Inicio > Temas > PARTICIPACIÓN

COOPERACIÓN Y VOLUNTARIADO > Voluntariado > Voluntariado socioasistencial y de salud >

Voluntariado socioasistencial y de salud

Este tipo de voluntariado se realiza mediante asistencia directa o mediante una red de apoyo.
Su principal acción se centra en la atención a personas mayores y, en determinados casos, personas enfermas desvalidas o dependientes, ofreciendo calor humano, compañía y apoyo. La acción voluntaria socioasistencial debe llegar allí donde el profesional no alcanza pero teniendo siempre en cuenta que la labor voluntaria no sustituye a la profesional, sino que la complementa.

El voluntariado socioasistencial debe seguir unas indicaciones claras: evitar el paternalismo y la sobreprotección. fomentar la autonomía e independencia, favorecer la comunicación y las relaciones con los otros. Sin imposiciones, respetando los ritmos y las circunstancias y reforzando su autoestima, haciéndoles sentir importantes.

Por otra parte, este tipo de voluntariado también comprende otros sectores sociales que precisan de ayuda como: Infancia, Inmigrantes, personas con diversidad funcional... Los sectores poblacionales a los que se dirige son muy variados, tanto como sus posibles actividades. Entre ellas se encuentran: grupos de apoyo en colegios y hospitales, cuentacuentos, animación a la lectura, juegos tradicionales, refuerzo escolar, talleres de idiomas para inmigrantes, actividades de ocio para adultos y con niños en riesgo de exclusión social, apoyo a la labor educativa de la familia, etc.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de su Concejalía de Derechos  Sociales y Cooperación al Desarrollo, pone a disposición de todos los interesados un cauce de participación para las personas que asumen libremente el compromiso de cooperar en los proyectos promovidos por los servicios sociales municipales y que deseen desarrollar su acción social dentro de este tipo de voluntariado.

Más información y contacto

Consejos para hacer voluntariado con personas con discapacidad. Fundación Hazloposible

 

 

Organismos de Interés



Asociación de Mensajeros de la Paz
- C/PUEBLA, 6, 3ºIZDA., -, -
28004 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91/366 25 25 /532 75 90, Teléfono Dorado 900.222223
Fax: 91/522 71 80



Fundación Amics de la Gent Gran
- Carrer D´en Grassot, 3, 1er
08025 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefono: 93/207 67 73 /69 17
Fax: 93/207 67 74
Amics de la Gent Gran somos una organización de voluntariado, sin ánimo de lucro, que acompaña a personas mayores que padecen soledad y aislamiento, con las limitaciones y dependencias propias de la edad avanzada, y con pocos recursos.
http://www.amicsdelagentgran.org/
email: info@amicsdelagentgran.org


Asociación de Amigos del Alto de Bolivia
Calle Catedrático Luis Orts, 19, -
30830 La Ñora MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968893698/807481, 968520502/548022
Socio Coordinadora ONG de Murcia


Solidarios para el Desarrollo
- C/DONOSO CORTÉS, 65, -, -
28015 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 902 123 125, 91 394 64 25 /34
Fax: 91 394 64 34
OBSERVACIONES:
http://www.solidarios.org.es
email: E-mail: solidarios@lander.es


Asociación Española Contra el Cáncer. AECC
Calle Miguel Vivancos, 5, bajos
30004 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968284588 /92, 900 100 036 InfoCáncer
Fax: 968284592
Centro de Prevención. . Miembro de Plataforma Promoción del Voluntariado de Murcia También: Plaza Santa Isabel, 12, 15ª. 30004 Murcia Área de voluntariado *Con personas enfermas de cáncer y sus familias Funciones Acompañamiento. Animación y entretenimiento. Suplencia puntual al cuidador primario. Apoyo emocional. Derivación de necesidades detectadas al coordinador del voluntariado para que se valore la posible intervención de los profesionales de la aecc. Ayuda en la realización de gestiones. Tipo de voluntariado Voluntariado hospitalario. Voluntariado de domicilio. Voluntariado en unidades de cuidados paliativos. Voluntariado en residencias y pisos de acogida.
https://www.contraelcancer.es/es/sobre-nosotros/donde-estamos/sede-murcia
email: murcia@contraelcancer.es


Asociación de Personas con Discapacidad Física Unidas de Cartagena y su Comarca. AMFUCC
Avenida Nueva de Cartagena, 70, bajo 6
30290 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 31 39 45
Fax: 868 09 46 98
Miembro de FAMDIF Actividades y servicios que ofrece: - Servicio de Información y Asesoramiento: - Servicio Jurídico:
http://www.famdif.org/index.php?option=com_content&view=article&id=38&Itemid=343
email: amfucc@ono.com


Asociación Tocaos del ala Angel Soler
Avenida Juan XXIII, 119, Bajo
30530 - CIEZA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 76 37 55
Fax: 968 762487
Miembro de FAMDIF Asociación de Personas con discapacidad física. Tipo de Proyectos Desde la asociación llevamos a cabo proyectos sociales mediante los cuales pretendemos mejorar la calidad de vida de los discapacitados y sus familias. Principales Actividades en Murcia para el voluntariado Las actividades que desarrollamos y que precisan de la labor de voluntarios para su mejor funcionamiento son en los talleres que se imparten en el centro (taller de manualidades, etc), clases de adultos, campañas de mentalización, actividades de ocio y tiempo libre. Perfil requerido a las personas voluntarias El tiempo que dediquen a prestar la labor de voluntariado es algo que deciden ellos mismos, puede ser 2 h. tres días a la semana, 1 h. cada día. Si es cierto que necesitamos un compromiso por parte de ellos de, generalmente un año. No exigimos que tengan un nivel de estudios o de idiomas, sino las ganas de trabajar con nosotros.
http://goo.gl/PmiQb0
email: Tocaos2@discapacitadosfisicos.es


Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla. ADFY
Calle Ercilla,, 10, Bajo
30510 - YECLA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 75 05 30 /79 58 30, 622 207614
Fax: 968 718377
Miembro de FAMDIF. Tipo de Proyectos: Respiro familiar, información y asesoramiento, concienciación y sensibilización, accesibilidad, ocio y tiempo libre, voluntariado. Actividades en Murcia para el voluntariado: Las diferentes actividades se llevan a cabo en Yecla pero también se realizan otras con FAMDIF- COCEMFE MURCIA. Perfil requerido a las personas voluntarias Depende del tipo de actividad y tiempo que le quieran dedicar y la formación, compromiso e implicación del voluntario/a. Según estos datos se le incluye en uno u otro proyecto. Desde Adfy se firma un compromiso anual en el que se establece un calendario para desarrollar la actividad de voluntariado.
http://www.adfy.es
email: adfy@adfy.es


Fundación Diagrama. Intervencion Psicosocial
Avenida Ciudad de Almería, 10, bajo
30002 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968344344, 968641885
Fax: 968344979
Tipo de Proyectos Promover el desarrollo de Centros, Programas e Investigaciones destinados a la prevención, tratamiento e integración de todos aquellos colectivos que se encuentren en dificultad o riesgo social, con especial incidencia en la infancia, familia, juventud y mujer, así como a aquellas personas en situación de dependencia. Principales Actividades en Murcia para el voluntariado Apoyo educativo. Acompañamiento. Participación en voluntariado medioambiental. Apoyo en talleres de formación profesional. Principales Actividades en el resto de España para el voluntariado Apoyo en materias escolares. Apoyo educativo. Acompañamiento, principalmente con colectivo en situación de dependencia. Charlas de sensibilización medioambiental. Talleres de comunicación, teatro, cocina, jardinería, albañilería, etc. Perfil requerido a las personas voluntarias Personas entusiastas, respetuosas, abiertas, con gran orientación prosocial, ganas de implicarse, de transmitir actitudes y sentimientos positivos, de comprometerse y de trabajar en equipo. Con estabilidad, madurez emocional, prudentes, con gran autocontrol y fortaleza.
http://www.fundaciondiagrama.es
email: diagrama@diagrama.es


ASSIDO. Asociación para personas con Sindrome de Down
Plaza Bohemia, 4, -
30004 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 29 38 10
Fax: 968 28 29 42
Desde Assido se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, potenciando el máximo desarrollo de sus capacidades individuales, favoreciendo la plena inclusión familiar, social, escolar, cultural y laboral y una vida lo más normalizada posible. También, apoyar y mejorar la calidad de vida de la familia. Fundada en Murcia en 1981 (es la segunda asociación de Síndrome de Down más antigua de España), como muchas otras, es fruto del esfuerzo de un colectivo de padres y madres preocupados por el bienestar y el futuro de sus hijos, que un buen día decidieron organizarse para apoyarse mutuamente y, paso a paso, hacer realidad un sueño: que sus hijos pudieran desarrollarse y crecer en las condiciones más normalizadas posibles. Se trata por tanto de una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que acompaña a personas con Síndrome de Down y sus familias desde el nacimiento y durante todas las etapas de la vida; solidariamente, se atienden también a otras discapacidades intelectuales.
http://www.assido.org
email: info@assido.org


Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca. APANDIS.
- Ctra. Lorca - La Hoya, Ctra. N 340, Km.602 a, -, -
30816 - LORCA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 47 07 27
Fax: 968 47 07 27
Miembro de FEAPS Terapia ocupacional, Orientación Personal y Valoración Psicopedagógica, Apoyo Familiar, Atención y Orientación Familiar, Información y Orientación en Inserción Laboral, Fisioterapia, Ocio y Tiempo Libre, Comedor, Transporte. Voluntariado: Queremos que compartas tu tiempo, tus aficiones, tu ilusión con las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral y que descubras todo lo que esto te puede aportar. En Apandis realizamos muchas salidas de ocio o deportivas y organizamos muchas actividades donde siempre necesitamos personas con ganas que se sumen. La entidad se hace cargo de los gastos derivados de tu acción voluntaria y te haremos un seguro. Tu acción voluntaria te servirá para convalidar créditos de libre configuración en la Universidad de Murcia.
http://www.apandis.com
email: apandis@apandis.com


Asociación Murcia Acoge
Calle Alberto Sevilla, 1, Bl. 1, Esc. 5
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968248121 Laboral, 968 271652
Fax: 968271586
-Tipos de proyectos: acogida, vivienda, enseñanza del idioma, trabajo, asesoramiento, documentación, etc. . Servicios: Asesoría Laboral: Martes y Jueves de 9 a 13.30 h. Documentación legal , pisos de acogida y Servicio Jurídico Martes a Jueves: de 9 a13.30 y de 17.00 a 20.00 h. Principales actividades para el voluntariado: Todos los años se realiza un curso de formación e voluntariado en la Inmigración. Formación continuada. Necesidad de voluntariado para las clases de castellano. Funciones del voluntariado: Acogida y atención primaria. Acompañamiento para la integración, actividades de grupo. Apoyo escolar y orientación en hospitales. Sensibilización social. Apoyo escolar. Enseñanza del idioma y acompañamiento a gestiones a inmigrantes. Colaboración y control del servicio público.
http://www.murcia-acoge.com/


Asociación Murciana para el Cuidado de la diabetes ADIRMU
Avenida del Rocío. Palacio de los Deportes de Murcia, 7, .
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 868910290, 665 090 457
Otra sede de la Asociación: CC NUEVA CONDOMINA Local A63 30110 Churra-Murcia Horario: M a S 17:00 / 20:30 Proyectos y funciones de voluntariado: Atención primaria, apoyo psicológico. Ayuda a tramitar prestaciones. Formación a padres de niños diabéticos. Prevención, tratamiento, acompañamiento. Campañas y materiales de difusión. Campañas de envío de insulina al tercer mundo. Gestión de asistencia médica y material médico a inmigrantes. Proyectos de sensibilización y ocio.
http://www.adirmu.org/
email: adirmu@yahoo.es


Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida. AMUPHEB
Plaza Bohemia, 5, Bajo
30009 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968294708, 627 274 210
Fax: 968294802
Miembro de FAMDIF/COCEMFE Objetivos: Promover el bien común de los afectados por espina bífida, a través de actividades y servicios de asistencia, educativas, recreativas, laborales, formativas, culturales, deportivas, etc. Áreas de actuación prioritarias: Infancia con discapacidad. Infancia y educación. Servicios/Actividades que presta: - Gabinete psicosocial. - Unidad multidisciplinar de espina bífida. - Campaña de mentalización y dinamización de jóvenes afectados por espina bífida. - Campaña de información y prevención de la espina bífida. - Seminario de sexualidad para personas con discapacidad física. - Jornadas regionales de espina bífida. - Centro de rehabilitación integral. Proyectos de la Asociación: -Apoyo a la integración social de jóvenes afectados de espina bífida -Programa de Asesoramiento, orientación e intervención con jóvenes afectados de espina bífida. Actividades en Murcia de para jóvenes: -Seminarios de Sexualidad -Taller de Psicomotricidad -Encuentro de jóvenes con espina bífida a nivel nacional. -Concurso de fotografía. -Convivencias. Perfil de los miembros de la asociación: -Persona afectada de espina bífida e hidrocefalia. Perfil de los voluntarios: Personas interesadas en colaborar con el ámbito de la discapacidad, emprendedoras y responsables. No se requiere titulación. Hospital Virgen de la Arrixaca Unidad Multidisciplinar de Espina Bífida Coordinador: Dr.Fernando Javier Hernández Ramón.
http://www.amupheb.org/
email: bifidamur@wanadoo.es


Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Murcia. ACCU Murcia
Calle Alberto Sevilla, 7, Bl. 1-Esc 7
30011 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968342872, 608548505
Fax: 968 90 74 67
Centro Sanitario de referencia: Unidades especializadas en cada uno de los Centros Hospitalarios. Actividades jóvenes de ACCU ACCU España dispone de un grupo de jóvenes y en cada asociación provincial de ACCU hay un coordinador con el que podéis contactar para estar al tanto de las actividades que realizan (Coordinadores de Jóvenes) También puedes estar conectado a través de las redes sociales del Grupo ACCU Jóvenes en Facebook y Twitter.
http://accumurcia.blogspot.com.es/
email: accumurcia@hotmail.com


Asociación de familiares y personas con enfermedad mental (AFES MURCIA)
Calle Azarbe del Papel, 30, -
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 22 44 02, .
Funciones y proyectos de voluntariado Oferta alternativas de ocio Apoyar la incorporación de las personas: acompañamiento en gestiones cotidianas. Compañía en el domicilio y fuera del domicilio. Talleres de ocio y deportes con jóvenes Actividades: campamentos, excursiones, otras organizadas desde la asociación para jóvenes con enfermedad mental. Programa de Actividades para la integración social de personas con enfermedad mental. Programa de ayuda a domicilio complementaria
http://www.afesmurcia.org/
email: info@afesmurcia.org


Solidarios para el desarrollo
- Centro Social Universitario, Campus de Espinardo, edificio 29, .
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 868 88 82 78, 609 840 395/968233054
Objetivos: formación y captación de voluntarios sociales para atender las diversas áreas de actuación que abarca la organización y promover la conducta solidaria. Áreas de actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo, infancia hospitalizada, infancia y educación. Servicios/Actividades que presta: - Apoyo educacional a menores en situación de riesgo - Actividades lúdicas con niños hospitalizados - Ayuda en comedores sociales - Talleres de higiene y cuidado personal - Centros Penitenciarios Colaboración con: - Asociación Colectivo Paréntesis - Discapacitados físicos (PAED) - Discapacitados psíquicos - ASRAPACE - CEOM - Salud mental de San Andrés - Hospitales y Personas Enfermas - Hospital Virgen de la Arrixaca y Hospital Mesa del Castillo - Inmigrantes - Clases de español a domicilio para inmigrantes - Clases de español en Murcia-Acoge. - Jóvenes en situación de riesgo - CAYAM y Centro de Acción Comunitaria de Espinardo. - Libro Solidario - Campaña recogida de libros para Armenia. En colaboración con Aula -Humanidades y Asociación Alumnos de Humanidades. - Mayores - Proyecto ADOBI, en la Residencia El Amparo. - Personas Sin Hogar - Ruta Personas Sin Hogar. Colaboramos con la Asociación Jesús Abandonado - Otras actividades - Clases de árabe para españoles Tiene otra sede en: La Casa habitada. C/ San Martín de Porres, 4, 3º A. 30.001, Murcia
http://www.solidarios.org.es
email: murcia@solidarios.org.es


Cáritas Región de Murcia. Servicios Generales
Calle Deportista Jesús Hernández Tito, 3, .
30100 Espinardo MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968211186
Fax: 968215714
*Miembro de Plataforma Promoción del Voluntariado de Murcia *Cáritas es una institución de la Iglesia Católica. *Objetivos: - Dar respuesta a la situación de marginación en la que se encuentran los menores que habitan determinados barrios marginales de la región. - Fomentar el desarrollo integral de las capacidades personales y sociales de niños y niñas de zonas desfavorecidas y la integración de estos colectivos en dificultad social. *Áreas de Actuación prioritarias: Infancia en situación de riesgo. Infancia y educación. *Servicios/Actividades que presta: - Dirigidas a los menores: apoyo y refuerzo escolar, ludotecas y bibliotecas, animación y promoción infantil, actividades deportivas y de tiempo libre, colonias de verano, comedores escolares y centros de acogida. - Dirigidas a la familia: Escuela de padres, reuniones y cursos sobre adquisición de hábitos higiénicos y alimentarios, información y asesoramiento, seguimiento familiar y ayudas de urgente necesidad. - Actividades de participación comunitaria. - Apoyo al centro educativo: seguimiento escolar, coordinación y talleres de animación a la lectura.
http://www.caritasregiondemurcia.org
email: caritas@caritasregiondemurcia.org


AJAREM-Puertos Solidarios
Calle Fuensanta. Edificio Tejón. Centro de Atención " Juan de la Cierva", 43, 2ºC
30150 La Alberca MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 84 66 77, Información: 696 41 37 76
Una o.n.g. de carácter regional que tiene como finalidad prevenir y tratar todo tipo de adicción siendo sus terapeutas los creadores de los sistemas de tratamiento y primeros en españa en abordar la problemática de la ludopatía. Tipos de colaboración con la asociación: oComo personal voluntario interesado en colaborar en la puesta en marcha de los distintos niveles del programa que se estén llevando a cabo. oComo miembro asociado abonando una cuota anual y colaborando en la coordinación de comisiones o actividades dentro de estas. oComo miembro simpatizante, a través de una aportación económica desinteresada y de cuantía libre. oComo graduado o licenciado en prácticas sin remuneración. Objetivos Generales: -Prevenir las adicciones a través de actividades diseñadas para este fin. - Llevar a cabo un tratamiento psicoterapéutico especializado con afectados por adicciones, tanto a enfermos como familiares, así como orientación y asesoramiento. -Colaborando con las entidades gubernamentales, intentando reducir el índice de delincuencia, fomentar la salud y la formación de todos los que, por cualquier motivo, se encuentren bajo la responsabilidad terapéutica y educativa de los profesionales y voluntarios de AJAREM-P.S. -Promover la formación de sus voluntarios con vistas a un posterior ejercicio profesional en cualquiera de las áreas en las que AJAREM-P.S., se halle involucrado.
http://ajarem-ps.portalsolidario.net/
email: archena1@hotmail.com


Asociación Nuevo Horizonte
Calle Serrano, 3, -
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 29 94 55, 699 01 25 93
Fax: 968905550
Tipos de proyectos: Asociación dedicada al ocio y tiempo libre de personas con discapacidad intelectual. Realizamos talleres de teatro, manualidades, salidas. Perfil de los miembros de la asociación: Personas con discapacidad intelectual, mayores de 16 años. Principales Actividades en Murcia para el voluntariado: Acompañamiento y apoyo en las actividades de la sede (horario de tardes de lunes a jueves) Acompañamiento y apoyo en las salidas los viernes por la tarde y/o los sábados por la mañana. Acompañamiento y apoyo en períodos vacacionales (Navidad, Semana Santa, Fiestas de Primavera y verano) Perfil de las personas voluntarias: Necesitamos personas que quieran compartir experiencias (algunas mas divertidas que otras) con personas con discapacidad intelectual en los siguientes horarios: De lunes a jueves por la tarde (en la sede) Viernes por la tarde y/o sábados por la mañana con salidas Y periodos vacacionales (Navidad, Semana Santa, Fiestas de Primavera y verano) -------------------------------------------------------------------------------- Asociación miembro de FEAPS.
http://www.nuevohorizonte.org
email: asociacion.n.horizonte@nuevohorizonte.onored.com


Asociación de Personas con Discapacidad Física de Molina de Segura y Vega Media (DISMO)
Avenida de París, 1, .
30500 - MOLINA DE SEGURA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968644197, .
Fax: 968386095
Otra dirección: c/ Ecuador s/n. 30565 Las Torres de Cotillas (Murcia). La Asociación se creó en 1981 para apoyar los derechos de las personas con discapacidad del Municipio de Molina de Segura. Fines: *Defender los derechos de los discapacitados para su integración social. *Hacer de enlace entre afectados y la administración, para conseguir ayudas, inserción laboral, integración social. Perfil de sus miembros: Toda persona que presente alguna discapacidad física. Toda persona, entidad, organismo o empresa sensibilizada hacia éste colectivo. Actividadades y servicios: *Información directa al socio sobre ayudas, prestaciones y recursos. *Captación de voluntariado. *Campaña de mentalización escolar. *Supervisión de barreras arquitectónicas existentes en el municipio. *Gestión de un bolsa de trabajo. *Realización de actividades de rehabilitación a través de la natación. *Actividades recreativas: campamentos de verano y excursiones. *Gabinete de psicología. *Curso de alfabetización. *Talleres de manualidades. *Programa de músico-terapia.
http://www.dismo.es/
email: info@dismo.es


Asociación "La Esperanza de personas afectadas de cáncer y en tratamiento" ACPTA.
Calle Antonio Torrecillas, 3-1, .
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 665608959
Objetivos: -Mejorar la calidad de vida de los niños enfermos y sus familiares. -Contribuir al aumento de las expectavivas de vida de los niños con cáncer. -Poner a disposición de los niños enfermos de cáncer y sus familias todos los recursos y servicios de la Asociación. -Proporcionar información a sus familias. -Concienciar a la sociedad de la existencia del cáncer, así como también de los problemas que genera, largas hospitalizaciones, abandono del resto de la familia, renuncia al trabajo por parte de al menos de uno de los progenitories. -Transmitir la necesidad de que las Instituciones, tanto públicas como privadas, colaboren con nuestras actividades y planes de actuación. -Fomentar los grupos de voluntarios para que participen y ayuden en la labor de apoyo a los más enfermos. Para ello se proporciona a las familias: -Asistencia psicológica por parte de un profesional. -Atención humana y moral a los padres afectados. -Ayuda económica a las familias que más lo precisan. -Mediación para la integración en la sociedad del niño afectado. -Organización de actividades de ocio y tiempo libre para los niños enfermos de cáncer. -Sensibilizar al público en general sobre la realidad del cáncer infantil.


APAD. Asociación para la prevención y ayuda al drogodependiente.
Plaza López Pinto, 9, Ent. A
30201 - CARTAGENA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968523454, 807 575 083
Prevención y atención a drogodependientes y familiares.


Asociación de familiares de enfermos mentales de Lorca y Comarca. ASOFEM.
Calle Pérez Casas, 93, Bajo Drcha.
30800 - LORCA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968471180
Asociación de Auto-Ayuda creada para la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias, siendo ésta un cauce para la participación de estas familias, con el fin de mejorar las condiciones de vida, del afectado y su familia. OBJETIVOS:  Reivindicar a la Administración un tratamiento psicosocial orientado a la familia y a la comunidad y no hacia el individuo aislado.  Solicitar a las instituciones sanitarias una mayor oferta de servicios con el fin de erradicar las deficiencias existentes actualmente.  Sensibilizar a la opinión pública y a la Administración de cara a la integración social de la persona que padece una enfermedad mental.
http://www.asofem.org/
email: asofem2003@hotmail.com


Centro de Día Santa María Josefa. Religiosas Siervas de Jesús.
Calle Pasos de Santiago. Edificio Libertad, 16, 7º
30005 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968287046
Atención a personas mayores
http://www.siervasdejesus.com/MURCIA


Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Molina. AFESMO
Calle Gregorio Miñano, 52, .
30500 - MOLINA DE SEGURA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968645387
Fax: 968 91 33 11
Afesmo es una asociación de familiares y enfermos psíquicos.para lograr la integración social y laborar de las personas que sufren un trastorno mental, desde un enfoque rehabilitador que potencie los aspectos psicosociales y reivindique un tratamiento sanitario digno que permita tener una asistencia equiparable a cualquier otra enfermedad. Centro Ocupacional: Servicio de asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo. Cursos de formacion ocupacional. Programas de actividades ocupacionales. Actividades deportivas. Centro de Día: Programa de Intervención psicosocial. Programa de formación y apoyo a la familia. Programa de ocio y tiempo libre. Centro de atención a personas con discapacidad. Servicio de acogida, información y asesoramiento. Programa de sensibilización y promoción de la salud mental. Servicio de voluntariado social en AFESMO. Tipos de Proyectos Proyecto de captación y formación del voluntariado. Actividades en Murcia para el voluntariado Convivencia formativa del voluntariado Campañas de sensibilización y captación Actividades del programa de ocio y tiempo libre Actividades del programa de respiro familiar Actividades de colaboración y apoyo en la Sede Perfil requerido a las personas voluntarias Se busca a cualquier persona que desee participar, ofreciendo su tiempo y conocimientos para colaborar en la rehabilitación de las personas con enfermedad mental. Los principios básicos del voluntariado son: solidaridad, participación, responsabilidad, compromiso, iniciativa y libertad de decisión, complementar el trabajo de los profesionales, asociacionismo y gratuidad.
http://www.afesmo.es
email: administracion@afesmo.es


Acción sin fronteras en Argentina.
Calle Viamonte, 1181, 6
CP CP C1053 ABW Buenos Aires - -
ARGENTINA
Telefono: 5411-5238-2294/5
Fax: 5411-5238-2294/5
Acción sin Fronteras, que primero se denominó Contact Center Network, se fundó en 1995 para crear una red de Centros Vecinales de Contacto que proporcionara un lugar donde comunidades en todo el mundo pudieran encontrar todo lo necesario sobre oportunidades para el voluntariado y servicios sin fines de lucro.
http://www.idealistas.org
email: rosario@idealistas.org


Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana
Calle San Cristóbal, 8 y 10, .
03002 - ALICANTE (ALACANT) ALICANTE (ALACANT)
ESPAÑA
Telefono: 965 20 76 21
La Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana, creada por la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y Bancaixa, tiene por finalidad el impulso, la promoción y el favorecimiento del voluntariado en la Comunidad Valenciana
http://www.solidaridadyvoluntariado.org/


Ayudemos a un Niño
Calle Joaquin Rodrigo, 32, .
04720 . AGUADULCE ALMERÍA
ESPAÑA
Telefonos: 900 14 20 14, 687 71 06 60 (Whatsapp)
Fax: 950344465
Ayudemos a un Niño es una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) que trabaja planteando la constante búsqueda de soluciones para, desde una perspectiva de autogestión y desarrollo, mejorar la calidad de vida de la infancia y otros colectivos que necesitan atención y ayuda, especialmente las mujeres.
http://www.ayudemosaunnino.org
email: info@ayudemosaunnino.org


Asociación Española contra el Cáncer
Calle Amador de los Ríos, 5, .
28010 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 319 41 38, Información 900100036
Fax: 91 319 09 66

http://www.aecc.es
email: informacion@aecc.es


Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II. UCAM
- Campus de los Jeronimos, s/n, .
30107 Guadalupe MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 278 704 Ext. 704, 968788000
Fax: 968 277 959
El Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II (IICV) es una institución universitaria dependiente de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), patrocinado por el Consejo Pontificio "COR UNUM para la promoción humana y cristiana" de la Santa Sede y que colabora con otros organismos para la consecución de sus objetivos. El Instituto, desde una inspiración cristiana, realiza su misión en diálogo con las ciencias sociales, ofreciendo a las personas, asociaciones, organizaciones, y a la sociedad en general orientaciones en el ámbito de la ayuda social. - Sensibilización social y apoyo a organizaciones asistenciales y de voluntariado: Desde el Servicio de Voluntariado, se colabora con otras entidades sociales y se ponen en marcha iniciativas académicas y sociales relacionadas con la labor asistencial y de voluntariado. Destacamos, en este punto, la organización de las Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado. Tipo de Proyectos de voluntariado: Potenciación de formación y acción del voluntariado en el ámbito de la comunidad universitatia. Principales actividades en Murcia para el voluntariado Master de desarrollo local Seminarios Jornadas Congresos Actividades formativas universitarias relacionadas con el ámbito del voluntariado. Campus universitario de trabajo en Perú del Instituto Internacional de la Caridad y Voluntariado Juan Pablo II. Perfil requerido para las actividades de voluntariado Dedicación y compromiso según la actividad. Estudios universitarios Personal de administración y de servicios de la UCAM Colaboradores externos: estudios universitarios
http://www.ucam.edu/servicios/iicv
email: voluntario@ucam.edu


Fundación San Juan de Dios
Calle Dr. Antoni Pujadas, 40, .
08830 - SANT BOI DE LLOBREGAT BARCELONA
ESPAÑA
Telefono: 93 630 30 90
Fax: 93 654 36 09

http://www.vsjd.org/
email: voluntaris@hsjdbcn.org


Federación ASPACE. Delegación de Huesca.
Carrera Grañén, s/n, .
22196 - HUESCA HUESCA
ESPAÑA
Telefono: 974227962
Fax: 974225513

http://www.aspace.org
email: ASPACE-HUESCA@telefónica.net


Federación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia. FFEDARM
Calle Mar Báltico, 2, 4A.
30007 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 935 353
Fax: 968 28 71 74

email: ffedarm@gmail.com


Cruz Roja Española. Oficina Autonómica Región de Murcia. Área de Voluntariado.
Plaza de la Cruz Roja, 1, .
30003 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 355 239, 678 403 068
Fax: 968220451

https://www.cruzrojamurcia.es
email: nohelia.juan@cruzroja.es


Fundación Nuestros Pequeños Hermanos
Calle Elisa, 23, .
08023 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 934342029, 639153153

http://www.nph.org
email: info@nphspain.org


Solidaridad Médica
Calle Timanfaya, ., .
35110 - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA LAS PALMAS
ESPAÑA
Telefonos: +34 928 767 204, +34 608 931 184
La ONG Solidaridad Médica es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, apolítica, no religiosa e independiente, que cree que las desigualdades del mundo pueden cambiarse actuando. Basada en el derecho fundamental a la salud sin distinciones de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, colabora desde el año 2003 con voluntarios españoles y bolivianos en el campo sanitario. La filosofía de trabajo es llegar a lugares donde las características sociales o geográficas no permitan la llegada de los servicios sanitarios gubernamentales ni el de otras organizaciones de cooperación internacional, y actualmente solidaridad Médica es el único organismo que presta asistencia sanitaria a las comunidades indígenas de los territorios TIPNIS, TIM y Río Maniqui en el departamento del Beni, Bolivia.
http://www.solidaridadmedica.org
email: asociacionsolidaridadmedica@gmail.com


Fundación ANAR. Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo
Avenida de América, 24, 2º plta. 1º dch
28028 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 91 7262700, 900 20 20 10 Teléfono del Menor
Fax: 600 505152 (Adultos y Familis)
La Fundación ANAR es una ONG con 30 años de experiencia en la Protección de la Infancia y la Adolescencia, labor que desarrolla a través del Teléfono del Menor ANAR, Hogares de Acogida ANAR, programas de voluntariado y programas de educación. Esta experiencia se ha trasladado a Latinoamérica con Fundación ANAR en Colombia, México y Perú. Campo en el que trabaja Infancia, adolescencia, juventud y familia El Teléfono del Menor ANAR (900 20 20 10) es el único recurso de escucha y orientación de la infancia con presencia en todo el territorio nacional, recibe información de primera mano sobre los problemas, dudas e incertidumbres de las niñas, niños y adolescentes. Es una línea gratuita, confidencial y de atención 24 horas. El télefono 116000 ofrece un servicio de atención gratuíto para casos de niños desaparecidos. Con el apoyo de profesionales ofrece la información y ayuda que precisen los afectados, poniendo en marcha una intervención urgente si fuera necesario. Paralelamente la Fundación ofrece la "Línea del Adulto ANAR" (600 50 51 52 y 917260101) un servicio de atención gratuito dirigido a aquellos adultos que necesitan ser orientados en temas relacionados con niños y jóvenes. Este servicio tiene la misma cobertura, atención y asesoramiento psicológico, social y jurídico que el Teléfono del Menor ANAR. * Hogares de Acogida ANAR: En los hogares se acogen niños/as y adolescentes privados de un ambiente familiar adecuado o en situación de riesgo. * Programa de Educación de la Fundación ANAR: Acciones formativas con padres: Programa "Educar para crecer, acciones formativas con menores. * ANAR Latinoamérica: Con la misma filosofía que en España, la experiencia de la Fundación se traslada a Latinoamérica, donde nace en 1991 en Colombia. Actualmente, está presente en México y Perú. En este último contamos también con el Teléfono del Menor Perú. Cada vez es mayor el número de adultos (padres, familiares, profesores, vecinos) que nos llaman para asesorarse acerca de asuntos relacionados con menores. Hogares de Acogida Anar: En los hogares se acogen niños/as y adolescentes privados de un ambiente familiar adecuado o en situación de riesgo. ANAR Latinoamérica: Con la misma filosofía que en España, la experiencia de la Fundación se traslada a Latinoamérica, donde nace en 1991 en Colombia.
http://www.anar.org
email: info@anar.org


Humana People to People
- ., ., .
. vacio vacio vacio
(Desconocido)
Telefono: +45 29 65 48 53
Fax: +45 75 69 51 90

http://www.humana.org/
email: diprogram@juelsminde.com


Cáritas diocesana de Salamanca
Calle Monroy, 2, .
37001 - SALAMANCA SALAMANCA
ESPAÑA
Telefonos: 923269698, .
Fax: .

http://www.caritasalamanca.org
email: info@caritasalamanca.org


Unión Provincial de Asociaciones prominusválidos Psíquicos de Alicante. UPAPSA.
Calle García Gutiérrez, 4-6, Bajo
03013 - ALICANTE (ALACANT) ALICANTE (ALACANT)
ESPAÑA
Telefono: 965 14 00 99
Fax: 965 14 11 77

http://www.upapsa.com/
email: upapsa@upapsa.com


Proyecto de Refuerzo Educativo y Prevención del Absentismo Escolar con Voluntariado
Plaza Beato Andrés Hibernón, 6, .
30001 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968358600 Ext. 56836, 697 933 781
El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia te invita a participar en el Proyecto de Refuerzo Educativo y Prevención del Absentismo Escolar con Voluntariado con el objetivo de mejorar el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones sociales desfavorecidas y presentan bajo rendimiento académico o dificultades de integración escolar. Si estás interesado/a puedes rellenar el formulario en https://serviciossociales.murcia.es/Noticia-Visor/Tu-tiempo-es-util-Compartelo-2022-3738
https://bit.ly/3ZEypqa
email: voluntariadoinfancia@ayto-murcia.es


Fundación Nuevo Sol
Calle Cartagena, 73, 1º izda
30002 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 616600800
Fax: 968341922
La fundación tendrá como finalidad contribuir a hacer real y efectivo el derecho a la salud y la educación en países en vía de desarrollo a través de proyectos de cooperación que desarrollen acciones sociales, educativas y sanitarias que a medio y largo plazo permitan dar respuestas de atención adecuadas y eficaces, desarrollando acciones de investigación, formación y capacitación de los profesionales, así como de sensibilización de la población, opinión pública y agentes sociales.
http://www.fundacionnuevosol.org
email: rrhh@fundacionnuevosol.org


Asociación Tierra, Agua y Sol.
Calle Periodista Luis de Vicente, 4, Bl. 17-3º drcha
18011 - GRANADA GRANADA
ESPAÑA
Telefonos: 958095085, 690711274
Tierra Agua y Sol es una asociación sin ánimos de lucro está formada por varias personas, de diferentes edades, sexos, culturas, conocimientos y experiencias. Defendemos los derechos de los más débiles ayudándoles a conseguir una mejor calidad de vida, que exista la Libertad, la Paz y la Igualdad para todos y así conseguir un mundo mejor. Nuestra labor esta especialmente enfocada hacia el campo de la educación, la salud y el desarrollo social de forma ecológica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellos que viven en peores condiciones que las nuestras.
http://www.tierraguaysol.org/
email: info@tierraguaysol.org


CIESCU. Centro de Investigación y estudios económicos, educativos, sociales y culturales.
Calle Vallés, 17, .
08420 - CANOVELLES BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: +34.93. 8467493, +34.67.1981520
El Centro de Investigación y Estudios Económicos, Educativos, Sociales y Culturales - CIESCU (su sigla), es una organización de desarrollo sin ánimo de lucro, fundado en 1988. Tiene sedes sociales en España y Perú. La población infantil es la orientación del trabajo, bajo el principio de que "la educación, la valoración de capacidades humanas y las habilidades productivas, el uso racional de recursos disponibles y las iniciativas, son los medios eficaces para alcanzar el desarrollo sostenible en el tiempo".
http://www.ciescu.org
email: ciescu@ciescu.org


Asociación médica para la infancia de Cataluña. AMIC.
Calle Iuca, 36, .
08459 . ST.ANTONI DE VILAMAJOR BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 687 54 28 41, .
Fax: .

http://www.ongamic.org/
email: info@ongamic.org


Asociación internacional de sanitarios en España. AISE
Calle Granados, 7-11, Local 2
08921 - SANTA COLOMA DE GRAMENET BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 625 85 60 69, 603 31 92 17
AISE nace oficialmente en Barcelona en el año 2009, gracias a un grupo de profesionales sanitarios de diversas nacionalidades, que tienen el objetivo de mejorar la salud de las poblaciones en Ecuador. Tenían inquietudes comunes y conocían bien la situación que se vivía en el país gracias a su experiencia previa. Las personas que formamos AISE somos VOLUNTARIOS que compartimos unos intereses y unas ilusiones que nos identifican como miembros activos y comprometidos de esta organización, donde a su vez aportamos conocimientos y dedicación en lo que hacemos, ya que creemos firmemente en poder cambiar la realidad actual.
http://www.asociacionaise.org
email: asociacionaise@gmail.com


Fundación Asha-Kiran
Avenida de Córdoba, 21, 2ª Planta N5.
28026 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: (+34) 91 392 06 88, 902 181 245
La Fundación Asha-Kiran es una entidad compuesta por personas de diversa orientación política, religiosa y cultural, unidas para crear HOGAR; espacios donde las niñas y niños de India que viven en situación de vulnerabilidad encuentren el cariño, la atención, la protección, la seguridad y las vías de participación que les permitan desarrollar la vitalidad y la capacidad de ser felices que consideramos innatas en todo ser humano. La Fundación trabaja con la esperanza de conseguir, entre todos, un mundo apropiado para la infancia en el que niños y niñas gocen del derecho a ser niños: a jugar, a ser valorados y a aprender, a no ser adultos precoces y a prescindir de la preocupación por el sustento y la vivienda.
http://www.asha-kiran.org.es/
email: fundacion@asha-kiran.org.es


Zeit Desarrollo Comunitario
Plaza Reyes Católicos, 26, Entrlo.
03201 - ELCHE (ELX) ALICANTE (ALACANT)
ESPAÑA
Telefono: 658072131



Cooperarperú
- Pj, Amauta P-2-5, distrito de Wanchaq, ., .
. Cusco - -
PERÚ
Telefono: 0051-84 -605634
la organización COOPERARPERU trabaja con niños de escasos recursos en la comunidad de Tankarpata muy cerca de la ciudad del Cusco-Perú. Objetivos del programa para los niños: * Lograr un desarrollo educativo y cultural en niños de escasos recursos formándolos con valores y a la vez cuidando su salud a través campañas médicas. * Incentivar a la educación, el habito de lectura y aprendizaje para así lograr el desarrollo integral de cada niño
http://cooperarperu.wordpress.com
email: cooperarperu@gmail.com


Namaste ONG
Via de las Dos Castillas, 7, .
28223 - POZUELO DE ALARCÓN MADRID
ESPAÑA
Telefonos: ., .
Fax: .
Correo en la web
http://www.namasteong.es


ONG Hispano-Marroquí Ningún Niño Sin Techo
- val fleuri. Villa Al Amal ( La Esperanza ), 43, .
90000 Tánger - -
MARRUECOS
Telefonos: Marruecos 00 212 668 714 071, España 0034 699 26 84 02
Fax: .
Ningún Niño SinTecho es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, con sedes en Marbella y Tánger.


Fundación Agua de Coco
Calle Acera del Darro, nº 40, 1º B
18005 - GRANADA GRANADA
ESPAÑA
Telefono: 958 25 17 01
La Fundación Agua de Coco nace el 20 de Diciembre de 1994 con el objetivo principal de cubrir las necesidades de las familias de la calle en la ciudad de Battambang (Camboya). Objetivos: * Luchar contra el trabajo infantil * Reforzar la escolarización y el sistema educativo, para proporcionar una educación útil, de calidad y sostenible * Formar a jóvenes para que puedan desempeñar un oficio digno y sostenible
http://www.aguadecoco.org/
email: sede@aguadecoco.org


Asociación PROADE
Calle Larramendi, 16, .
08110 - MONTCADA I REIXAC BARCELONA
ESPAÑA
Telefono: + 34 627 93 32 35
Organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que ofrece asistencia técnica y económica a otras organizaciones locales de varios países en desarrollo. En España: PROADE trabaja en Educación para el Desarrollo, sensibilizando a la ciudadanía sobre las causas del subdesarrollo y de las desigualdades entre los países industrializados y los empobrecidos. En el extranjero: Los objetivos que persigue la asociación PROADE se centran en la mejora de las condiciones de vida, de las personas más desfavorecidas, especialmente de América Latina: La infancia, el acceso a la salud básica por parte de la población infantil y sus familias, niños y niñas más desfavorecidos que viven en la calle, en orfanatos, o padecen algún tipo de discapacidad física o psíquica, la Cooperación Técnica, orientada hacia el fortalecimiento de las instituciones de la Sociedad Civil
http://www.asociacionproade.org
email: info@proadeong.org


Asociación Mujeres en Misión Humanitaria
Calle Betolaza Auzoa, 118, 2º
48002 - BILBAO VIZCAYA (BIZKAIA)
ESPAÑA
Telefono: (34) 677719065
Somos mujeres al encuentro de otras mujeres Estamos en contacto con las asociaciones de organizaciones comunitarias (Organización Basada en la Comunidad), con las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) y Organizaciones Sociales desde hace varios años, conociendo bien los problemas, retos y dificultades. (Skype) mujeres.en.mision.humanitaria
http://misiones-humanitarias-mujeres.com
email: contacto@misiones-humanitarias-mujeres.com


RVO-GHANA
- BOX RY 655 RAILWAYS, ., .
. Kumasi - -
GHANA
Telefonos: 233-3220-47956, móvil 233-24-4591378 (24 horas)
Fax: .

http://www.robborg.org/
email: info@robborg.org


Africa Youth Ministries
- Kireka Kamuli Hill Road Plot 647, ., .
. KAMPALA - -
UGANDA
Telefonos: +256-753-200002/+256-776-200002, +256-793-200002
Fax: +256-414-287151
Africa Youth Ministries P.O. BOX 20029, Kampala-Uganda
http://aymu.org/
email: Volunteers@aymu.org


Asociación Compartiendo sueños de Perú
- Necochea, 351, .
064 Huancayo - -
PERÚ
Telefono: (0051) 064 248086
Fax: .
Compartiendo sueños de Perú es una asociación civil sin fines de lucro dirigida por voluntarios, localizada en Huancayo -Perú. Es creada conforme a la legislación peruana en el año 2009. Nuestro principal objetivo es ofrecer un voluntariado alternativo, basado en la mejora e impulso del auto-desarrollo y calidad de vida de las poblaciones mas necesitadas de loa Andes Peruanos.
https://www.facebook.com/pages/category/Nonprofit-Organization/Voluntariado-en-Per%C3%BA-Compartiendo-sue%C3%B1os-Per%C3%BA--1778432449042355/
email: compartiendosuenosperu@gmail.com


Semilla para el Cambio
Calle Juan Flórez, 119, 3 izq.
15005 - LA CORUÑA (A CORUÑA) LA CORUÑA (A CORUÑA)
ESPAÑA
Telefono: 981 25 20 11
Fax: .
Semilla para el Cambio es una ONGD que trata de cambiar el futuro de la infancia más desfavorecida en Varanasi (India) a través de la educación. Nuestro programa de actuación se enmarca en un modelo de desarrollo sostenible e integral, actuando en los sectores de la Educación, la Nutrición, la Salud y la Mujer.
http://www.semillaparaelcambio.org
email: info@semillaparaelcambio.org


International Humanity Foundation. USA - Head Office
- 4311 Pavlov Ave., ., .
. San Diego, CA, 92122 - -
ESTADOS UNIDOS (U.S.A.)
Telefono: +1-858-597-0232
Fax: .

http://www.ihfonline.org
email: ihf@ihfonline.org


ONG Remar Internacional
Calle Secoya, s/n, .
28044 - MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 902 444 117, .
Fax: .
La ONG REMAR INTERNACIONAL para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas, dedicada desde hace 25 años a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia.Trabaja ya en 65 países
http://www.remar.org
email: info@remar.org


Ambala Cooperación
Calle Padre Calatayud, 21, 5º
31004 - PAMPLONA / IRUÑA NAVARRA
ESPAÑA
Telefono: 648 694 357
AMBALA es una organización no gubernamental, independiente y sin ánimo de lucro regida por una junta directiva de 5 profesionales vinculados al mundo sanitario, académico y de la solidaridad. Desde la Asociación trabajamos mano a mano con los profesionales cameruneses del Hospital de Ebomé para mantener, gestionar y hacer crecer día a día el hospital. Junto a ellos, los/as voluntarios/as en sede y en el terreno y aquellos que nos apoyan económicamente, luchamos por el derecho universal de las personas a recibir una atención sanitaria digna y de calidad.
http://www.ambalaong.org
email: info@ambalaong.org


Mirando por África
Paseo de la haya, 4, 9º A
28943 - FUENLABRADA MADRID
ESPAÑA
Telefonos: 662 59 29 26, 916851983
Fax: .
Mirando Por África es una asociación que apoya los/as niños/as con síndrome de Down, autismo y discapacidad intelectual a través una educación especial, programas de enseñanzas especiales y técnicas. La asociación ayuda los/as niños/as a involucrarse en la vida diaria, el deporte, ofrece la formación necesaria.
http://mirandoporafrica.com/es/
email: mirandoporafrica@hotmail.com


Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia. AFAMUR
Paseo Ramón Gaya. Edificio Balate II, 6, bajo
30009 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 968 28 60 10
Fax: 968 28 71 74
AFAMUR es la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia. Surge ante la insuficiencia de las estructuras sanitarias y sociales para responder a las necesidades planteadas por los familiares de personas con demencia (información, orientación, recursos, etc.). Miembro Plataforma Promoción del Voluntariado de Murcia Nuestros Objetivos: Informar y asesorar sobre los distintos aspectos: sanitarios, psicológicos, sociales y legales de las demencias. Apoyar y ayudar a las familias para afrontar el impacto de la enfermedad. Informar y sensibilizar a la opinión pública y a las instituciones. Estimular la investigación científica. Representar ante la Administración y otras instituciones los intereses de las personas con demencia y de sus familiares. Facebook:https://es-es.facebook.com/pages/AFAMUR/528387000577566 Twitter: @AFAMUR
http://www.afamur.com
email: afamur@afamur.com


Fundación de Ayuda e Investigación del Trastorno Límite de Personalidad
Avenida Ronda Norte. Edificio Orly, 27, 5º D
30009 - MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 968 967 272, 651 304 285
Fax: 968 967 273
Proyectos de la Fundación: -Prevención de trastornos de personalidad en adolescentes de 12 a 18 años. Perfil de los miembros de la Fundación: Presentar las indicaciones de un posible trastorno de personalidad en la edad adulta. Perfil de los Voluntarios: Licenciatura en Psicología. Diplomatura en Terapia Ocupacional.
http://www.fundacionarmaitlp.com/
email: armai-tp@hotmail.com


aMablesV. Red de voluntariado para ayuda a domicilio de personas con discapacidad y/o dependencia.
- ., ., .
. (Desconocida) (Desconocida) (Desconocida)
ESPAÑA
Telefonos: 912 781 593, 932 754 498
¿Qué pretendemos? Ayudar en la atención y acompañamiento a las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia ¿Cómo? A través del apoyo a los cuidadores principales mediante la Creación de la Red de Voluntariado AMablesV alojada en la plataforma www.afables.com, que cubrirá de forma puntual la atención de las personas usuarias. Características del Servicio Los destinatarios de los servicios deberán ser personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, que estén solas o que dispongan de un cuidador habitual (remunerado o no). Serán esporádicos: no podrán repetirse más de 3 veces al año, ni superar las 4 horas diarias. Serán servicios sencillos de acompañamiento en el domicilio, acciones relacionadas con actividades de la vida diaria, y/o acompañamientos a gestiones o actividades de ocio y culturales. Facebook https://www.facebook.com/Afables Twitter @afables_com En ningún caso serán de atención sanitaria, ni contemplar movilizaciones o acciones con riesgo de accidente. Los servicios que se ejecuten deberán ser comunicados a su inicio y su finalización (mecanismo en la plataforma). En ningún caso serán remunerados.
http://www.afables.com
email: info@afables.com


Banco Farmacéutico. ONG
- Carrer de Roquefort, 242 bis, 3ª planta
08029 - BARCELONA BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 93 321 02 44, 670 56 67 99
Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro constituida en España en el año 2007, que nace para proporcionar medicamentos a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Las personas que forman parte de Banco Farmacéutico dedican su tiempo y profesionalidad a combatir la creciente problemática sanitaria de las personas más vulnerables de nuestro país. El verdadero motor de la Asociación son los más de 60 voluntarios de acción continua que colaboran durante todo el año en los diversos proyectos que tenemos en marcha. Además, destacamos la labor de los más de 600 voluntarios que participan cada año en la Jornada de Recogida de Medicamentos para hacer posible recoger los medicamentos que se necesitan. Facebook: bancofarmaceutico Twitter: @BF_Esp
http://www.bancofarmaceutico.es
email: info@bancofarmaceutico.es


Asociación de Familiares y Enfermos Psíquicos de Alcantarilla. AFESA
Calle Mar Menor. Centro Integral San José Obrero, s/n, .
30820 - ALCANTARILLA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 691 69 34 85

email: info_afesa@yahoo.es


Asociación Alblamoving
Calle Navarra, 118, .
08320 - EL MASNOU BARCELONA
ESPAÑA
Telefonos: 0034636979806, 0034660068175
Alblamoving es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en la organización, la promoción y el acompañamiento de experiencias de voluntariado internacional con fines humanitarios, educativos y sanitarios. Promueve el desarrollo de la población de Bobo-Dioulasso, Burkina Faso, elaborando proyectos adaptados a sus necesidades con un amplio abanico de oportunidades para colaborar. Comprometiéndose así a un voluntariado responsable con movimiento intercultural, solidario y de convivencia.
http://www.alblamoving.com
email: alblamoving@gmail.com


Respuestas solidarias
Calle Enrique Villar, 90, 3º C
30008 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefonos: 667 632545, 968 233951

http://respuestassolidarias.org/
email: info@respuestassolidarias.org


Asociacion Felicidad Sin Fronteras
- Centro Provincial de Personas en Situación de Discapacidad de Azrou, ., .
25000 . - -
MARRUECOS

https://felicidadsfronteras.org/
email: info@felicidadsfronteras.org


Asociación para el Desarrollo Social de los Pueblos
- Campus de Segovia María Zambrano. Plaza de la Universidad, 1, .
40005 . - SEGOVIA
ESPAÑA

http://adepu.org/
email: adepuongd@gmail.com


Asociación Información sin Fronteras
Calle Jorge Juan, 131, .
28009 . MADRID MADRID
ESPAÑA
Telefono: 630963770
Trabajamos juntos de forma voluntaria con el mismo sueño, "mejorar los conocimientos en salud y medicina de profesionales sanitarios, pacientes, familiares y población en general" Somos una ONG que colabora, desarrolla y gestiona proyectos de cooperación en España y en países de escasos recursos dirigidos a la formación y a la información de salud y medicina
www.informacionsinfronteras.org
email: contact@informacionsinfronteras.org


Fundacion House to Grow
Calle Bellavista, 2-4, 3º-1ª
08901 . L´Hospitalet de Llobregat BARCELONA
ESPAÑA
undación House To Grow es una organización sin ánimo de lucro que promueve la educación transformacional a través del desarrollo personal. Nuestra prioridad es la educación y el desarrollo de la salud desde los cuatro pilares emocional, física, espiritual y mental. Apoyamos a los colectivos en situación de vulnerabilidad con el fin de promover la inclusión social, a independencia, la inserción laboral y la protección de los derechos humanos. Nuestras "Becas House to Grow" devuelven el poder personal a los individuos para que se conviertan en agentes de cambio sociales. En House to Grow tenemos un sueño y trabajamos en él cada día; hacer de este un mundo nuevo, donde todos nos reconozcamos no por lo que fuimos sino por lo que podemos llegar a ser.
www.housetogrow.org
email: info@housetogrow.org


Fundación soycomotú
Calle Trapería, 6, 1ºB
30001 . MURCIA MURCIA
ESPAÑA
Telefono: 682 17 02 82
Fundación Soycomotu® es una fundación que lucha contra el estigma asociado a los problemas de salud mental a través de distintas estrategias. Una de ellas es el Programa Anual de Talleres de Formación Inclusiva y Creatividad dirigidos a personas con y sin problemas de salud mental, y otra de ellas es el Programa Educativo Soycomotu®. En el Programa de Talleres los talleres son gratuitos y se realizan en la Ciudad de Murcia a lo largo de todo el año en espacios públicos no sanitarios (centros culturales, bibliotecas, museos), un aspecto importante cuando el objetivo es la verdadera inclusión y participación social de las personas con problemas de salud mental como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho. En el Programa educativo se facilita la eliminación o reducción de los prejuicios y la normalización de los problemas de salud mental, así como la promoción y educación para la salud mental a través de sesiones dinamizadas por los/as voluntarios/as en centros de educación primaria, secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos en Murcia.
https://www.fundacionsoycomotu.org/
email: info@fundacionsoycomotu.org


Fundación Infantil Ronald McDonald
Camino de la Zarzuela, 21, 2C
28023 - ARAVACA MADRID
ESPAÑA
Telefono: 91 021 35 00

fundacionronald.org


Arriba

Compartir en Facebook

Si deseas hacer un comentario, una crítica, sugerencia o propuesta sobre el contenido de esta página puedes utilizar el siguiente formulario.
Mediante este formulario NO se responde a PREGUNTAS y CONSULTAS .
Si quieres realizar una CONSULTA te rogamos que utilices los medios que se indican en la página de: >> CONTACTO <<
Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. El centro Informajoven no se responsabiliza de los contenidos de las páginas Web de otras organizaciones, hacia las que se establecen enlaces desde nuestros documentos, igualmente, no asume la responsabilidad del estado de visualización, ni de los cambios y modificaciones que puedan sufrir dichas páginas y que no hayan sido comunicados a nuestro Centro por sus autores para su corrección oportuna.

© Ayuntamiento de Murcia, 2019. Glorieta de España, s/n - 30004 Murcia - España. Tel.: 968 35 86 00