Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Programas de Voluntariado > Programas de Voluntariado de la Administración Autonómica > Programa de voluntariado ambiental en el medio natural de la Región de Murcia. >

Programa de voluntariado ambiental en el medio natural de la Región de Murcia.

El voluntariado ambiental que se realiza en la Región de Murcia no constituye un programa autonómico en sí mismo, si no que se lleva a cabo a través de distintas asociaciones coordinadas por la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente.

El Voluntariado Ambiental juega un importante papel en el encuentro de soluciones a temas ambientales. La Ley 5/2004 del Voluntariado en la Región de Murcia expone en su preámbulo que "el voluntariado ha cobrado especial relevancia en la evolución de la sociedad democrática y a favor de un desarrollo sostenible", reconociendo como una de sus Áreas de Interés General "la protección del medio ambiente y defensa del medio natural".

El Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia, ofrece una opción de participación ambiental a todas las personas interesadas. En su conjunto, es un espacio idóneo para la educación, la comunicación y la acción socio-ambiental directa.

La conservación de los valores ambientales y culturales de nuestro entorno requiere la participación y protección activa de la población. Toda persona que, de forma libre y altruista, decide dedicar parte de su tiempo libre a la conservación y mejora del medio ambiente puede formar parte del Voluntariado Ambiental.

El Voluntariado Ambiental, a través de la participación ciudadana voluntaria, contribuye a una mejor gestión ambiental, actúa en la prevención, detección y resolución de problemas ambientales, y sensibiliza a la población para comprometerla en la búsqueda y aportación de soluciones.

El Voluntariado Ambiental está sustentado por una serie de asociaciones, que desarrollan sus Proyectos de Acción en diferentes Espacios Naturales de la Región, donde los voluntarios y sus asociaciones son los protagonistas.

Si deseas participar como voluntario ambiental, puedes consultar el listado de todas las asociaciones a través de esta página web.


Voluntariado Ambiental
Oficina de Impulso Socieconómico del Medio Ambiente
Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente
C/ Catedrático Eugenio Úbeda Romero, 3, 3ª Planta. Despacho 304
30008 Murcia
Tel. 968 35 85 28
voluntariadoambiental@carm.es
Web del voluntariado ambiental en la Región de Murcia

 


 

 

Organismos de Interés



Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia.
Carretera de subida al Valle, s/n, .
30150 La Alberca MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968847510, 620428057 Diana

http://www.murcianatural.carm.es/web/guest/educacion-ambiental1
email: voluntariadoambiental@listas.carm.es


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00