Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Programas de Voluntariado > Programas de Voluntariado de la Administración Local > Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad >

Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad


A.-Proyectos De Promoción Del Voluntariado Universitario Con Infancia Y Adolescencia
Si eres estudiante universitario y te apetece colaborar como voluntario puedes hacerlo a través de los proyectos de promoción del voluntariado con Infancia y Adolescencia de la Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Murcia.:

A.1 Proyecto de Refuerzo Escolar en Familia
A.2 Proyecto de Habilidades Sociales en Institutos para la Integración Social y Escolar de alumnos de la E.S.O.

Características:
Son proyectos de colaboración con Voluntarios Universitarios, que se realizan e través de un convenio con el Servicio Universitario de Voluntariado de la Universidad de Murcia.

Proyecto de Refuerzo Escolar en Familia.
Consiste en impartir un apoyo individualizado en el propio domicilio de el/la menor, para reforzarle en aquellas materias escolares que necesite, mejorando de esta manera el rendimiento académico y los hábitos de estudio, y tratando de implicar a la familia en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

Proyecto Habilidades Sociales en Institutos para la Integración Social y Escolar de alumnos de E.S.O.:
Dirigido a alumnos/as de la ESO, realizando varias sesiones grupales de habilidades sociales, intentando buscar soluciones a las distintas dificultades de integración que presentan los adolescentes en la convivencia en el Centro Educativo.

En el proyecto participan voluntarios/as universitarios/as de los últimos cursos de Psicología, Educación Social, Pedagogía o Psicopedagogía.

Objetivos:
Reforzar los procesos educativos para favorecer el desarrollo personal y social de los menores especialmente los que se encuentran en situaciones desfavorecidas, implicando a sus familias.

Dirigirdo a:

Menores del municipio de Murcia.

Más Información en :
Centros de Servicios Sociales
Área de Infancia y Adolescencia.


B-Proyectos dirigidos a la Comunidad: Proyecto de Formación del Voluntariado.

Características
Proyecto de reunión, información y formación permanente para los voluntarios y las personas interesadas en la acción voluntaria de los Centros de Servicios Sociales.

Objetivos
Promoción del voluntariado en la zona de actuación de los Centros de Servicios Sociales, dotando a los voluntarios de conocimientos técnicos, recursos, estrategias y habilidades útiles para su acción.

Actividades
-Taller de apoyo al autoconocimiento y la resolución de conflictos para voluntariado del Centro de Servicios Sociales Ciudad de Murcia.
-Proyecto de voluntariado y difusión de la guía de Recursos del Centro de Servicios Sociales Murcia Norte.
-Actividades formativas, mediante cursos teórico-prácticos que se realizan anualmente y campañas de sensibilización de la Oficina del Voluntariado del Centro de Servicios Sociales Murcia Sur.

Dirigido a
Toda persona interesada en prestar un apoyo social y en obtener información o formación sobre el voluntariado.

Más información
Centros de Servicios Sociales
Centros de Acción Comunitaria
Oficina del Voluntariado del Centro de Servicios Sociales Murcia Sur


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00