Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Programas de Voluntariado > Programas de Voluntariado de otras entidades > Proyecto Secunda Junior "Sonrisas verdes en el hospital" de la Fundación FADE >

Proyecto Secunda Junior "Sonrisas verdes en el hospital" de la Fundación FADE

¿En que consiste?

Es un proyecto de voluntariado social dirigido a la atención del menor hospitalizado, con la finalidad de aminorar las consecuencias negativas del proceso de hospitalización y mejorar su calidad de vida a través de actividades lúdicas, de educación ambiental y de educación emocional.


¿Dónde y cuándo se realiza?

Murcia

Lugar: Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.
Contenido: Actividades lúdicas y de recreo que se realizan en la propia habitación o en el aula escolar hospitalaria para apoyar a los menores durante su etapa de hospitalización.
Beneficiarios: Menores hospitalizados y sus padres.
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 19.00 horas Sábado de 10.30 a 12.30 horas
Compromiso: 1 día a la semana (2 horas)


Cartagena

Lugar: Hospital General Universitario Santa Lucía.
Contenido: Actividades lúdicas y de recreo que se realizan en la propia habitación o en ludoteca para apoyar a los menores durante su etapa de hospitalización.
Beneficiarios: Menores hospitalizados y sus padres.
Horario: Lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas Sábado de 10.30 a 12.30 horas
Compromiso: 1 día a la semana (2 horas)


¿Cómo participar?

Si quieres contribuir a cambiar la sociedad puedes enviar un correo electrónico con tus datos personales y tu teléfono a:

voluntariado@fundacionfade.org


Fundación FADE

http://www.fundacionfade.org/voluntariado/servicios/voluntariado-sociosanitario-menores

Organismos de Interés



Fundación FADE Ayuda, Desarrollo y Educación
Plaza de los Apóstoles, 18, entlo. D
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 868 94 02 04, 673 029 388 / 654 124 994
Fax: 968 28 49 55
Áreas en las que trabaja FADE: -Mayores. -Inmigración. -Familia. -Cooperación al Desarrollo. -Voluntariado. -Bolsa de trabajo. Actividades de Volutnariado en Murcia: FADE viene desarrollando diferentes programas de voluntariado a favor de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad y a través de los que se atiende a menores en situación o riesgo social; personas mayores, enfermas y/o dependientes; y menores hospitalizados. - Voluntariado sociosanitario con mayores (proyecto SECUNDA) en: Centro de día Siervas de Jesús, Centro para personas con discapacidad de Churra, Hospital Psiquiátrico Román Alberca, Hospital Universitario Morales Meseguer, Residencia de Mayores San Basilio, Residencia Hermanitas de los Pobres, Servicio de Cuidados Paliativos, Residencia Villademar y Hospital Molina de Segura. - Voluntariado sociosanitario con menores (proyecto SECUNDA JUNIOR) en: Hospital General Universitario Santa Lucía y Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. -Inserción social con menores (proyecto Mundos Jóvenes + Jóvenes) en: C.E.I.P San Andrés, Centro municipal García Álix y I.E.S. Miguel de Cervantes. Perfil de los voluntarios/as: Puede ser voluntario/a toda aquella persona que tenga inquietud social y que esté dispuesta a aportar su tiempo (2 horas semanales) y habilidades personales para ayudar en la atención de los problemas sociales, siempre y cuando tenga disposición para el aprendizaje, la mejora y la capacidad de compromiso en su trabajo como voluntario/a. Si estás interesado en participar en alguna de las actividades de voluntariado que desarrolla FADE, no dejes de ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 868 940 204 o en el mail voluntariado@fundacionfade.org.
http://www.fundacionfade.org
email: fade@fundacionfade.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00