos en realidades que beneficien a la sociedad. Creemos que es posible y queremos iniciar, de manera aunada, el movimiento que arranque con todo ello. Sabemos que la semilla está ahí, queremos plantarla, regarla, ver como crece y da sus frutos. Facebook https://www.facebook.com/educandoparaemprender Twitter @SentiaEmprende
http://www.asociacionsentia.es/
email: info@asociacionsentia.es


Diversi-on Ocio y Diversidad
Calle Barco, 6, .
30850 - TOTANA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 619 413 007
"Diversi-on Ocio y diversidad" es una entidad joven, fruto de la experiencia de más de diez años en el campo de la diversidad, la animación, el ocio y el tiempo libre y que nace con el objetivo de ofrecer alternativas que favorezcan el proceso socio-educativo de alumnos/as y usuarios/as a la vez que se presentan como alternativas para la conciliación de la vida laboral y personal de sus familias. Somos un equipo formado por Maestros/as de Educación Física, Antropólogos, Maestros/as de Educación Especial, Psicólogos/as y Técnicos Deportivos que diseñamos, gestionamos y desarrollamos actividades extraescolares para Colegios, Centros Ocupacionales, Centros de día , Asociaciones y demás entidades de la comunidad educativa. Ocio, diversidad y tiempo libre destinado a colegios, Centros de día, Centros Ocupacionales y demás entidades de la comunidad educativa. www.diversi-on.com
http://www.diversi-on.com
email: info@diversi-on.com


Asociación Programo Ergo Sum
- ., ., .
. . . MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: ., .
Programo Ergo Sum es una iniciativa sin ánimo de lucro que pretende acercar la programación de ordenadores, videojuegos y aplicaciones a todas las edades. Utilizamos la programación informática y en concreto la programación de videojuegos como medio para el desarrollo de otras competencias (matemáticas, física, inglés, etc.), y no solo como un fin. Apostamos por una educación online gratuita y para todos a través de cursos online gratuitos de programación y nuevas tecnologías en todos los niveles. También tenemos un compromiso social ya que no queremos que ningún niño o niña se quede fuera de este movimiento, y por ello realizamos talleres y eventos gratuitos en Murcia, especialmente en las zonas más desfavorecidas.
http://www.programoergosum.com
email: info@programoergosum.com


ASEPROCE - Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero
- Po. de la Habana, 148, 1º Dcha
28036 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 913 450 881, .

http://www.aseproce.org/
email: info@aseproce.org


Asociación para la divulgación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación Indismatic
- ., ., .
26500 - CALAHORRA LA RIOJA
ESPAÑA

http://www.indismatic.es
email: info@indismatic.es


Asociación Valdeperales
Calle Isla de Arosa, 8, Local
28035 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 730 77 91, 659 40 64 78
Desarrollamos programas socioeducativos en el Distrito de Fuencarral-El Pardo (en Madrid), atendiendo familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, con especial atención en la infancia y la adolescencia. A día de hoy, tenemos proyectos en marcha en materia de Refuerzo Educativo,Ocio y Tiempo Libre, Atención Especializada, Apoyo Familiar y Orientación Laboral, en los que colaboran activamente varios equipos de voluntariado.
http://www.valdeperales.org/
email: info@valdeperales.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00