Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

ASOCIACIONISMO > Asociaciones Educativas > AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) >

AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos)


 


Las asociaciones de madres y padres de alumnos/as se constituyen en centros docentes, públicos o privados, que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachilleratos. Son miembros de ellas únicamente los/as padres/madres o tutores legales de los alumnos/as que cursen estudios en los mismos.
Dichas organizaciones garantizan la libertad de asociarse a los padres/madres para colaborar y participar así, en las tareas educativas del Centro de Enseñanza al que asistan sus hijos/as. A estos efectos, cuenta con la ayuda de sus maestros/as y profesores/as.
Todas ellas se regirán por la LODE y el Real Decreto 1533/86 en lo referente a sus características específicas y por la legislación de Asociaciones en los aspectos generales que les sean de aplicación.
A su vez, podrán promoverse y constituirse en Federaciones y Confederaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as.

 

Más información sobre:

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos
http://www.ceapa.es

Federación de AMPA del Municipio de Murcia:
http://www.fapamurcia.org

Federación Regional de Asociaciones de madres y padres:
http://faparm.es/


 

Organismos de Interés



Federación de Padres de Alumnos de Cartagena (FAPA)
Calle Rivera de San Javier., 13, .
30203 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 120621
OBSERVACIONES: Miembro Plataforma Promoción del Voluntariado de Murcia
email: fapacartagena@hotmail.com


FAPA-RM. Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Región de Murcia
Calle Puente Tocinos, 1ª Travesía, s/n, bajo
30006 (Barrio La Paz) MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968239113
Fax: 968241516
Objetivos: La calidad de la enseñanza y la educación de la escuela pública. Áreas de actuación prioritarias: Infancia con discapacidad. Infancia en situación de riesgo. Infancia hospitalizada. Infancia y cooperación al desarrollo. Ocio y tiempo libre de la infancia. Infancia y educación. Servicios/Actividades que presta: - Potenciar el movimiento asociativo de padres/madres de alumnos/as promoviendo y facilitando la coordinación para una mejor unidad de acción - Representar a las APAS y Federaciones de APAS de menor ámbito. - Servir de cauce a las inquietudes de las APAS, Federaciones de APAS, informarlas y asesorarlas en todo aquello que pueda ser útil a su organización y fines. - Promover y desarrollar cuantas actividades sean necesarias para la consecución de estos objetivos. - Informar y asesorar a las Federaciones de APAS, y Consejeros Escolares de los Centros, representantes de éstas, para una mayor eficacia en la colaboración y participación en la comunidad educativa.
email: faparegionmurcia@gmail.com


Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas del Municipio de Murcia.
Avenida de la Fama, 10, Bl5, Esc2ª Bajo
30003 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968259613
Fax: 968259872

http://www.fapamurcia.org
email: correo@fapamurcia.org


A.M.P.A. Centro Educativo Fuenteblanca
Avenida Juan de Borbón, 25, .
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 239 761

http://ampafuenteblanca.blogspot.com.es/
email: ampa.fuenteblanca@gmail.com


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00